sábado, julio 21

Ratatouille deja huella!

El jueves me levante como ya es costumbre en mi casa, con mi mamá en la ducha, mis hermanos durmiendo, y mi hermana quejandose, molesta porque la despertaron los gritos de papá como todas las mañanas, cuando siempre despierta diciendole a mi hermano "esas cacas de ese hurón ven a limpiarlas!", y aunque me despertaron a mi también, y aun cuando hoy me pare bien tarde y hoy no fuí a trabajar, no me molestó que me despertaran ni los gritos de papá. Y es que en el ambiente había un aire alegre, porque hoy era el día en el que mi hermano Richard y yo ibamos a hacer tacos dorados rellenos de quesillo.
Y seguro los que me conocen dirán pensarán "no inventes!, pero si a ti ni te gusta cocinar?" y tendrían toda la razón, pero es que la peli de Ratatouille sigue dejando huella en mi!!
Antes de ver la peli Ratatouille, la cocina era mi némesis (junto con las matemáticas y la física) el solo hecho de agarrar un sartén y cocinar me daba ganas de salir corriendo, más en este clima donde se encierra tanto el calor que las cocinas parecen un sauna! Además le temía al aceite caliente, así que cuando hacía el desayuno (porque eso si, el desayuno siempre lo he hecho) evitaba a toda costa hacer comida que implicara usar aceite; claro que yo estaba relativamente segura pues las comidas en mi casa siempre las hacía mi mamá, y yo solo le ayudaba si no había de otra, y no tocaba el aceite!
Todo cambió cuando vi Ratatouille, me di cuenta de muchas cosas que antes no había visto; aprendí a ver las cosas con otros ojos! Ahora veo de otra forma a las ratas, a los críticos, a parís! Los paisajes de la capital francesa eran tan majestuosos!!! al punto de que en ese mismo instante que veía la pelicula, quería tomar un avión que viajara a París!!... ahora veo de otra manera la comida! Y me doy cuenta del significado real de la famosa frase que dice que "la comida es un arte" porque en ella no hay nada escrito, hay que inventar!En serio, es emocionante! en la cocina hay todo un mundo nuevo de sabores por descubrir! Es cierto que tengo "comida favorita" como todos los otros, pero yo no lo tomaba mucho en serio, y en un día normal podía comer lo que fuera con tal de irme a trabajar ( o a la escuela) sin ver que era, solo comía para llenarme la panza! Como si comer fuera una obligación o como para llenar algo, entienden? Antes yo decía que "comíamos para sobrevivir"....ahora la comida se disfruta, se degusta, se siente! es como ver un buen film o oir una buena melodía! Y por supuesto que ahora la cocina ya no es mi némesis! Sino algo mejor, me gusta! Sigan leyendo y vean lo que paso ayer!
Cuando fuimos a ver la peli fue un miercoles, pero después de eso no escribí porque, aparte de que no queria"spolear" la película, no tuve tiempo de hacer la reseña. Pero desde la noche que mis hermanos y yo llegamos del cine, en el aire se sentía una sensación mágica! Mis otros hermanos pidieron una pizza y mientras esperabamos que la trajeran le pregunté a mi hermano Richard que si le había gustado la película; el me dijo con toda certeza que la peli lo había inspirado, más, a ser cheff cuando el fuera grande! Porque a el siempre le ha gustado cocinar, eso que ni que, y a veces me ayudaba en la cocina; pero desde que vio la peli lo tengo aqui en la cocina cada vez que hago el desayuno, y no solo se conforma con ayudarme a picar algunas cosas o a batir, no, quiere saber como se hacen las cosas! y le pone ingredientes a lo que estoy preparando, y tiene 11 años! que niño de 11 años deja los videojuegos para cocinar?
Pero eso no solo lo veo yo, también lo vio mi familia, asi que empezaron a bromear a mi hermano diciendole "te vimos en el cine" cada vez que pasabamos por donde estaba la cartelera de Ratataouille, o que se creía Remy, o cosas así. Y como era de esperarse, también notaron un cambio en mi!, y a mi también me empezaron a hacer bromas de Ratatouille. Al principio mi hermano no entendía, pero luego le gustó!! y ahora ya no le hace caso a la broma y se siente orgulloso de que le digan algo de ratatouille. Y saben que? Yo también!! Así fue como nos ganamos el título de fans de Ratatouille!
Mi papá dice que esta feliz y que se siente orgulloso de que nos llevemos tan bien y que cocinemos juntos, y de que yo apoye a mi hermano en su sueño de ser cheff, si bien mis otros hermanos siempre nos estan haciendo bromas, lo cierto es que también ellos estan felicies porque ya no se quejan de que desayunamos lo mismo, y ayer hicimos omelettes! Esa era mi primera vez haciendo omelettes, y mis hermanos juraban que me iban a salir mal, claro excepto Richard, y el me ayudó a deshebrar el quesillo (porque los ibamos a hacer de queso manchego pero a le no le gusta) y a batir el huevo para los Omelettes; luego los eche al sartén y se empezó a freir el huevo, pero como no estaba caliente el aceite tardó mucho en cocerce, después eché el segundo y para entonces el aceite ya se había calentado y vi como el huevo tomaba una forma redonda y un color dorado, parecía un hot cake! y ya vi que así el aceite no brincaba tanto, ya no le temí al aceite caliente!
Termine de hacer varios (la receta por ahora es secreto de familia, pues algún día hare que me publiquen un libro) omelettes y cuando mis hermanos los probaron dijeron que estaba muy ricos, y que no les faltaba nada (es que a veces cuando cocino ellos dicen que a mi comida le falta sal) estaban muy preocupados por los ingredientes porque mi papá a veces cocina, y cuando cocina a menudo le hecha leche a la comida! Y aunque mi papá es un buen cocinero y a mis hermanos les gusta lo que prepara, nada más de saber que tiene leche no se lo comen! Si les hubiera dicho a mis hermanos lo que le echamos no se hubieran comido los omelettes, pues uno de los ingredientes que le echamos fue la leche!
Hoy que nos paramos en la mañana mi hermano quiso hot dogs así que eso hicimos (mi hermanos como siempre risa y risa porque dicen que el siempre esta pensando en comer, dicen que "apenas acaba de desayunar y ya está pensando que hacer de comer") mi hermano me ayudo a voltear las salchichas, pero cuando el iba a sacar una salchicha con la espatula, no se fijo y la salchicha se le cayó a la flama, entonces el aceite hizo que el fuego se hiciera más grande, y mi hermano se asustó. Entonces yo fui por un tenedor y saque la salchicha que quedó un poco quemada, aunque no tanto como para que no nos la pudieramos comer. Después de eso mi mamá y mis hermanos (que estaban ahí cuando paso eso) le platicaron a papá y todos se empezaron a reir diciendo que "era nuestro primer accidente en la cocina", pero yo que culpa tengo...echenle la culpa a la pelicula!!
Ah! dejenme avisarles que es probable que nos vayamos de vacaciones, pero regresare en 2 o 3 días, sobre todo con esos de la appo rondando por todo Oaxaca city. Bueno así es como Ratatouille sigue dejando su huellita, y no solo en forma de ver la comida, sino también es una nueva forma de ver la vida, sabiendo que uno siempre puede lograr sus metas... siempre y cuando no se de por vencido!!!
Hasta luego amigos y felices vacaciones!

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...