lunes, agosto 18

El gecko, la chica, y una canción epica!

Hola a todos, como han estado? Bien?

Pues resulta que, a pesar de las noticias triste de que recientemente murió nuestra mascota, pues uno tiene que seguirle, y pues si. He tratado de seguir trabajando en mis diseños de personajes para esa historia que les comentaba en mi otra entrada hace unos dias.
Uyyy hay tantas cosas que me gustaría decirles, pero pues ahora no puedo, porque a parte de eso también tengo otras cosas que hacer. Lo que si les puedo decir, es que después de todo me quedé donde estoy, si en Chaipas, y como les había dicho hace algunos dias, voy a estudiar aqui  :D

El mejor consejo para un artista.

"Y qué onda con lo que comentaste acerca de que dudabas de tus habilidades?" Se preguntarán.  Y bueno, la verdad es que desde hace algún tiempo que si lo admito, tenía ciertas dudas, y hay gente que siempre va a tratar de hacer que este tipo de dudas persistan.

Como por ejemplo lo que decían en un episodio de los Simpsons que vi una vez, cuando Lisa descubre que la autora de su libro favorito nunca escribió el libro. Y Lisa le dice a Bart que se puede escribir un libro por uno mismo, pero Bart dice que no; entonces el y otras 5 personas se reúnen y tratan de escribir un libro de fantasia para adolescentes.
En el episodio del grupo de Bart escribe un libro al final, y Lisa ni siquiera empieza a hacer el suyo, porque lo postpone y lo postpone y nunca lo escribe porque al final se da por vencida, dice "es tan dificil" y se va.
Cabe mencionar aquí que los nuevos episodios de los simpsons no me gustan, son fofos y aburridos, y además nadie hacía doblaje como Humberto Velez y el cast original!

Pero bueno, volviendo al tema. Según ese episodio, esto quiere decir que una sola persona no puede escribir un libro por su cuenta. Y pues eso me hizo pensar al princípio, casi caigo en su juego! Pero saben que? Al final me di cuenta que no es cierto! Pues yo conozco a un amiga que escribió un libro ella sola, y se que lo escribió ella sola, por eso estoy segura que si se puede. Que no es facil? es cierto, pero de que se puede se puede!
Y ahora que pienso acerca de ese capítulo, creo que la razón por la que lisa no podía escribir, no fue porque no tuviera la creatividad o el talento, sino porque en el fondo no estaba segura de su propio talento para escribir, por lo que subconscientemente hizo un montón de cosas para postergar el escribir.

Asi que mi mejor consejo es lo que les dije en la otra entrada, el que sean firmes y se decidan con determinacion a escribir o dibujar un comic, aún cuando no estén inspirados. Pues he descubierto que para escribir no sólo se necesita talento, sino también la persistencia y la fe en uno mismo.

Y si, es normal sentir dudas de vez en cuando, sobre todo cuando se esta comenzando un proyecto artístico formalmente y te das cuenta de que hay retrocesos, pero estos usualmente son como "piedritas en el camino" por así decirlo.

Supongo que están allí para hacer la vida más interesante y emocionante heheh. Asi que este es mi otro consejo para los artistas, y creo que importante saberlo también:
Cuando las dudas sobre si puedes hacer lo que te gustaría hacer te asalten, sólo tienes que tratar de relajarte un poco.
Por ejemplo, cuando sientes que te atoraste en algun projecto de arte (libro, comic, pintura, etct) lo que yo siempre recomiendo mucho es tomarte un tiempo para relajarte, es decir, dejar lo que estas haciendo y hacer otras cosas.
Cosas como, no sé...dar un paseo o hacer un picnic en el parque, ir a la playa, jugar con tu mascota si tienes, jugar a un videojuego genial o ver una buena película. Eso siempre ayuda y hace que te sientas listo para volver retomar la historia, el comic, la pintura o lo que estás haciendo.


Mi gecko y yo

Y pues bueno, hoy me gustaría compartir con ustedes este dibujo que hize en sepia el 14 de este mes,  para el diseño de personajes en los cuales he estado trabajando. Muchos de los que me leen y les gusta mi arte probablemente ya los conocen, pero para los que no, se los presentaré.



La chica es Laura, el personaje principal de esta historia. En el panel de arriba está de adolescente, junto con su mascota que es un gecko, y que todavía no tiene nombre. Asi que todavía pueden sugerir uno.

El otro dibujo es Laura de niña, en la escena donde le muestra al gecko la casa donde vivirá. Vean, ahi tiene su arbol y pasto artificial.
Se supone que es como un contenedor de vidrio, y tiene unos dibujos que ella misma hizo y pegó ahí para decorar el hogar del gecko, pero como es una niña, pues no pinta tan bien, XD

Y no, lo que pego la niña en la casa del gecko no es un cementerio! XD Se supone que es un dibujo de Londres que ella hizo, porque ella vive allí y le gusta el lugar.

¿Que porqué la hice vivir en londres? Bueno...por el acento británico por supuesto! : D ;)
Sí, lo sé, probablemente nunca tendré la oportunidad hacer de esta historia una serie para televisión, así que eso de la voz será inútil, pero...pero por si acaso! XD
También fue en parte porque en la historia original ella era británica y vivía en Londres, porque a mi me encantaría visitar Londres algún día.
Traté de que los dibujos fueran los de una niña pequeña pero que aún asi se pudiera distinguir que era londres, ahi si observan bien, el edificio más alto es el Big Ben.

Una canción de triunfo

Pues si, esta vez aprovecho para recomentarles esta canción que está genial. Se llama "Snow in August" de la película "Nanny McPhee", que tuve el placer de ver hace unos meses, y que por cierto volví a ver hoy.
Y digo que es una canción "epica o de triunfo", precisamente porque es como para el final de su historia, cuando todo sale bien, en la "parte del triunfo" por asi decirlo.



A mi en lo personal me impresionó mucho, la verdad es que en toda mi vida no había encontrado una cancíon que transmitiera tal alegría, esperanza y fe tanto como esta lo hace! Y yo que pues, como muchos de ustedes saben, yo siempre uso canciónes para inspirarme a hacer arte) pues fué un descubrimiento increible! Pues me hacía falta una canción como esta para ilustraciones felices o para la parte final de una historia.
Y de hecho yo generalmente no puedo trabajar sin música, para mi la música es como el alimento del arte, el combustible del arte, lo que ayuda a crear! Rara es la vez que he hecho arte sin música, creo que solo como una o 2 veces.

En mi opinión, esta es la  canción perfecta para esa parte de su historia donde los heroes tríunfan gracias a su valor, amistad o trabajo en equípo, o cuando las cosas salen bien, cuando alguien se transforma como en Tierra de osos y todo sale bien. O también para esas ilustraciones de esa misma naturaleza epica, o de escenas en las que al final todo les sale bien.

Pero bueno, sea cual sea la inspiracion que les de, se que les inspirará mucho y estoy segura que sera util! En este "negocio del arte" no puede faltar una canción de triunfo como esta! :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Atrix!
Yo llevo escribiendo novelas desde muy pequeña y ya he escrito más de treinta!
Claro que es posible escribir una! Solo basta con tener mucha imaginación y originalidad, y tu la tienes!
Me encantan tus dibujos. Tienen un aire muy dulce que les llena de encanto.
¿Qué te parece el nombre Kiki para el gecko? Suena exótico y además, es el nombre de una marca de comida de animales :)
Tu amiga, Saradrawing

Atrix dijo...

Oh en serio? Wow! Que padre amiga! Y no las has publicado? Tus novelas me refiero. Yo creo que si no has intentado que te las publiquen todavia, seria bueno intentarlo.

Cuando yo era niña siempre era relativamente facil escribir, pero pues cuando le di a leer a personas que conocía mis escritos pues quería saber que pensaban, pues decian que a nadie les iban a gustar, y pues por un tiempo dejé de escribir.
Y luego recientemente es cuando volví a escribir otra vez, pero ya no es tan facil como lo eran antes =P.
Y todas las cosas que escribí de niña y adolescente se me perdieron.
Heheh wow en serio?! Wow pues muchas gracias de verdad por tan lindos comentarios sobre mis dibujos! Y a mi! De verdad lo aprecio mucho! Nadie antes había dicho eso ! ^_^

Mmhh..."kiki"...ah si suena exótico, y es un bonito nombre :) Por alguna razón me recuerda al gato de la pelicula "kiki entregas a domicilio" aunque el gato se llamaba jiji XD
Que curioso que sea de una comida de animales XD
Aunque creo que kiki es más para un personaje mujer....pero igual y si no encuentro uno mas masculino se lo pongo :)

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...