jueves, noviembre 22

Y ahora que se acerca la navidad...

Hola!

Tal vez se hayan dado cuenta de que ultimamente no he escrito mucho, y eso es porque he estado ocupando todo mi tiempo en estudiar, de hecho siempre había estudiado, pero ahora con más razón porque estoy por empezar otra etapa de mi vida; estoy por entrar a la universidad! en enero del año que viene primero Dios, y tengo que sacar buenas calificaciónes para que pueda ser candidata a tomar una beca y no sea tan pesado pagar mi colegiatura y mis libros y todo eso. Aunque estoy muy contenta de empezar esta nueva fase, para mi todo esto es una experiencia agridulce; por un lado estoy muy emocionada por descubrir como es el estudio en la universidad y pensar que en un futuro mi trabajo (el que yo elija con mi carrera) le servirá a alguien más, que podré ayudar a otros y vivir con dignidad, pero por otro lado....no se que carrera elegir!!! Y a nadie parece importarle eso! De hecho a mi mamá parece no interesarse en lo que me pase (si me equivoco de carrera o no, si me va bien o no, si tengo un futuro!) porque ni me pela cuando le hablo del tema, y mi papá ya se hizo a la idea de que estudiaré gastronomía, con eso de que me gusta cocinar asi que no puedo decirle que ya cambié de opinión...bueno, según yo eso iba a estudiar, pero una noche que iba yo a dormir me preguntaba si eso era lo que en realidad quería, y la respuesta por supuesto fue que tal vez no, la verdad es que no me imagino cocinando toda la vida!

Así que pensé sacar más datos sobre las carreras que me parecían interesantes y descubrí que poco sabía de ellas, y que eso no iba a ser suficiente para decidir, entonces fue que pregunte en yahoo respuestas y recibi una respuesta que no esperaba, de alguien que me dijo que la forma en la que estaba buscando carrera era para volverse loco, y saben que? Tenía razón! Pero era el destino, porque el usuario que respondió me dió una página http://www.mi-carrera.com/ donde los jovenes pueden consultar varios datos y hasta hacer un test de vocación, además de que hay algúnos artículos para dezligar los intereses de lo que "te va mejor" o "lo que quieren los demás" de lo que quieres tu. Así que después de que termine de ir a comprar para la comida le dije a mamá lo del test, pero ella dijo que yo estaba loca, que esa clase de cosas solo servian para perder el tiempo (me hizo sentir como si estuviera cayendo en un fraude, se siente bien gacho!) y que no era posible que no supiera que estudiar. Lo que pasa es que ultimamente he estado bajo mucha presión (y ya no puedo ver La patrulla de zula para que me quite el estress) pero creo que si voy a hacer el test, no creo que se me haya aparecido esa respuesta por coincidencia, a lo mejor hasta me da una idea. Ya luego les cuento como me fué, espero que bien, y mientra ahí les dejo este artículo sobre los regalos navideños.

Es esta Navidad...

Todavia no es diciembre y los comerciantes ya estan anunciando un monton de "regalos" navideños, algunos que ni siquiera creo que nos vayan a servir para algo; las luces, los adornos y los árboles de navidad adornan las salidas de las tiendas, indicando que la fecha ya se acerca, todo ese colorido y brillo da un aire de anticipación y folklor a nuestra pequeña ciudad. Pero creo que la navidad de este año no sera igual que la del año pasado, de hecho, las navidades no han sido iguales desde que los Reyes Magos no me traen regalos porque "ya soy adulto", y como en mi familia nunca hemos creido en "santa claus" pues solo me queda ver a mis hermanos que con alegria todavía disfrutan de esta tradicion navideña....Yo se, es algo extraño pero en estas fechas cuando era pequeña todo era distinto, a parte de los Reyes, la navidad era mi época favorita del año (junto con mi cumple, ahora no porque ya no me hacen fiesta y mi cumple es como cualquier otro dia) y lo que más me gustaba de ella eran las posadas, pero en estos ultimos años ya no las hacen como antes, ya no se ve ese espíritu de darle al prógimo (chequen las entradas de las posadas del 2006) posada, sino que parece que lo hacen por obligación (como si les pusieran una pistola en la sien y les dijeran "en estas fechas tienen que hacer posadas") porque siempre traen poca comida que rápidamente se acaba, al repartir las señoras ponen muy mala cara (y solo esperan a que se termine la posada para llevarse lo que sobró, no digo que todos pero casi siempre si) y los niños cada vez son más irrespetuosos (es que en lugar de aprender lo que es compartir en el espíritu navideño parece que solo van a comer de a grapa) pues al pedir gritan y se empujan. El año pasado por ejemplo, cuando fui a una posada caminando con los peregrínos, quienes en lugar de cantar "hoy pido posada" con esperanza y fuerza, tenian tal apatia que parecia que venian de un funeral (o que venian del desierto y por eso no podían hacer esfuerzo por cantar) y cuando llegamos ya ni la sábana pusieron (la sábana que simboliza la puerta y que ponen a veces), y los demás vecinos estaban tan mal organizados que me pareció que la gente venía solo a mendigar, porque no traian nada! Fue tan mala la experiencia que me que senti como si estuviera comiendo en un lugar donde debia la cuenta, eso me desanimo mucho; ya no era esa misma sensación de paz y esperanza que experimentaba cuando niña, quien sabe si era por la evidente indiferencia y apatia de la gente, o porque a esas alturas yo ya conocía (por desgracia) las mañas de la gente y sus malos modos, además del significado de la palabra "mendigar". Lo mismo que dice mamá que siente en Haloween cuando mis hermanos iban a pedir dulces. No se si esta navidad los vecinos se pongan listos (porque mi mamá siempre los ha apoyado, y ella si tiene ese espíritu de ayuda y cooperación) y hagan algo mejor este año, pero me gusta pensar que si, y que tal vez nos sorprendan con algo fantástico!

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...