martes, abril 28

Aguas eh!

Hola a todos!!!
Espero que esten bien de salud y que esten tomando sus precaucionescontra la influenza. No habia podido venir antes porque...bueno yasaben, el chiste es que la semana pasada mi mama y mi hermana fuerona mexico y nos contaron que allá estaban la mayoria de los infectados.
No se si la epidemia ya llego aqui, pero mucha gente estadiciendo que ya hay algunos infectado, por lo menos 2; aqui en lasfarmacias los precios de los medicamentos estan por las nubes, peroaun asi hay mucha gente que los compra, aun sabiendo que no deberianautomedicarse. Los tapabocas se acabaron, y aun asi hay mucha genteque va por las calles sin ellos, incluyendo nosotros! porque noalcanzamos a comprar. Mi mama y mi hermana ya regresaron del DF ycreo que estan bien, llegaron y se bañaron, ademas de que lavarontoda la ropa. Ahora yo me converti en mi mi hermano menor XD, quiense lava las manos todo el tiempo con mucho afan porque es muynerviososo, y eso esta bien. Aqui les traigo un pequeño resumen y links para que se mantenganinformados.Sintomas* Dolor corporal * frecuencia respiratoria elevada. * flujo nasal * Debilidad corporal * Falta de apetito * Tos seca * Garganta reseca * Nausea * Vomito * Fiebre superior a 39 * En muchos casos dificultades respiratorias.Como se transmiteLos virus de la influenza se pueden transmitir directamente de loscerdos a las personas y de las personas a los cerdos,las infeccionesen seres humanos por los virus de la influenza provenientes de loscerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que estánen contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan encriaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos enlas ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de lainfluenza porcina de persona a persona también puede ocurrir, y setramsmite igual a la de la influenza estacional en las personas o lagripe comun, por contacto a través de secreciones que contengan elvirus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargasnasales).La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamentea las 24 horas de la infección.
Como prevenirlo
* Evitar Lugaraes concurridos
* Abrigarse si hace frio
* No saludar de beso o de mano
* cubrir nariz y boca, usar tapabocas.
* Alejarse de personas con infeccion respiratoria
* No compartir alimentos vasos o cubiertos
* Ventilar espacios.
*limpiar objetos de uso comun.
* LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE.
* Pero lo mas importante es que en caso de que presenten algun sintomade gripa, por muy pequeño que este sea: NO SE AUTOMEDIQUE Y ACUDA AL MEDICO INMEDIATAMENTE.
Porque no hay que automedicarse
El virus no es mortal, es curable siempre y cuando se detecte atiempo, lo vi en las noticias. Pero la epidemia ha azotado mexicopor la cultura de la mayoria de los mexicanos que, al primer sintomade gripa o dolor de cabeza, corren a la farmacia y compran elgenerico mas cercano! El virus de la Influenza es un virus propio delos cerdos y en ellos por lo general no les causa mayor problema queuna gripita; pero cuando se transmite a los seres humanos, por notener el mismo metabolismo y las mismas defensas que ellos, el virusacaba con nosotros mas rapido y la gripa es mas agresiva!Lo que hace la gente al tomar medicamentos que se venden sin recetamedica, es darle al virus "armas" para acabar con nosotros! porquecuando te medicas con algo que no es para matar al virus, es como silo "vacunaras" y el virus muta y se vuelve mas fuerte. Entonces sevuelve resistente a los medicamentos, infecta a otra persona y estase toma otra cosa, y el se virus s vuelve resistente a ella tambien,es como si en un juego de video usaras un arma que no funciona paraacabar con tu enemigo, y luego el te la quitara...para usarla en tucontra!!! Si la gente se sigue automedicando asi nunca vamos aacabar con ese virus!! y llegara un momento en que ningunmedicamento podra matarlo!! Por eso no se automediquen y antecualquier sintoma mejor acudan inmediatamente con un medico!

Links
Aqui pueden encontrar mas informacion
uno de los mas completos: http://www.aeromental.com/2009/04/27/sintomas-y-transmision-de-la-influenza-porcina-h1n1/http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htmhttp://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htmEnwikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcinaNoticiashttp://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19408215

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...