lunes, septiembre 1

Gracias Wildo! (Pt 1)

Hola a todos!!

Como han estado? Bien, hoy vi el capítulo "El gran juego" y si tengo tiempo es ta tarde les pondré el resumen. Pero ahora quisiera opupar este momento para escribir la historia...la historia!
 Es que hace unos pocos días estuve en el foro de Never Forgotten, un foro muy antiguo (mi amiga dice que es el mas antiguo de la web) sobre Mansión foster en inglés, y estuve ahi un rato leyendo como la gente platicaba como conoció la serie, y vi un comentario de una chica que dijo que Wildo era un modelo a seguir para ella aunque ya tenía 17 años, y a otra chica que aseguraba que gracias a Wildo se puso a hacer ejercicio, y bajó como 20 libras! 

Y me impresionó tanto ver que Wildo había cambiado muchas vidas a demás de la mia, asi que decidí que ya era hora de contar mi historia, la historia de como me convertí en lo que ahora soy, y que me gusta ser! Es una larga historia, sobre todo porque nunca se la conté a nadie ( solo unos pocos lo saben, como por ejemplo algunos de los que estan en el foro Farspain que saben mi triste hisoria del problema de mi papa con Farscape) asi que espero que tengan mucho tiempo libre hoy!

La neta es que esta es una de las cosas con las que siempre soñé! Siempre había soñado con algun dia contarles esta historia de un modo alegre, cuando realmente hubiera logrado triunfar a pesar del la adversidad; a mi siempre me han gustado las historias de superacion, en donde siempre triunfa el honor, a virtud, y en donde, con la dedicación y el esfuerzo que hace uno, uno gana lo que siempre ha anhelado, aún cuando en un momento todo pareciera muy dificil!..
Pero yo jamás imaginé que algun día formaria parte de una historia así, de esta historia! La mia, en donde, en mi caso, con mi empeño y dedicacion he ganado lo que siempre he anhelado: Una identidad! Mis padres a veces cuando me ven escribiendo, me dicen "hija, no le cuentes a la gente esas cosas; a la gente no le importa!" y puede que tengan algo de razón, a la mayoría de la gente no le importa, pero yo creo firmemente que todo lo que escribes, lees, o escuchas, todo lo que uno hace le puede servir a alguien.....además ahora ya no temo, ya no tengo porqué temer, y estoy segura de que algún dia, alguien encontrará esta historia y le servirá de algo!....

Asi eran las cosas

Cuando era niña yo era una persona alegre y extrovertida, no tenia miedo a decir lo que pensaba ni a lo que la gente pudiera decir, mi niñez fue muy feliz porque mis padres siempre me apoyaban, y se sentian orgullosos de mi!
Desde muy pequeña me interesó la ciencia, y cuando entré a la escuela siempre sacaba buenas calificaciónes, me gustaba estudiar, investigar, y preguntarme cosas, desde que era niña mi sueño fue ser científico. También desde que puedo recordar, siempre he sido fan de la ciencia ficción, y a mi padre le gustaba, recuerdo que mi primera serie de ciencia ficción fue Widget, y desde ahi supe que me gustaba la ciencia ficción...Sin embargo, mientras creía el se volvio muy exceptico con muchas cosas, y es muy estricto cuando algo no le agrada; y la cosa era que no le agradaban los fans, especialmente si eramos nosotros, y porsupuesto que a mis hermanos y a mi nos decia que eso era una mala, muy mala idea!!

El decia que los fans eran gente obsecionada o loca, y que ser fan era satanico! (aun lo dice!) Por eso mis hermanos siempre escondían que eran fans de sus series favoritas, y decian "no tener un favorito" para que mi papá no les dijera nada, pero la cosa era que yo no quise....es que yo no podía hacer eso!
No queria esconderme y fingir que no era fan de nada aunque sabia que a mi papá no le gustaba, no podia hacer lo mismo que mis hermanos porque me sentía como un criminal, como si estuviera haciendo algo malo, y yo sabia que eso no era cierto! Y no era justo! Pues ser fan es genial!
Mi padre siempre me criticaba y se mofaba de todas las series que yo veia, tambien de mis hermanos, pero más de mi porque decia que además yo ya estaba grande para ser fan, y como casi todas eran de ciencia ficccion el siempre me decia que los personajes en las series parecian monstruos horribles! Entonces yo empeze a convertirme en una persona tímida, y insegura, indecisa, reservada.

El 2005 conoci y empeze a ver una serie llamada Farsape (o Fuga en el espacio, como la tradujeron aqui en Mexico) y mi personaje favorito era Piloto....probablemente el personaje alien menos comun que hayan visto, no se parecia en nada a un ser humando, y cuando mi padre se entero (por supuesto por medio de mis hermanos) porque vió unos dibujos que estaba haciendo, me dio en la torre; me regaño y me dijo que yo estaba lcoca!! Y ya no queria que viera la serie!

Yo estaba en ese entonces en los duros años de adolescencia en los que necesitaba apoyo, necesitaba la aprobacion de mi padre, pero el no me la dio....y sus criticas y burlas, y las de mis hermanos tambien (porque mi papá hizo que ellos tambien se burlaran de mi, les hizo creer que la serie era mala!) hicieron que me volviera más tímida, me aisle por completo de todos por mucho tiempo, y me refugiaba en los objetos como mis libros o mi flauta...
No comia, no dormia, siempre estaba triste o a veces me enojaba mucho por todo, no queria salir, me costaba trabajo hablar con la gente, mi autoestima estaba por los suelos en ese momento y por eso mismo no podia concentrarme para estudiar, no me sentía bien para ir a la escuela.....y reprobe.

 Fue terrible, porque mi papá me acusó de ser una persona egoista por haber reprobado y decia que no me importaba la familia, y que nunca iba a poder ser un orgullo para ellos, el dijo que era culpa mía....y eso me hizo sentir muy mal.
Asi, por ser "culpable" me empeze a preocupar excesivamente por lo que pensaba la gente de mi, y temía hacer o decir algo que les molestara o que los hiciera sentir incómodos....siempre pensaba que todos sabian más que yo, por eso dejaba que todos decidieran por mi y me dejaba de todos, y ahora que lo pienso bien creo que mi familia ni siquiera se dio cuenta, pues ellos no hacia más que reforzar eso diciendome "tu tienes la culpa!!"

Me hicieron sentir que era un fracaso, y empezé a tener muchos complejos por todo (por estar chaparra, por usar lentes, por no ser extrovertida como antes) y como no tenía animo de nada, a veces olvidaba hacer el quehacer y por eso me gane la fama de floja, irresponsable y apática; uno a uno vi llegar todos esos calificativos, con impotencia y desesperación, pues no tenía animos ni la fuerza para hacer algo para evitarlo....todos me decían que era un don nadie, y después de un tiempo yo me yo me lo creí....

Sin embargo, aún asi trataba de de ser optimista porque sabia que aunque mi reputacion fuera mala, siempre me reflejaba en alguien, en Steve Irwin, el cazador de cocodrilos; el había sido mi mentor desde que era una niña (cuando lo vi en Animal Planet), y veía sus documentales porque me recordaban tanto a mi....a lo que yo era, esa personalidad radiante, ese corazón de oro!! Su entusiasmo en su vida diaria y en su trabajo, y su amor por todas las criaturas, me hacian sentir que todavía tenía algo de espíritu.

Pero en el 2006, supe la noticia de que habia sido picado por una mantarraya y no había sobrevivido, llore semanas enteras, y creo que casi un mes, hasta que me di cuenta que mi familia, en lugar de darme su apoyo, se burlaba de mi y me decian "no hagas payasadas, ni siguiera lo conociste"....pero si lo conocía...
Era una persona maravillosa, tenía una personalidad que irradiaba vida, brillaba, era leal y noble de corazon, una de las pocas personas que siempre están ahí para uno, amaba la vida, amaba su tierra y a las criaturas que vivian en el! Sentía gran pasión por la naturaleza!
El era y es la unica persona en el mundo de la que puedo decir con seguridad, que se parecía a mi! Ellos debieron estar ahí, apoyandome, dandome su cariño, pero no lo hicieron....y después de un tiempo tampoco me dejaban ver la tele porque decian que yo ya no tenia derecho porque no habia terminado la escuela a tiempo, y aunque sus documentales seguian pasando en Animal Planet, no podía verlos....y lo olvide....olvide quien era!....
Incluso me eche la culpa de que, por creerme un don nadie, no pude decirle nada a Steve, debía empezar mil cartas....de hecho lo hice en mails, pero nunca los envie....porque me sentia como un heroe abatido, fracasado.....

Hasta que llego el!

Aun asi, termine el cobao (aunque no en el mismo tiempo que los demás) y me inscribí por consejo de mi mamá en un curso de belleza en una estetica que habrió hace poco...todo parecía estar bien, pero la mera neta sentia que algo faltaba, como que ese no era mi lugar....que yo debería estar....en otra parte.....o en el mismo sitio pero de otro modo, como en la pelicula de Hormiguitaz!

Ustedes ya saben, como les había contado antes aqui, que a mi me caía bien Wildo. No lo conocía mucho, pero para el 2007 ya lo habia visto una o 2 veces, sin embargo no había tenido tiempo para ver bien la serie, bueno, eso creía yo, pero ahora que lo pienso mejor, creo que no habia querido ver la serie aunque me cayera bien wildo porque realmente no queria ser fan de nuevo, sabia que mi papá solo estaria esperando el momento de que fuera fan otra vez para burlarse de mi y decir que lo hacía "por mi bien".

Pero sucedió que un día sabado que tenia tiempo libre, fuí a un ciber que estaba ahora cerca de la casa a la que nos cambiamos, y como estaba aburrida y un poco frustrada porque no encontraba nada que me devolviera el valor y la alegría de vivir en ese entonces, estuve buscando el video de la pelicula "Los Valientes Aventureros 2".
Y luego me metí a mi comunidad de arte favorita para ver si eso me relajaba un poco, y no se si era el destino, o era simplemente porque recordaba el buen doblaje de la serie cuando la habia visto una vez en 2007, pero ese día tuve muchos deseos de buscar algo sobre Wildo, y lo hice!

Uno de los primeros dibujos que me encontré fue el de "Look no hands" de mi amiga jameson (a quien ya conocia porque tambien era fan de reboot) y me hizo reir mucho! Uno de los dibujos que recuerdo con mucho cariño, era uno titulado "Wilt, heart of gold" (corazon de oro) donde mi amiga (a quien antes no conocía) Pitbulllady, explicó amablemente la histora de Wildo en un comentario, y lo explicó con mucho sentimiento que me conmovio tanto! En ese momento, sentí un enorme deseo de conocer a Wildo, y busqué mas!

Asi encontre varios dibujos mas y me conmovió la forma en que la gente quería a Wildo; ellos mostraban mensajes de amor, amistad, admiracion, paz, libertad, solidaridad, entraga y dedicacion, y yo quería formar parte de eso, asi que gracias a los fans de Wildo que encontré en dA fue que me animé a ver la serie!
Pensé que si había tanta gente que lo queria y lo admiraba valia la pena correr el riesgo de ver una serie de la cual podría llegar a ser fan! Y no me equivoqué!! Ahi fue cuando realmente conocí a Wildo, y desde el momento en que lo vi bien me encantó: era tan tierno, amable, alegre, inteligente y maduro! Su personalidad me fascinó!!!
Y mientras veía la serie empeze a darme cuenta de que yo no tenía que ser tímida si no quería, que podría llegar a ser mejor si realmente luchaba por algo mejor, con esfuerzo, dedicación y entrega. Todo se fue haciendo mas claro cuando vi la película, en donde me sorprendió su determinación y coraje con los que enfrentó su pasado cuando fue a buscar la rebancha con su antiguo rival Mano Larry, y me di cuenta que yo también podría enfrentar mi pasado!

Me di cuenta que no tenia que cargar con esas pesadas cadenas que me ataban, que no era mi culpa deshonrar a la famila, que no fue a proposito! Y que no era cierto que yo era alguien estupida, irresponsable o apatica, y que en vez de pensar en eso debería ocuparme de lo que podía hacer con mi vida hoy! Entonces empeze a ver muchos cambios en mi:

Antes me preocupaba mucho lo que la gente decia, pero ahora ya no! Aun cuando mi papá descubrió a principios de agosto mis dibujos de Wildo que estaban en la computadora! Y claro que me dijo muchas cosas ridiculas, dijo que estaba obsecionada con esa serie y que la mayoria de los personajes eran monstruos horribles! (siempre me hacia burla de que Wildo se parecia a una señora de donde vivimos que tenía un ojo mal) y que si siempre me hacia burla era por mi bien, para que me olvidara de esa serie, decia que estaba "endiosada" con esa serie y que eso no era normal.

Por supuesto que cuando me dijo eso la primera vez si me molestó, pero después de un tiempo ya no me importó! Me borraron mis dibujos, pero yo los volví a escanear! Ahora no me importa tanto lo que diga la gente, y ya no me preocupa en exceso caerles bien a todos! Puedo hablar mejor con la gente y me siento con más energía para pararme temprano y hacer todo lo que normalmente hago, y no me siento cansada como antes!! Ya no tengo estress! Incluso estoy de buen humor para hacer tareas que detesto como lavar la ropa o el baño!

Empeze a notar también que ya no se me antojaba comer chucherias, sino que deseaba comer mas sano, y a hacer mas ejercicio! Cuando yo era niña mis papás nos llevaban al parque a andar en bicicleta, y después yo seguía ese ejemplo y me iba todas las mañanas a caminar o con la bicicleta. Y ahora lo he vuelto a hacer, he vuelto a caminar en las mañanas para ver el amanecer, como antes! Y vieran que hermoso se ve!! Cada mañana el amanecer es diferente!!

Una de las cosas que nunca pude hacer bien eran jugar deportes, siempre fui muy mala para los deportes, y desde que unos compañeros en la secundaria se burlaron de mi me daba pena hacer deportes porque siempre creía que todo saldría mal. Pero cuando conocí a Wildo me empezé a preguntar si yo podría jugar basketball, es que me fascinaba sobremanera la forma en que él disfrutaba jugar basketball!! Y quería saber porqué le gustaba tanto!!
Entonces empezé a jugar, y no se imaginan lo divertido que es!! (y yo tampoco me lo imaginaba) el me inspiró a jugar! Al principio no queria jugar porque precisamente temía que la gente se burlaran porque no sabía jugar! Y claro tambien porque sabía que mis hermanos me harían bromas sobre Wilt....

Pero como unas dos semanas después de ver la serie, sentí intensos deseos de intentar jugar basketball, y una tarde que llegué temprano a casa, me puse mis tenis y tome valor para decirle a mis hermanos "Voy al parque, quien quiere ir conmigo" y nadie me peló, pero cuando vieron que yo salía con la pelota, dijeron "En serio vas a ir al parque?" y mi hermano menor dijo "yo voy contigo!" Y no me hizo bromas sobre Wildo!!!
La verdad es que yo estaba impresionada, pues el es muy flojo y siempre prefiere quedarse a jugar nintendo en lugar de ir al parque, y esa vez jugó conmigo!! Yo simplemente no podía ocultar la gran sonrisa en mi rostro cuando lo vi jugar, ese día no se que pasó, pero fue algo mágico! El jugaba mal, solo hacía como que acariciaba la pelota, y no metió ni una canasta, pero verlo jugar a mi lado fue genial!! Desde ahí empezé a jugar basquetball!

Desde que lo conocí me enamoré de su forma tan maravillosa de disfrutar las cosas! El me enseñó a disfrutar la vida y todas las cosas que la componen, me enseño que hasta las cosas mas simples de la vida estan llenas de magia; una buena comida, ver el atardecer, dar un regalo, hacer ejercicio, dormir, oler las flores, bailar, pasear por el parque y sentir el viento en la cara, oir el canto de los pajaros (es cierto! hay unos pajarillos en mi casa que cantan todas las mañanas, y antes no los había escuchado) cosas que uno luego pasa por alto...

Incluso ahora disfruto mi trabajo, y aunque la contabilidad no es algo que me apasione mucho, lo hago con gusto y recibo la satisfacción de un trabajo bien hecho, hecho por mi, con mis propias manos!!
Ahora me despierto temprano todas las mañanas, y ultimamente, cuando voy a comprar para el desayuno y paso junto a un arbusto de flores, siempre veo a un hermoso colibrí revoloteando por todos lados! y disfruto mucho verlo! Ahora disfruto incluso hasta tomar agua! y eso que a mi nunca me ha gustado el agua simple!

Desde que tengo memoria rara vez había tomado agua natural, pero aprendí a disfrutar el agua la primera vez que fuí a una cancha que esta cerca de mi casa para jugar basquetball:
Esa día eran como las 6, y mientras caminaba admiraba la hermosa mañana, cuando llegué no podía encestar ninguna canasta y empezé a creer que tal vez hacer deporte no era para mi, pero después dije "hey, pero tiene que ser divertido" y me puse correr con la pelota, y a hacer varias de las cosas que había visto a wildo hacer (como girar la pelota en el aire, o pasarla por entre sus piernas o brazoz) y no se imaginan lo divertido que fue!!!
Hizo que me olvidara por completo de que la gente me viera jugar mal! Y cuando menos me di cuenta ya estaba encestando! Esa fue la primera vez que me sentí un ser libre, poderoso, feliz! Fue algo grandioso!!

Y algo igual de asombroso fue que cuando llegué a casa, abrí el refrigerador y me di cuenta que no había agua de sabor! Cuando pasaba eso usualmente me compraba un refresco, pero ese día no se me antojaba el refresco, entonces agarré el agua fria natural que estaba en el refri, y al tomarla me impresioné...pues me supo a gloria!
No se como explicar eso, pero realmente el agua tenía un sabor diferente, realmente sabía a algo! En ese momento recorde una especie de pelicula documental sobre dinosaurios que había visto en Discovery Channel, donde el protagonista era un dinosaurio joven llamado "Pod" (bueno, no se si asi se escribia el nombre, pero se pronunciaba asi) había naufragado lejos de su isla natal por un terremoto, y fue arrastrado a una isla donde había dinosaurios mucho mas grandes que el.
Los dinosaurios no hablaban, pero había un narrador, y el narrador decía que Pod no había comido ni bebido nada desde que llego a la isla, hasta que encontró un río y mientras veíamos en la pantalla al dinosaurio tomando agua, el narrador decia "el agua tiene un efecto narcótico sobre Pod", yo no entendí mucho lo que significaba eso el día que oí esa frase. Pero ESE DIA que yo tomé agua por alguna extraña razón eso me vino a la mente, no se porqué pero lo cierto es que disfrutaba más el agua, y me di cuenta que eso solo ocurre después de hacer ejercicio!! Y como cuando vi el documental me parecio que Pod disfrutaba mucho el agua, decidí llamarle a ese fenómeno extraño "el efecto Pod".

El optimismo de Wildo era algo arrollador y su personalidad irradia mucha energía, para mi fue como una acojedora cueva en medio de una tormenta, que me dió calidez y seguridad!! El me ha enseñado a ver el lado mas hermoso de todas las cosas, a ver las cosas a travéz de sus ojos, y ahora se que a veces puedes perder, y a veces puedes ganar, que a veces las cosas no salen como tu quisieras, pero esas cosas que aparentemente no salen bien, pueden ser las oportunidades más maravillosas que te puedas imaginar! si puedes abrir tu mente y expandir tus posibilidades! Y realmente tu decides creer en eso!!

Como ejemplo les puedo poner lo que me pasó el martes, cuando fui al parque con mi hermano a jugar basquetball. Fuimos a la cancha y mi hermano me dijo que iba a llover, yo no le creí porque no se veían nubes en el cielo, pero de repente todo se empezó a nublar y empezó a llover a cántaros!! Y por más rápido que corrimos no pudimos evitar la lluvia, quedamos empapados!! y para colmo cuando traté de abrir la puerta resultó que no había nadie en la casa!
 Mi hermano richard se enojó mucho porque y dijo que había sido culpa mía por no traer las llaves!" y yo le dije "hey! espera, debe haber un modo de arreglar esto" y entonces se le ocurrió la idea de ir con uno de los vecinos para pedirle su telefono, para llamar a papá y que nos abriera la puerta. Papá dijo que ya venía pero se tardó como unas 2 horas en llegar, mientras mi hermano ya tenía frío y empezó a ponerse de mal humor; entonces le dije Oye!! es solo agua, la lluvia es buena para las plantas, los animales, y para refrescar el ambiente, además, jugar en la lluvia puede ser divertido!" y empezamos a correr en la lluvia, fue muy divertido, y cuando nos dimos cuenta mi papá llegó a abrir la puerta!

Y lo asombroso de todo esto es que realmente fue divertido! Si me hubiera pasado esto hace unos años atrás me habría enfadado, o asustado, o simplemente la habría pasado mal, pero no!! Y cuando llegué a la casa y vi la lluvia desde la ventana, me sentí en paz!
Creo que el hecho de saber que le había ganado a la situacion y había mantenido el buen ánimo a pesar de todo, me hizo sentir segura, valiente, invencible!...LIBRE!!!

Y la verdad es que haber conocido a Wildo fue una de las cosas más asombrosas y maravillosas que me han pasado en toda mi vida: Con el he aprendído que la vida puede ser de rosa o gris, dependiendo como tu decidas verla! Y ahora que tengo el conocimiento necesario soy libre, libre para elegir mi camino, y el camino que elijo es este; quiero que todo sea divertido, especial, asombroso, excelente!!!.....así quiero ver el mundo! y siempre haré mi mejor ezfuerzo para ver el lado bueno de todas las cosas, con toda mi alma! haré lo que me gusta!...dibujaré, escribiré, ayudaré a la gente, jugaré basquet, y devolveré una sornisa a todos, no me importará que los otros no cambien, pues yo he recuperado la parte más importante de mi vida: Mi identidad.
....Y al fin, he encontrado paz!!!

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...