viernes, julio 27

Regresando de Vacaciones

Comimos, jugamos, nos divertimos y...resolvi un misterio, y descubrí algo increíble!

HoLA a ToDOs! He vuelto!
Y me alegra estar en casa! volver a mi vida normal, hacer mi trabajo, ver a Toby (es que no lo pudimos llevar y lo dejamos en casa del ahijado de mi mamá), extrañaba la tranquilidad y el calor que hace aquí, porque en la ciudad de Oaxaca hace un frío tremendo, tanto que a todos se nos resecaba la piel y los labios, y eso que no fue diciembre. No puedo creer que este a punto de escribir sobre mis vacaciones aquí!! Hace como dos años atras ni siquiera me imaginaba que algún día tendría una web, y me alegra mucho porque significa que esto se quedará aquí para la posteridad, y algún día a alguien le servirá lo que aprendí aquí, aun después de que yo muera! Es que cada vez que salgo a otro lugar (sea de vacaciones o no) siempre aprendo algo nuevo, siempre pasa algo inesperado, asombroso, inversimil!...y esta vez no fue la excepción, asi que quiero compartirlo con ustedes, les voy a contar como me fue, a lo mejor a alguien le sirve.
Una de las cosas que más odio son los viajes en coche, pero fui por la mismas razones por las que voy todas las veces, para estar con mi familia y por lo que dije allá arriba, además como no tenemos cable, ver la tele también es una parte de las vacaciones; ese día que nos fuimos fue el domingo en la madrugada, eran como las 6 cuando mi mamá me despertó, y por el solo hecho de saber que ibamos a viajar empeze a sentir nauseas, no me molestan los viajes en barco, en avión, pero los viajes en coche son mi otro nemesis! asi que entre menos hable del trayecto mejor. Cuando llegamos no pudimos entral al centro porque estaban ahí los de la APPO en "manifestación" (mas bien yo creo que no tienen nada que hacer) asi que nos fuimos por una calle secundaria a buscar un hotel. Mi hermano richard dijo que fueramos al hotel de Orbil (es que en unas vacaciones pasadas fuimos a un hotel que parecia cerrado y cuando papá toco la puertas tardaron mucho en abrir, asi que mi hermano dijo "Abre la puerta para ver si esta ahí Orbil", uno de los diálogos de la peli Bernardo y Bianca) pero mi papá encontro uno que se llamaba " posada san marcos" y cuando llegamos la señora que nos atendió nos dijo que si queríamos ver las habitaciones, y nos mostro una que tenia 2 recámaras, un baño con todo y puerta para la regadera y una cocina con una mesa, parecía una casa! Asi que nos quedamo ahí, y de inmediato mis hermanos prendieron la tele y estaba empezando El Inspector Gadget en disney channel, todo iba bien, vimos pues la película y luego desayunamos en kentucky, pues no podiamos ir al centro por los appos. La cosa se puso fea después de desayunar, cuando regresamos al hotel y mis papás se durmieron, porque mis hermanos prendieron la tele y ya no estaba ninguna peli que les gustara en Disney Channel, sino que estaban los padrinos mágicos!! y y como mis hermanos les gust lo empezaron a ver, y cuando terminó empezaron a cambiarle a Jetix, y adivinen que?....también estaban los padrinos mágicos!! El acabose!!! y me fuí al otro cuarto para on oir pero no pude dormir, y cuando llegó la noche todavía tenía sueño. Mis papás se despertaron como a las 7 y yo les dije que si podía ver la tele, pero como mis hermanos no me dejaban cambiarle al Discovery Channel (estaba pasando una documental muy padre sobre animales con camuflaje) mi papá me dijo que yo ya era adulta y que por eso ya no debía ver la tele, y me dijo "si en verdad quieres ver la tele puedes ver lo que estan viendo tus hermanos"...El acabose doblemente!!! papá se enojo conmigo y dijo ver la tele no me debería importar.
En la noche después de que fuimos a Pizza Domino's mis hermanos se acostaron en una recámara, y mis papás en la otra, y mi hermano richard y yo nos dormimos en la recamara que estaba donde debería estar la sala. Mi hermano sabía me había sacado de onda porque que ninguno de mis otros hermanos me dejaba ver la tele, y el pues también queria ver la tele, entonces me intentó contentar con esto: me platicó sobre un examen de conocimientos el había hecho en la escuela donde venia una pregunta que decía "que es lo que los niños les gusta ver en la televisión generalmente?" y luego me dijo, "Mira, todos los niños generalmente vemos caricaturas" por eso yo contesté "caricaturas"....entonces sentí como si un rayo cayera sobre mi, se me ocurrió una idea! Claro caricaturas! Y fue así como descubrí el misterio de porqué me gustan las caricaturas: Como yo soy la hermana mayor, siempre me toco ceder en todo a mis otros hermanos, ceder mi lugar a comer, a pasear, a los dulces (por eso ahora no me gustan tanto como antes), así me enseñaron a mi, incluso para ver la tele. Y aunque mi papá no lo decía explicitamente, inconsicentemente yo sabía que si quería ver la tele a menudo debía ver lo que mis hermanos estaban viendo: así que cuando descubrí que a mis hermanos les podrían gustar las caricaturas asquerosas y grotescas (incluso los animes pornograficos cuando ya estaban un poco más grandes) empezé a idear una estrategia (inconsientemente también) de defensa, que era sentarme a ver la tele con ellos para escojer las caricaturas que fueran más o menos tolerables y de preferencia que enseñaran algo como ciencia, o arte, etc; así fui descubriendo algúnas que me gustaron como Shadow Raiders, Reboot, Ozzy y Drix, y otras que veía de vez en cuando porque mis hermanos las veían como La liga de la gusticia, La pantera rosa, Los rugrats crecidos, Teen Titans, Algunas series de discovery kids, Timón y Pumba...hay unas que de plano no veo porque son demasiado estupidas o grotescas y no las soporto, pero fue por eso que ahora aún me gustan las caricaturas, aunque a veces claro que añoro un buen documental. Nunca me había dado cuenta de eso hasta ese día en el hotel, cuando papá me dijo directamente que es lo que tenía que hacer. Y por eso se me ocurrió la idea! Quién dijo que no podía ver la tele, claro que podía! siempre y cuando viera una caricatura que a mis hermanos les gustara!
A la mañana siguiente me despertó mi hermano porque estaba viendo la tele (y como yo estaba en la misma cama que el escuché el ruido) y quería ver otra vez los padrínos mágicos, entonces le dije que si buscabamos otra caricatura que no hayamos visto y el dijo que sí, le cambié a cartoon network y ahí estaba la Pantera Rosa, "genial!" pensé yo, porque La Pantera Rosa a veces aburre, pero no es asquerosa y casi siempre tiene sus buenos momentos! Lo que pasó después de reirme un poco con La Pantera Rosa fue increíblemente asombroso, inverosimil, nunca ví cosa igual! tanto que tal vez algunos no me lo crean, pero yo se que fue cierto:



"ME SALVO LA PATRULLA DE ZULA"


Tan pronto como terminó la pantera rosa mi hermano le cambió al canal, queria ver "el laboratorio de dexter" y por supuesto que yo pensé algo como esto "no!, el laboratoro de Dexter nooooo!!! nooooooo!!! quemame con yodo las heridas, hazme lavar la ropa, pero Dexter no!!!!" (si, yo se que es algo exagerado, pero hay cosas en el laboratorio de dexter que me hubieran traumado de haberlo visto de pequeña) y le dije que le volvieramos a cambiarle para variar, el accedió pero no muy convencido...entonces pase por el National Geographic, y que creen? Como eran las 8, estaba pasando el bloque nuevo al que Nat Geo le apostó; "Nat Geo y Yo" en ese entonces estaba pasando una serie que se veía muy prometedora, e inmediatamente lo note "esta serie enseña sobre el espacio! es astronomía!!(mi otra pasión, aparte de escribir artículos) " pensé, y a mi hermano le gustó el diseño de los escenarios y personajes en 3D, así que me quedé a verla, además, hace tiempo que no veía algo en la tele que hablara del espacio.
Y luego que terminó el capítulo (porque cuando le cambié ya estaba para el final) vi el titulo: "La Patrulla de zula", que glorioso!! Al momento vi la calidad en esa serie! La patrulla de Zula es genial! es una serie que promueve los valores (ahora tan olvidados en nuestro paneta) y enseña sobre ciencias de una manera divertida, amena, con creatividad y con un humor tan fino, tan sutil, que despues de que salimos del hotel cuando ya estabamos desayunando en algún restaurante (sea de comida rápida o no) me acordaba de repente de algo y me reía sin querer, y mi famila me miraba con su cara de "what" (como pensando "y esta de cual fumó?") y decía "De que te estas riendo?" yo les trataba de explicar pero como no entendían nada se quedaban un poco confundidos, y luego decían "ah! bueno", nadie se reía, solo mi hermano, porque ya sabía de que estaba yo hablando.
Después de desayunar ya era tarde y nos fuimos a comer a la Plaza del valle ( en una taquería que se llama los mixtacos) donde había mucha gente y nos tuvimos que quedar a esperar que las mesas se desocuparan, y como después de comer la pasamos en SAM'S club comprando las cosas que necesitaba para la oficina pues llegamos sola a cenar en domino's pizza y nos dormimos. Al otro día me desperté con una extraña sensación, jajaja: no tenía sueño, ni hambre, y la tele apagada me llamaba como si quisiera que la prendiera, y cuando la prendí descubrí porqué fue eso; pues es que en Nat Geo estaba empezando la patrulla de Zula! Justo eran las 8 cuando yo me desperté, y no perdí el tiempo! Unos minutos después mi hermano se despertó también y me dijo "oh que bien!" porque le prendí a la tele y nos pusimos a ver la tele juntos. Luego seguimos con unuestra rutina de ayer, habíamos agarrado un buen bloque de programación pues luego vimos Power Rangers SPD, Power Rangers Fuerza Mistica, y luego las Tortugas Ninja, ahí mismo en Jetix. Nos bañamos, nos cambiamos (y después de las tortugas Ninja pasaban los padrinos magicos, cosa que me permitía meterme a bañar) y nos fuimos a visitar a la madrina de mi hermano (que por suerte estaba a unas cuantas cuadras del hotel) quien nos dió de desayunar y nos invito a comer con sus parientes cuando regresaramos, luego fuimos a Gigante, más tarde a Chedraui a comprar ropa, pero como no llevávamos mucho dinero (y la mayoria nos lo gastamos en comida) y el día anterior comparon para regalar a los amigos, compadres, y todo lo demás, pues solo compramos dos prendas, bueno al menos así me dijeron a mí XD
Un nuevo documental!
Después de que salimos de Chedraui fuimos a un restaurante de mariscos, mientras pedimos la comida estabamos en una mesa donde se veía la guelaguetza desde la tele. Yo pedí unos camarones empanizados, y justo cuando terminábamos comer y ya ibamos a pagar la cuenta para irnos empezó un aguacero tremendo (mi hermano dijo qe parecia que se caía el cielo como en Chicken Little) y los meseros cerraron la puerta y las ventanas porque estaba entrando el agua, hasta que paró un poco pudimos salir y nos fuimos al hotel. Cuando llegamos mis hermanos se pusieron a jugar en el balcón así que yo prendí la tele para ver que había en Animal Planet. Y que me encuentro un documental, pero no cualquier documental, sino que era un documental de Steve! más conocido como "El Cazador de Cocodrilos" y auque mis hermanos estaban renuentes a dejarle ahí para que yo lo viera, al menos pude ver como la mitad. En ese documental Steve se va en una excursión con su famila (por lo que vi, primero se fue en un yate, y una distancia larga la recorrió en helicóptero) y visito una isla de cocodrilos (no supe como se escribia el mombre porque no me dejaron ver) para saber si los cocodrilos eran agresivos, atrapó a uno y lo ató con una soga, luego compartio el territorio con una hembra bastante grande. También vimos una goana que parecia una vívora cuando se alejaba en el agua pantanosa. Fue grandioso ver un episodio de "El cazador de Cocodrilos" en su versión original, con la voz de Steve (no la del doblaje, aunque esa también es muy buena) oir su voz! En su voz se refleja su pasión por la naturaleza y la vida salvaje!!
Después de que mis mis hermanos fueron al baño, mi papá se acordó que los padrinos de mi hermano nos invito a comer, y nos fuimos para allá. Y si, cuando llegamos ellos estaban asando carne, los abuelos estaban en la sala y el padrino no había llegado. Mis hermanos jugaron con los niños, y había una niña que se llamaba danna que me estuvo peinando y queria que jugara con ella a "la comidita", al final si fui, es extraño porque hace años que no jugaba eso. Ahí pasamos toda la tarde y cuando ya se hizo noche y ya nos ibamos, biu, el hijo de los padrinos de mi hermano quiso irse con nosotros a cenar, y luego que lo llevamos a Burger King a el, pasamos al restaurante "El balcón de La Lechuza" a cenar (mis hermanos cenaron tacos arabes, mi mamá sus chalupas, y mi papá y yo pozole) y luego mis hermanos de durmieron viendo los padrínos mágicos. Claro era de esperarse, como iba a estar biu en el hotel cuando nos despertáramos no iba a poder ver La Patrulla de Zula, además de que no contaba con otros dos problemas; que mi hermano no se dumió en la misma cama y en su lugar me pasaron a mi hermana, y que mi hermano (el que tiene 16) había visto que veíamos Nat geo y Yo y se iba a burlar, seguramente.
Estaba entonces decidida a no ver la tele a esa hora cuando tuve otra vez esa sensación extraña, y decidi que iba a ser valiente, esa mañana también eran las 8 (un poco más tarde tal vez) cuando me desperté, pero bui había visto el cartoon Network y queria ver "ed, edd y eddy", ooooooooohhh nooooooo!!!! peor aún!! Y rapidamente busque el control de la tele y le cambié a Nat Geo, y que creen? Estaba empezando La Patrulla de Zula!! Y en este capítulo otra vez hablaron del espacio!! porque en el del segundo dia hablaron del ciclo del agua, y fue bueno también, pero lo que me gusta más es que hablen del espacio!
Que si protestaron? Claro que protestaron! mi hermano el de 16 dijo que porqué le dejaba en Nat Geo si estaba aburrido (para el ) y biu dijo "eso no me gusta", "como sabes" le respondí entonces cuando empezó el capítulo le llamó la atención, y un rato después se olvidó de "ed, edd y eddy". Luego nos fuimos a buscar otra vez la pieza de refacción (resultó que no era esa la que quería el señor) pasamos a dejara a bui y nos fuimos, y entre menos hable del viaje mejor. Compramos algunas peliculas, entre ellas Happy Feet, pero luego hare la reseña.
Lo poco que vi en estos 3 días me impactó; llegué a Oaxaca decepcionada del destino, de la política (como casi la mayoría de la gente), de la sociedad, del clima, de la TV (por las caricaturas grotescas y vanas, y la falta de documentales entre otras cosas), pensando que en mis días de vacaciones lo mejor de todo eso era pasarsela comprando cosas (como cosméticos, como cualquier mujer que va de shopping, entienden?) y regrese con la mente abierta para escribir esto, con un misterio más resuelto, un poco menos ignorante. Además de que conocí un programa totalmente nuevo; original, innovador, colorido, creativo y ameno! Y ahora volví a recuperar le fe en el destino, en la sociedad, porque si bien es cierto que parte de esta es responsable de las cosas asquerosas y grotescas que ven los niños y jovenes (sin mencionar pornográficas), también hay una parte de la sociedad que se preocupa por enseñar, instruír, descubrír, inventar, hacer que uno se sienta libre! y hacer tan buenos documentales, y programas como La Patrulla de Zula!! Espero tener tiempo para hacer pronto la reseña de esta interesante serie, el diseño, los guiones, las voces!, la trama, es algo que no tiene comparación!...pero aún así, será mejor que lo vean ustedes mismos; y no la subestimen por las sinopsis de que "son para niños" "infantil", pues yo no lo creía y a mi me pasó, y todo lo que yo pueda decirles no sería nada comparado con lo que pronto encontrarán....si es que alguna vez se atreven a explorár!...

2 comentarios:

Rey Animal dijo...

Muy interesante fue tus vacaciones, fue increible todo lo que paso, sigue asi.
AH gracias por tu comentario.

Atrix dijo...

Muchas gracias Rey Animal por tu comentario, me alegra mucho que te gustara leer mi artículo sobre mis vacaciónes y sobre esta interesante serie! :D

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...