martes, abril 7

Una pelicula rara...

Hola a todos!!!
Como han estado? Bien? Ultimamente no he escrito mucho, sola algunas lineas sobre musica, pero todo sea por recuperar mi honor!!:D Los que me han leido en desde julio del año pasado (y tambien en los ultimos meses) saben de mi lucha por recuperar el lugar que me pertenece! trabajando en la oficina para quitarme la mala fama que me han hecho. No se si a los otros que trabajan la oficina tambien, se pa pasan jugando...pero yo no quiero que me tachen de floja asi que me hize el proposito de trabajar bien..y creo que lo voy a lograr! Es decir, aun nadie se ha dado cuenta, pero yo creo que se darán cuenta muy pronto!!....He tenido algunos otros inconvenientes, con mis papás, con mi hermana...como por ejemplo el viernes de semana pasada: mi hermana tenia mis colores porque le estaba dibujando unas letras a su novio, y mi mamá dijo que ella los estaba ocupando y que se los dejara, pero yo los iba a usar para hacer a un dibujo, y mi mamá y actuo como si mi los dibujos de mi hermana fueran mas importantes que los mios...solo por el hecho de que tiene novio, yo me senti mal y me enoje y le dije que porque hacia eso, y mi mama se enojo porque creyo que yo no le queria prestar los colores...pero no eran los colores, era el hecho!!! El hecho de que ellas creyeran que yo era inferior por no tener novio!....aunque bueno, luego despues de un rato hable con mi mama dijo que no quiso decir eso..Pero lo cierto es que, en cierta manera, y aunque no fuera intencional, siempre me recuerdan que yo no tengo novio, siempre me recuerdan lo que no tengo y me hace sentir que pareciera que debo ser miserable por eso! Por ejemplo, mi mamá no me pone atencion porque no tengo novi; PORQUE NO TENGO NOVIO no platica conmigo, ella misma me lo dijo un domingo pasado. Me dijo "Yo hablo mucho con tu hermana porque no quiero que vaya a meter la para, pero no puedo hablar contigo de esas cosas porque tu todavia no las has vivido"....si supiera que ya tengo el corazón herido...eso demuestra lo poco que me conoce...Pero esa será otra historia amigos. En fin, esa fue la respuesta mas ridicula que he oido! Pero cuando yo sea grande nunca les haré eso a mis hijos, se los aseguro, a todos los tratare con cariño y justicia!! y es por eso que pongo esta anecdota aqui, pa que ustedes si tienen hijos pongan atencion y con suerte no los traten asi de gacho.
Pero bueno, ahora no quiero recordar mas noticias malas, mejor les voy a hablar de una pelicula muy buena que vi! Una pelicula bien jalada, pero impactante! No se preocupen, ya saben que les avisare si hay spoliers.

La Primera Impresion
La peli la vi el domingo pasado en Unicable. Cuando acababa de comer y me sente en el sofa a reposar la comida; le cambie al 23 pero creo que estaban los animales mas graciosos, y eso no me gustaba, hasta que vi por pura chiripa un anime, porque aunque sabia que era anime, pero no cualquier serie de anime, despues me entere que era uno del mismo cuate que produjo El viaje de Chihiro...la pelicula que un dia salio en le cine y por nada quise ver!XDDDUstedes saben bien que a mi no me gusta el anime por el hecho de que casi siempre la mayoria de los animes tienen cosas asquerosas o pornograficas, o ambas! O si no tienen eso, entonces son cursis a morir! Y cuando son cursis, de verdad no hay quien las aguante, hasta causan verguenza ajena hombre!....Pero el caso es que esa vez, por alguna extraña razón, cuando le cambie al canal por casualidad y vi la pelicula; aunque sabia que era anime, y aun aparte de que parecia (y era cierto) que ya se iba a acabar, yo simplemente no podia dejar de verla! No pude dejar de verla hasta que terminó!!! Y eso si fue cierto eh! A pesar de que todavia me queda mucha de mi vieja aversion al anime, en parte por mi hermana y sus compañeras que siempre elegian para ver el anime mas cursis donde las chicas sufrian a morir, o que tenia cosas medias...mmmm..un poco rudas digamos, no pude evitar verlo, y además sentirme impactado por ese film.

El film era de fantasia, y por lo poco que yo vi, entendí que era como de unos pueblos, pueblos donde habia puros magos y hechiceros y brujas, unos pueblos todo era fantasioso, y que se estaban en guerra: las naves de batalla otros increibles vehiculos voladores, las casa, y los paisajes, eran algo impresionante!!! Realmente impactante! Sobretodo me impresiono ver una nave de batalla enorme y todos los transportes se impulsaban con los poderes magicos de quien los manejaba, y tambien podian ser interferidos, por ejemplo en la pelicula el chavo este interfiere una maquina de guerra con sus poderes. Los dibujos eran muy llamativos y obviamente se veian de caricatura, pero eran muy realistas y estilizados (de esos que casi no se ven en los animes, no es muy usado ese estilo) sobretodo resaltaban esos pequeños detalles que siempre son un deleite como los brillos en las cosas de metal, las sombras y la lluvia al caer, en particular las gotas de lluvia estaban muy bien hechas, y el agua en general (aunque cuando lloraba alguien exageraban mucho las lagrimas XDD) asi como las texturas de las cosas.

Esta parte del articulo puede contener SPOLIERS


De Que Se Trata

La peli era jalada, jaladisima, tanto como lo puede ser una anime fantastico (como la mayoria de los animes son) lleno de magia, espiritus, magos, brujas, demonios, hechizos y demás, donde si querias ver la peli y entenderle a la trama tenias que pasar por alto muchas cosas que no tenian sentido y eran meramente "fantasia jalada" no se si es solo de los japoneses....o tambien de la autora del libro! Pero es una de las pelis mas jaladas que he visto, pero yo he visto muy poco anime XD pues ya se imaginaran que me dejo de 6. XDDD Un rato despues de empezar a ver la peli me di cuenta de que los personajes principales eran una chica que tenia un hechizo que la hacia volverse anciana, y un joven que tenia una maldicion de convertirse en "demonio" (asi le llamaban ahi, pero en realidad era una especie de monstruo con forma de cuervo con todo y alas) y la chica lo buscaba para que le quitara el hechizo que le habian puesto, pero el no le podia quitar el hechizo porque el tenia uno! Ah! Habia otros personajes; un perro, una vieja bruja, un niño aprendiz de mago, un espantapajaros que no hablaba y una flama parlante llamada Calcifer. El domingo no pude investigar porque me quede a lavar la ropa, y el lunes tampoco, pero hoy que tuve un poco de tiempo y me puse a investigar y descubri que el titulo que le dieron aqui en mexico es "El Increible Castillo Vagabundo", he aqui un poco de una reseña de Wikipedia sobre lo que se trata la pelicula.


"Hauru no Ugoku Shiro" "El increíble castillo vagabundo", "El castillo ambulante, o El castillo errante de Howl es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki y basada en la novela de Diana Wynne Jones llamada Howl's Moving Castle.

Sophie es una joven que trabaja en la sombrerería que heredó de su padre cuando éste falleció. Un día, mientras camina por un estrecho callejón, se ve acosada por dos soldados que no pretenden dejarla marchar. En ese momento, aparece un joven misterioso y apuesto, que le ayuda a librarse de los soldados, pero de repente unas extrañas criaturas negras, que salen de todos lados, comienzan a perseguirlos. El joven no es otro que el mago Howl, del cual se dice que roba los corazones de las jóvenes bellas.Sophie escapa gracias a él, pero la dueña de las criaturas que perseguían a Howl, la Bruja del Páramo, la toma por amiga del brujo, y para vengarse de él, le echa una maldición a la joven: le da el aspecto de una anciana de noventa años, además de impedirle contarle a nadie nada sobre la maldición. Si lo intenta su boca se mantiene cerrada por causa del hechizo, y le es imposible.Sophie decide entonces irse de su casa. Despues de un rato de camino se encuentra con un espantapájaros,al cual llama "Cabeza de nabo" y también esta hechizado, develándose al final su verdadera identidad. Cabeza de nabo le consigue a Sophie un bastón, ya que le costaba caminar por su edad, después de darle las gracias le pide un lugar donde pasar la noche. Apareciendo después acompañado del "Castillo de Howl".Una vez en el castillo, Sophie conoce a un demonio de fuego llamado Calcifer atrapado por un pacto con Howl dentro del castillo, el cual dirige y mantiene en pie. Además, allí encuentra también al joven aprendiz de mago, Markos (Marukuru en la version original), un chico tan desordenado como su maestro, pero de buen corazón. Calcifer, se da cuenta del hechizo sobre Sophie sin que ella se lo diga, promete deshacer el hechizo, pero a condición de que ella le libere del hechizo que le une a Howl."


My fave, Calcifer.
Calcifer es mi personaje favortio, quien despues descubri que en realidad era un "demonio del fuego" y no una flama parlante. Bueno asi le llamaban, porque en realidad era como un "espiritu del fuego" o "dios del fuego", asi es como llaman a los japonese a los espiritus "demonios" y segun su cultura, hay demonios buenos y demonios malos, y en el caso de calcifer, el era uno bueno que cuidaba el castillo, pero estaba ahi por un pacto con el chico y queria ser libre, y al final si lo liberan. Es un personaje muy completo, es lindo, dulce, pero a la vez cool divertido y un poco misterios. El fue una de las razones (aparte de los paisajes y el estilo de animacion) por las que me quede a ver esa pelicula, pero bueno...no quiero contarles el final porque se que hay muchos quienes no han visto la pelicula y me gustaria avisarles para que la vieran primero. Cuando yo la vea completa hare una reseña....eso espero...espero que me de tiempo, pues ahora con trabajo puedo traerles estos parrafos...

Links que hablan sobre la pelicula


No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...