domingo, agosto 3

Chiapas o no Chiapas...ese es el dilema!

Hola amigos? Como han estado?!
Espero que esten disfrutando de un buen domingo en la tarde.

En cuanto a mi...bueno...hoy, hoy justamente...pues que puedo decir XD Yo queria postear esto que empecé desde ayer, precisamente ayer! Pero no pude porque mi hermana tuvo un malentendido con su novio y pues, se la paso llorando y no durmio toda la noche.
Y pues de paso mi mamá tampoco durmió toda la noche por estar al pendiente, y pues a mi también no me dejaron dormir; Ahi me ven  en la cama tratando de dormir pero como estaba oyendo los ruidos, pues dormí como por partes, y era curioso porque como yo tengo el sueño ligero, estaba escuchando todo lo que hablaban, y empecé a sonar que  le estaba dando un consejo a mi hermana sobre que hacer, y que ella se molestaba.
 Y eso bueno...yo entiendo que el sueño se pareciera un poco a la vida real, porque en realidad, nadie de mi familia aprecia mi intelecto o acepta mis consejos. Ah, pero cuando pasa que las cosas suceden como yo decia, en lugar de darse cuenta de que mis concejos habrian sido de mucha utilidad...creen que soy adivina! XD

Hoy también nos paramos un poco tarde, bueno no tanto, como a las 9, y comimos cereal (del cheerios manzana canela, uno de mis cereales favoritos) con amaranto, ya tarde porque mamá estaba arreglando la recamara. Y es que desde ayer empezamos a arreglar la recamara para buscar mis lentes, pues como hace unos meses se me rompieron de la parte del cristal ("la gota" como le llaman) se suponia que me acompañarian a comprarme unos nuevos. Pero no hemos ido porque no he podido encontrar el "armazón" y mamá dice que comprar otro seria mucho mas caro, y aún es la hora que no los he encontrado!

A Chiapas o no a Chiapas?

Y pues bueno, a lo que estaba yo diciendo sobre el porque estaba un poco pensativa el otro dia, es por este asunto (ya casi eterno para mi, pues ya llevo mucho tiempo intentando resolverlo, casi dos años!) de la escuela;
porque resulta que me enteré recientemente que allá donde vivo, si me inscribo este año si tendré que iniciar las clases hasta Septiembre, y no en agosto como había planeado. Como yo queria!! Pues ya quiero terminar mi carrera para poder trabajar mas y mejor y asi cumplir mis sueños! Oh, si tan solo pudiera cumplir al menos una de todas las cosas que siempre quise hacer en la vida...Creo que así estaría en paz y no sentiría que llevo una vida vacia....bueno, eso espero yo al menos.
Como les estaba diciendo en meses anteriores, hay veces que me siento un poco como que mi vida esta vacía, que le falta algo.....y mi teoria es que tal vez, si cumplo algunas de las metas que me he propuesto a corto y largo plazo, tal vez me sentiria mejor conmigo misma, y dejaría de sentir ese vacío, y al contrario, sentiría que mi vida tiene sentido :)

Pero lo de la escuela no se ha podido por una cosa o por otra; primero hace un año fue porque en donde vivo  la universidad en la que estaba no tenía cupo, y luego no se juntaron los grupos de contabilidad y gastronomia. Y la otra universidad era mucho mas cara, y como en donde vivo hay solo 2 universidades, pues tuve que esperar hasta el otro año.
Después al inicio de este año fuí a preguntar por inscripciones, entonces me dijeron que en marzo, ahi voy corriendo para ver si era cierto, me hizieron ir y volver por como 3 dias. Y entonces cuando finalmente me atendieron me dijeron que las clases iniciarian en Septiembre.
Y bueno pues...como no estaba muy segura de si quería quedarme allí, llamé por telefono a los de la universidad donde actualmente estudia mi hermano aqui en chiapas, y me dijeron que las inscripciones eran en agosto.

Asi que, como les mencionaba hace unos meses en otra entrada, es por eso que me vine aquí a Chiapas a visitar a mi hermana, mi mamá y mi otro hermano, porque no habia para cuando lo de la escuela, y además mi papá iva a ir a chiapas de visita (como cada mes o cada 15 días usualmente vamos) y cuando estabamos allá nos dijo a mi y a mi hermano richard que si nos queríamos quedar un rato en Chiapas "de vacaciones", pues mi hermano entraba a la escuela en Septiembre. Entonces nosotros dijimos que si.
Y se puede decir que estuve "de vacaciones" un tiempo, porque aunque seguí trabajando desde la casa, el trabajo aqui es mas relajado, pues ya que no hay que pararse temprano y bañarse cambiarse y correr como loco para ir a la oficina.

Además de que aquí tengo un poco mas de tiempo libre para pintar o dibujar, y para ver mis series favoritas, porque aquí si hay tele :D Y la mejor parte de todo esto es que, aqui no tengo cerca a nadie que se ponga de histerico cuando la comida no está lista a la hora que siempre comemos o cuando la casa esta un poco sucia. XD Y tampoco tengo que hacer la limpieza en la casa yo sola, aqui con mi mamá todos tienen una tarea especifica (uno de mis hermanos lava el baño, el otro los trastes, yo trapeo y barro y mi mamá hace de comer, a veces le ayuda mi hermana) y pues cuando todos hacen una pequeña parte de un gran todo, todo sale mejor, valga la redundancia :)
Asi que si, fueron unas muy lindas y relajantes  vacaciones, unas que jamás olvidare! ^__^ Pero como todo lo bueno, pues...no es eterno y un dia tiene que terminar XD.  Y esta linda estancia en Chiapas..terminara?...

Pues la verdad no lo se...eso era lo que estaba pensando ayer precisamente, pues no se cual sea la mejor decision para mi en este momento....por eso escribo aquí los pros y contras, para poder pensar mejor:

Por un lado, las ventajas de irme de aqui (porque todavia estoy en Chiapas) y quedarme a estudiar en el lugar donde he vivido toda mi vida (bueno casi una vida, porque cuando era bebé vivia en Cuernavaca, aunque fue hace mucho tiempo y ya no me acuerdo del lugar) son grandiosas. Primero, seria genial porque ahi estudia mi hermano menor y si me voy lo voy a extrañar mucho!
Ademàs ahi tengo la playa, y no cualquier playa eh! Pues las playas de donde vivo son unas de las playas mas increibles y mejor conservadas de la galax...quiero decir, del mundo! ;) Y pues la verdad si, extraño mucho mi oceano oaxaqueño, y me gustaría poder volver a la playa en estos dias, porque la playa, y especialmente el mar, es lo mejor del mundo! El mar es lo mas divertido y asombroso a lo que un ser humano puede aspirar a gozar! ^^
Además de que ahí es una ciudad chica y pues uno puede llegar caminando a cualquier parte en una hora o menos, y hay una universidad que todavia tiene cupo a unos 20 minutos de mi casa. Asi que bien podría irme caminado todos los días al escuela y tener la libertad para compara un refresco o algo de comer de regreso. O podria irme en "Toothless", es como le puse a la moto de mi papá que aprendí a manejar este año.

Pero por otro lado, bueno...la verdad es que tengo muchas mas posibilidades de terminar una carrera aqui en Chiapas que allá, porque aqui son menos años por la misma carrera, son solo 4, allá son 6. Aqui en Chiapas tengo una vida mas tranquila y mas sana, porque tengo tiempo para hacer ejercicio y hacer cosas como jugar basket lo cual es muy bueno, pues ahora que tengo más tiempo para hacer ejercicios ya no me duele mucho la espalda. Además de las otras cosas que ya dije de Chiapas hace un momento allá arriba.
Lo que si aquí en chiapas luego tengo que aguantar algunas cosas, como por ejemplo que no me dejen dormir, y que luego Aparte, que aquí no puedo grabar canciónes practicar mis clases de francés, ni nada de eso, no solo porque dejé el microfono en mi pueblo, sino porque aquí hay mucho ruido, por los vecinos, y también en las noches, y nadie de mi familia es considerado con el ruido, unicamente cuando mi hermana habla con su novio es que mi mamá permite cerrar la puerta del cuarto.
Además de otra cosa, apenas recientemente he bajado skype... pero no lo he mencionado a nadie, pues no se si a mamá le gustará la idea de que hable con mis amigos por skype (por audio y por camara) asi como mi hermana habla con su novio...probablemente no :(
Además de que, como decia, deje mis audifonos y microfono en mi ciudad.

Asi pues..."chiapas o  no chiapas, ese es el dilema!" Y eso es todo por hoy amigos, si estan interesados en mi vida cotidiana y gustan leer esto, quiero que sepan que lo aprecio de corazón!
Y pues, no aún no decido en cual de los dos lados voy a estudiar, pero al menos me quedé aquí unos días mas para ver la universidad donde va mi hermano. Si veo que hay facilidades para estudiar aqui,  o pues donde sea que haya mas pros que contras, ahi me quedare.

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...