lunes, noviembre 12

Manta o Pez Alfombra?

Mantalfombra!

Hola como han estado? Bien?
Bueno pues les voy a platicar de ayer que fuimos a la playa, otra anecdota marina apenas desde hace tiempo.
 Me alegra volver a escribr anecdotas marinas, porque después de que a mi hermana le pico algo en la playa (todos creen que fue una mantarraya, pero yo no estoy muy segura) no habian querido volver, de hecho, todos se traumaron con lo del piquete.

En fin, ayer que fue domingo mis papás al fin decidieron (porque si es por mis hermanos nos hubieramos quedado en la casa, a ellos les da flojera salir XD) que ibamos a ir a la playa a las 4, asi que le dije a mi mamá "voy a hacer una tarea y después regreso" y más tardo en lo que me fui que después tuve que regresar porque ya casi iban a ser las 4.

Cuando regrese a la casa pense "seguro que no van a estar listos y ya no vamos a ir" porque siempre asi hacen cuando no quieren ir a ningún lugar, ellos ya no son muy afectos a ir a la playa o pasear al aire libre como antes.
Pero para mi sorpresa cuando llegue ya estaban listos, con su traje de baño y todo, mi hermano Carlos invito a su amiga Odette, quien llego hasta con una gorra, y luego nos fuimos, no sin antes entrar a la casa para traerme unas tortillas para los peces, ya saben, para darles de comer y asi poderlos ver.
En el camino a la playa deicidimos que ibamos a ir al Maguey (esa es la playa que les gusta más a mis hermanos porque es una de las más tranquilas, junto con La Entrega y El arrocito) porque la Entrega ultimamente se puso muy sucia.
Mi mamá creía que en El Maguey iba a estar alta la marea pues ya se estaba haciendo tarde (pues nos fuimos cuando ya iban a dar las 5, y ya saben que ahora oscurece más temprano) y habia que caminar mucho, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que la marea estaba muy baja, yo me alegre mucho, pero mi hermana no se quiso meter porque ahi fue donde le pico el animal, y Odette se sento en una silla como cuando alguien va a broncearse.

Como nadie se queria meter pues yo me puse mi visor y me meti a investigar en la orilla, pues el agua estaba un poco turbia y no se que me dió....ahi recorde que le tenia miedo al mar...
La verdad es que siempre le he tenido un poco de miedo al mar...bueno, no a eso de que me pudiera ahogar o algo asi, porque yo se nadar. Más bien a lo que le temia era a las criaturas que vivian en el (peces goblo, morenas, mantarrayas, serpientes marinas, etc) y que me podrian picar o morder, pero nadie lo sabia porque me encanta ir a la playa, y siempre me metia al mar y andaba por ahí como si nada.
Y lo más curioso es que era por eso mismo! pues lo unico que me hacia meterme a bucear en los lugares donde nadie se metia y hasta decian que era peligroso, era el asombro y la fascinación que tenia por las criaturas marinas!
Yo se que a algunas son peligrosas, pero todas son fascinantes!! por eso queria verlas!! y en mi la fascinación puede más que el miedo, siempre.

El caso es que estuve ahi en lo bajo (porque ya estaba oscureciendo y el azul del mar se hacia más penetrante, era como una cueva, no sabias lo que habia debajo ) buscando peces, y encontre una pequeña jaibita, se la enseñe a mi hermano y el se la dio a Toby, pero Toby no se la quiso comer, asi que la devolvi al agua (no me la pasaron bien y me mordió! XD ) luego encontre unas como "anguilas" porque eran unos animales chiquitos que parecian tincuiches, pero no eran porque estaban enterrados en la arena y salian de unos hoyos; cuando estabamos a unos metros de ellos salian de sus madrigueras y mostraban sus cuerpos larguiruchos que parecian de anguila, pero en cuanto nos acercabamos se volvian a meter, tenian unos ojos azules, yo los vi con mi visor pero muy poco porque siempre se escondian.
El agua apenas me llegaba a las rodillas, y pense "Que estoy haciendo aqui? Parece que no supiera nadar!" y mientras los demás comían camarones (es que pidieron unos camarones) me preguntaba si me había traumado a mi también el piquete de mi hermana...o si acaso había perdido mi fascinación por el oceano...
En eso estaba cuando divise un bulto de un color como entre gris y cafe, digo un bulto porque en ese momento no traia mis lentes, por eso al principio no lo vi bien.
Y luego cuando fui a traer mis lentes, vi que era una especie de pez plano, con un cuerpo aplanado como el de una mantarraya, pero una cola de pescado (como dice la canción del sirenito) que se alargaba un poco y terminaba con una aleta como las de los peces.

Ya antes habia visto ese animal en esta playa pero nadie me habia creido, por eso le avise a mis hermanos y a Odette, quienes estaban mojandose los pies, queriendose meter pero no se animaban. Les dije que se acercaran procurando no hacer ruido. Y cuando llegaron se sorprendieron! Y yo les platique mi teoria de que pensaba que era un pez alfombra.
Mi hermano creyo que era una manta, asi que fuimos con papá que estaba sentado en una silla (del restaurante que se pone ahi) y le contamos todo, el dijo que también pensaba que era una manta porque habia muchas clases de mantas.
Eso me dejo muy confundida, pero hubieran visto que hermoso animal! era grande y nadaba graciosamente, de hecho voy a hacer una representacion de el en la compu para que lo puedan ver, y también para preguntarle a alguien que sepa, a ver si por fin me dicen que es.
 Espero que alguien sepa...

...Ah! Y después vi otra vez un bulto gris, pero mas chiquito, que se movio bien rápido por eso no pude ver que era. Y otro que era negro, ese si tenia forma de manta.
Mi hermano Richard dijo que le pusiera de título "Mantalfombra" cuando le dije que escribiria esto en Opi (el es el unico que sabe sobre Opi, a mis otros hermanos les iba a platicar pero parece que no les interesó) me dijo si no sabiamos si era una manta o un pez alfombra pues que le llamamos asi mientras, por eso esta escrito alla arriba con verde.
Después que nos fuimos de la playa (aunque Odette se queria quedar, y yo también XD ) y llegamos a casa, dibuje un formato rápido del animal, pero no he podido escanearlo porque estan los trabajadores ahi, después se los voy a mostrar cuando lo haga por computadora, también voy a hacer un dibujo de las anguilas.

Y con los referente a si perdí mi fascinacion por el mar, creo que no :)
Creo que solo es una mala racha, era porque todo estaba oscuro y eso, yo casi no acostumbro andar en lo oscuro porque ya ven que luego salen las mantas y otros animales (venenosos) que son crepusculares, por eso no es muy recomendable meterse al mar en la noche o cuando ya es muy tarde.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

me he quedado pegado leyendo tu historia, me lo imaginaba todo a medida que iba leyendo...
Hubiese sido genial si tuvieras una cámara a mano y la hubieses podido fotografiar, bueno si la puedes dibujar ya es algo.

Muy entretenido blog, me pasaré seguido pro aqui.

gracias por tu visita y lee la respuesta que te he dejado en mi blog

Marcelo

Atrix dijo...

Wow pues muchisimas gracias marcelo!!
Es un gran honor y una gran alegría saber que este modesto blog te parece interesante! ^_^

Debo decir que yo soy la que te agradece a ti, pues tus comentarios son unos de los mejores y mas sinceros que he recibido!

Ahorita ya tiene un tiempo que no vivo en mi ciudad, así que no estoy cerca de la costa, pero espero regresar por un tiempo para así hacer mas Anecdotas marinas.

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...