sábado, enero 10

Exito profesional o Tranquilidad....

Que eliges tu?.......

Hola amigos!!
Hola a todos!Como han estado? Bien?...espero que mejor que yo...No bueno, no es cierto! Yo tambien estoy bien!...bueno, no excatemente, ahora estoy un poco confundida por el año que viene y eso...mmm...Yo se que casi siempre cuando escribo trato de decirles algo bueno y trato de poner esperanza...pero hoy, bueno tengo que decirles que el regreso no estuvo muy bien, ese día cuando se supone que mis padres regresarian de vacacinoes yo no estaba ahi, es que me vine en la tarde a la oficina (y ni siquiera comi) porque quería contestarle a mi amiga su nota, pero no sabia que decirle asi que le conteste primero a mi amigo sin nombre, pero un asi no llegue a tiempo a la casa antes de que ellos llegaran y por supuesto se enojaron mucho (e incluso mi mamá dijo que no me había extrañado! porque estaba enojada) solo porque creyeron que no habìa hecho la limpieza!!! Pero lo que paso en verdad fue que si hice limpieza, pero el dia que se supone iban regresar ellos, estaba yo lavando el cuarto de lavar y no me di cuenta de que se quedó la puerta abierta, entonces se salieron las mascotas y empezaron a llenar de tierra todo, se hicieron popo y anduvieron pisando su caca y corriendo por todo el lugar con las patas sucias como en las peliculas comicas!...y saben que? A la gente le puede gustar mucho eso en las peliculas, pero eso en la vida real no es nada comico!!! Entonces como yo me tenia que ir porque tenia que contestarle a mi amiga, solo recogi las cacas y lave el cuarto de lavar, y pense venir despues en la tarde para recojer la tierra y barrer y trapear...Pero se me hizo tarde y por supuesto no pude regresar a tiempo. Eran como las 7 de la noche cuando regrese, y todos estaban cenando chilorio, y me regañaron bien gacho, tanto que incluso no pude cenar con ellos porque mama me puso a lavar los trastes y tuve que cenar despuès, y para colmo al dia siguiente el Arquitecto y el otro chavo que tambièn trabaja con nosotros le dijo a mis padres que yo no fui a comer, y que me la pase jugando siendo que no era cierto porque yo estaba terminando mis pendientes. Y como lo suponia, todo volvio a ser como antes, y por eso no he tenido tiempo de contestarle a mi amiga, pero hoy les vengo a hablar de otra cosa, de un dilema que ahora tengo, espero que se parezca un poco a a algo que hayan visto....
Recuerdan que hace poco les platique precisamente sobre mi amiga que me envio una nota? Pues eso me hizo pensar mucho, porque en su nota ella me conto que es maestra y trabaja con jovenes que a menudo son violentos y andan en drogas, y dice que su trabajo es muy estresante, y muy pesado ademàs, porque se tiene que levantar a las 5 para ir a trabajar, pues son horas de camino para llegar. No puedo imaginar cuan estresante es su trabajo, pero eso me hizo pensar en mi mismo: Yo soy auxiliar contable en la oficina de mi padre, no pude terminar la escuela a tiempo porque tuve muchos traumas en mi adolescencia porque mi padre y y no tenía una salud emocional estable y siempre saque malas notas. Entonces mi papá no quiso pargarme la universidad pero me dijo que si queria podria trabajar con el y yo acepte. Desde que tenia 16 años estoy trabajando ahi, antes trabajaba solo medio dia porque tenia que terminar la escuela abierta, pero después trabaje tiempo completo. Todos los días me paro a las 6 de la mañana, me baño con agua fria (porque no tenemos boiler y calentar el agua es muy tardado) arreglo mi cuarto, lavo mi ropa, y me voy a trabajar (a veces no desayuno para no llegar tarde) aqui como es un pueblo pequeño y las as distancias no son largas, pero la contabilidad es algo terriblemente repetitivo y tedioso a veces, y es que no me gusta, no es lo mio! Total que entro a las 8, salgo a las 2, le ayudo a mi mama a hacer la comida (o a veces la hago yo porque mi mamá sale tarde de trabajar) comemos, y luego vuelvo a entrár a trabajar a las 4 y salgo a las 8, y al otro dia vuelvo a hacer todo de nuevo, y ahora que estoy en este curso de la estetica siempre tengo que estar parado y me canso mucho, y casi siempre cuando llego a casa solo llego a dormir...y aún así mi papá dice que esa es mi obligación, que no debería quejarme porque "no estudie a tiempo" y que ese es mi trabajo. Ese es mi trabajo lo se, no me desagrada, pero no es algo que de verdad me apasione, y a veces también llego muy cansado a casa.
Todo lo que deberia estar ganando se ha ido pagar el curso asi que no he visto ni un centavo de ese dinero, y cuando las cosas salen bien no recibo ni un "gracias hija", pero cuando las cosas salen mal ellos siempreme culpan!! Desde que me converti en adolescente jamás he recibido una palabra de aliento, nunca, a veces me pregunto si mis padres me quieren....El curso de la estetica lo tome porque mi padre dijo que no me iba a pagar la universidad y mi mamá sugirió que sería buena idea para trabajar en seo después, pero no me gusta, es un fraude! Lo unico que hace mi maestro es venderles muchos productos a las señoras a precios muy altos, pero no les resuelve sus problemas. Lo unico que me gusta de eso es hacer uñas artificiales. Este año me di cuenta que he pasado mis años haciendo algo que no realmente me gusta, y por hacer eso he sacrificado muchas cosas que realmente me gustaban como ver la tele, tocar la flauta, ir al parque ecologico y tomar fotografias de animales, no puedo ir a la playa estando TAN CERCA!, y lo unico que he conservado de lo que hacia cuando era mas joven es dibujar (recuerdo que dibujaba desde que era bebe (de hecho mi mamá me platicó cuando era niña que desde los 3 meses dibujaba!) pero ahora mi papá quiere que deje el dibujo pero yo no quiero hacerlo porque es lo unico que me mantiene aqui, y me quita el estress y hace que tenga buen humor, y sobre todo porque es lo unico que conservo de cuando era mas joven....ultimamente no he podido dibujar nada porque mi papa dice que mis dibujos no sirven para nada y siempre que me ve dibujando dice que mis dibujos son puras porquerias, y este año me he dado cuenta aunque he trabajado duro no he obtenido respeto ni dignidad, por eso entiendo lo que ella dice sobre trabajar duro y no ser apreciado, se que es muy duro ganarse un poco de respeto aqui, es muy duro ganarse un lugar en la sociedad.
Ahora enfrento un dilema que me tiene muy confundido, se supone que ahora que ya soy yo y recuperé mi identidad, debería ir a la universidad para estudiar como loco y convertirme en alguien, pero ultimamente he estado pensando y a veces no estoy muy segura de que realmente quiera eso...que tal si no quiero trabajar como loco?!!! ?? Ehhh ehhh!!!!!! Que tal si no quiero ir a la ciudad y lidiar con el trafico, el smog, la contaminacion, los ladrones, y el ruido de ciudad? Y pararme a las 6 de la mañana (con el frio que hace allá!!!) y bañarme con agua fria para luego tardarme dos horas o mas en llegar a la escuela, y estudiar como loco. Para después terminar de estudiar y andar tocando puertas como loco y cuando me den trabajo, volver a trabajar como loco!!! Para que digo yo para que??? Cuando yo era niña quería estudiar para ser científico... y si hay algo que realmente quise ser, era ser astronauta, pero yo soy miope y aparte soy muy bajita, y mi familia y los que me conocian a menudo se burlaban de mi pasion por la ciencia y el espacio, después cuando creci quise ser astronomo (ya que no podia ser astronauta) o biologo marino, pero mi papá me dijo que de bilogo marino me iba a morir de hambre porque no había empleo para esa categoría, asi que abandone esa idea. En ese tiempo también inventaba cosas y hacia experimentos como aficionado a la ciencia, y desde que tenia 6 años hacia escritos y personajes para peliculas y series que yo inventaba, pero mis padres dicen que eso no me servía de nada y que mejor lo olvidara....y el resto es histora, asi fue como llegue aqui!
Mi mamá siempre he dijo que estudiara para que pudiera ganar dinero y hacer cosas como comprar una casa grandem, ropa o viajar y conocer muchos lugares, pero la verdad es eso nunca me ha importado, nunca quise tener nada de esas cosas que la gente dice que necesito pero en realidad no necesito, y solo queria ser científico y vivir una vida tranquila en un lugar como este, en una casa en las montañas y hacer mis investigaciones en mi casa. Y ahora que lo pienso creo que ya estoy muy viejo para intentar recuperar mi sueño de ser cientifio de cuando era niño, porque las cosas han cambiado, yo he cambiado! ya no soy tan joven como solia ser, y he pensado que mejor me gustaria comprar un local y hacer una tienda donde vender cosmeticos y hacer unas artificiales en ella, y vivir y morir aqui en Huatulco, en este lugar que es muy bonito y limpio, sin contaminación, sin tanto bandalismo! trabajar medio tiempo y poder disfrutar de la playa; por eso a la gente le gusta mucho Huatulco, es un lugar bello en verdad....Pero por otro lado, aún me llama la ciencia y el espacio (ustedes no se imaginan por ejemplo, cuanto me emocioné cuando anunciaron el "mes del espacio" en 2Nat geo") y aun me gustaria ser cientifico! Además de que quiero ser alguien a quien las personas respeten y en quien la gente confie para poder cumplir mi destino, que es dar honor a las personas!!!..Me gustaria estudiar algo que tenga que ver con la comunicacion, porque de verdad me deseo con toda mi alma que la gente algun dia pueda ver mis peliculas!! Mis peliculas tienen un mensaje importante que tengo que dar y creo que es mi destino darlo!! Ustedes no se imaginan cuantas veces he soñado con eso, con el día en que la gente me crea alguien y pueda darles honor!!! Cuando mis peliculas al fin sirvan para algo y pueda darle a las personas honor y a mi familia una vida mejor, que puedan ir de vacaciones en avion y que puedan tener carros y casas y todas esas cosas que ellos quieren. Por eso desde que supe que Craig Mac Cracken estaba dA quise mandarle un mensaje sobre una pelicula que invente, cuyos estelares eran algunos de mis personajes y la tropa Foster!!...Pero aun no lo he escrito porque temo que algo me salga mal, y es porque obviamente todavia tengo tendencia a pensar que todo me saldria mal como antes de conocer a Wildo (antes e conocer a Wildo era una persona muy insegura y pesimista, quien me ha leido antes seguro lo noto) pero en parte es porque mi propia madre me dijo que olvidara esa idea porque salidría mal y que mejor lo olvidara cuando yo le pedi consejo, ella dijo que Craig "sacaba las ideas de ahi" o sea, de dA, pero yo no creo que Craig este ahi para robarse las ideas de los demas...AH! De verdad me encantaría que mis peliculas me sacaran del hoyo, pero sobre todo que le dieran ese mensaje que quiero darle a la gente!! Pero no se como hablarle a Craig sobre la pelicula sin contarle sobre la pelicula!!! es decir, que no puedo contarle de que se trata la pelicula porque la condenada pelicula aún no esta registrada!!! Y saben porque??....adivinen! todo se reduce al dinero al final; mis padres no me quieren dar el dinero para el registro porque creen que mis historias no valen la pena....y por ahora no se si realmente pueda ahorrar lo suficiente para registrar esa cosa (con todo y personajes, guiones, terminos, paisajes, etc ya que es una pelicula de ciencia ficcion) y francamente que decidir...si trabajar como loco para ser alguien y que la gente me respete, y asi cumplir mi destino de proteger y servir, y dar honor...o terminar el curos de la estetica y llevar una vida tranquila literalmente, trabajando en eso.
La desventaja de trabajar en un oficio asi es que seré uno del monton y tal vez no sea lo suficientemente bueno como para que la gente me crea, y nadie me reconocera y no podré dar honor como yo quiero, no podre cumplir mi destino y por lo tanto no podre dejae un legado..pero podré ir a la playa y llevar una vida tranquila sin el estress de la ciudades...pero no se si realmente vale la pena dejar mi sueño de toda la vida de dar honor y dejar mi sueño de la niñez de ser científico, por eso....
A algunos de ustedes les parece conocida esta paradoja, el dilema....ahi se los dejo de tarea!.....Piensenle, y si alguien salio de este dilema y le fue bien, espero que sea tan amable y me diga como le hizo!!

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...