lunes, marzo 30

Navidad Vintage: Frankie

Hola a todos! :D Espero que estén teniendo un buen día. 

Por ahora estoy super feliz, porque las vacaciones de semana santa me han permitido volver a bocetar un poco, aunque bueno, no he terminado ninguno de mis bocetos (por eso no los he publicado) pues apenas este jueves que pasó terminamos las clases para empezar las vacaciones. 
Pero espero poder tener chance para terminar al menos uno o 2 ahora que mi mamá y mis hermanos se fueron un tiempo a Papá aprovechando las vacaciones.
Yo decidí quedarme porque tengo algunas tareas pendientes, y no podía llevar todos mis tiliches (a.k.a. mi material de la escuela XD ) en la maleta, además de que creo que una semana es realmente muy poco tiempo para todo lo que implica viajar y lo pesado que es el viaje. Aparte en la casa de allá siempre dormimos incómodos, pues no hay mucho espacio. Asi que deduje que había más cosas positivas en quedarme, que pros para viajar.

Y bueno, como mi amiga Saradrawing me dijo hace un tiempo que quería ver de ver más arte mío, 
pues eso me dio la idea de compartirles este dibujo; si amiga, si leí tus mensajes!  :D

Tarjeta de Navidad Vintage: Frankie Foster. 

Este lo dibujo hice el 15 de Diciembre de 2014. Bueno, no lo hize en un día, sino que empecé el Sabado 13 de Diciembre.  Fue en esos días de vacaciones, cuando las clases del primer cuatri ya habían terminado, y aproveché un poco que ya no tenía tarea que entregar para practicar con el ilustrador, pues personalmente sentía que en mi primer "cuatrimestre" el maestro no nos enseñó mucho. 
Me da la impresión de que nos quedamos sin tiempo para las cosas que necesitábamos aprender acerca de este Software, y entonces no hubo tanto tiempo de práctica como me hubiera gustado.  La verdad les diré, se sentía como si alguien estuviera apresurando al profe; y eso mismo hizo que el también viera los temas un poco "a la carrera" como dijéramos en México, y dejamos atrás muy rápido el tema del Illustrator.

También me puse a practicar en el porque, como dije hace unas entradas atrás, he estado teniendo problemas con mis expresiones faciales y poses de los personajes (Cualquiera que sea la expresión que quiera dibujar, nomas no me sale! XD) ya hasta estaba empezando a pensar que esta vez, la llama de hacer arte en  mi por fin empezaba a extinguirse.
Es por eso que me pasé ese sábado antes por la tarde  (el sábado antes de hacer este dibujo) torturándome XD obligándome a  dibujar eso que tenía en mente (cosa que no recomiendo hacer! Pues me di cuenta que no ayuda pero para nada, al contrario te deja más frustrado! ) pero no pude poner en papel después de haber terminado de trabajar. 

Pero después de un tiempo de intentar cosas y sentirme frustrada pensé "Creo que debo seguir mi propio consejo y relajarse, y divertirse haciendo otro tipo de dibujos, y a lo mejor las cosas empezarán a salir genial... " Porque bueno,  hay veces en que pasa que a un artista nada le sale bien, eso pasa de vez en cuando y es normal, lo que si es en esos momentos que los artistas se frustran. Por eso lo que yo les aconsejo es que si sienten que no pueden hacer arte nuevo, que pinten algo que hayan dibujado anteriormente.
¿Y saben qué?...Tenía razón en eso! 
Traté de empezar a dibujar una tarjeta de Navidad para todo el mundo aquí, sólo porque creo que es genial para hacer arte que va con las estaciones y celebraciones, además de que la Navidad es mi epoca favorita del año. La navidad siempre me inspira a dibujar, y lo que salió del aire navideño este año fue esto: 
Voilà una tarjeta de Navidad para todos! : D


Pensé en Frankie en ella porque cuando entré en el domingo pasado a dA descubrí que una amigo mío me había dado una membresia premium para el 2015! OH MY heheh! No se imaginan lo impresionada que estaba!!!
Quiero decir wow! Pensé que podría no ser capaz de hacer esto este año, o algo así, y me estaba empezando a preparar para volver a la página normal de dA....pero que vengo y me encuentro con esto!...solo....wow! La verdad es que no tengo palabras para agradecerle, es simplemente increíble cómo se las arregla para darme una membresía premium cada año desde 2012.

Así que creo que hacer algo por él como agradecimiento ya es una tradición, no creen? Y bueno, al principio pensaba en preguntárle si quería algo diferente para este año, pero bueno, pensé entonces que probablemente no sería necesario porque a el siempre le alegra un dibujo de frankie de todos modos XD
Y le gusta el estilo original de que lleva la serie, así que pensé "es el momento perfecto para tratar de practicar con el Illustrador, y que mejor que sobre un viejo sketch que hice de ella hace algún tiempo, y hacer una tarjeta de navidad con el", y pues como no podía hacer expresiones ni poses nuevas, vectorizar un sketch que había quedado olvidado era una gran opción de hecho.

Tengo que decir que esta pieza rebasó por mucho mis expectativas de como creí que se vería mi práctica con el Illustrador; cuando empecé a pintar, les juro que pensaba que iba a ser un desastre, o que me iba a frustrar y no iba a terminarlo, ya que los vectores son difíciles para mí. Tal vez porque soy un principiante con el ilustrador, y más sin mouse!! Sólo tengo el recuadro chiquito que está al lado de la computadora portátil! El que se usa con el dedo, y luego usarlo hace que te duelan los dos dedos, el dedo pulgar y el dedo que le sigue! 

Así que yo estaba seguro de que iba a ser un desastre... pero no! Resultó que salió tan cool como me lo imagine! De hecho, es uno de los pocos dibujos que he hecho desde hace un buen tiempo, que han salido tan bien como cuando me los imaginé antes de pintarlos. Y eso amigos, es realmente increíble! Creo que este buen resultado ha encendido mi llama en mi corazón para hacer arte de nuevo! Y fue genial  Hehe, creo que al final de todo si tengo todavía el talento para el arte en mi interior, sólo necesitaba agarrar un poco de coraje y aventar las dudas por la ventana!
También me inspiré a hacer a este personaje gracias a Leo, un amigo mío, quien volvió al arte y dice que fue todo gracias a mí ^^ Y en parte porque la mayoría de los que me siguen les gusta Frankie, y yo quería hacer algo para todos o la mayoría, no solo para unos cuantos.

Al principio quería dibujar también a Wildo y Mac en, pero el canvas era muy pequeño y ya tenía un sketch de  frankie, pero no un buen sketch de Mac ni de Bloo, así que mejor hice una tarjeta.
Fue en parte porque yo quería una tarjeta con ella, y en parte porque podía esperar para compartir esto con ustedes! :3  A lo mejor y después si tengo tiempo, puede que haga otra versión más grande, como en formato Wallpaper.
Personalmente me encantan las tarjetas Vintage, de cualquier fiesta o celebración, de modo que las antiguas tarjetas de navidad fueron mi
inspiración ^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!! A mi me encantan este tipo de tarjetas, y la verdad es que Frankie queda tan bien...! Me encanta esa soltura que le das a los dibujos; siempre salen como muy naturales, como si en vez de un dibujo fuese una fotografía. Très jolie!!
La verdad es que me quiero abrir una página en devianart, porque con todo lo que tengo podría montar una buena galería... Lo que pasa es que siempre me ha dado un poco de miedo, porque no quiero que me copien o se queden con mi arte... (Tu me comprenderás, porque eres artista, y a todos nos ha pasado alguna vez...)
Pero ¡voy a intentarlo!
Te diré cuando esta lista.
Un abrazo!!
Saradrawing

Atrix dijo...

Heheheh! Merci! Merci beaucoup mon amie!!! ^__^
Me alegra mucho oir comentarios tan bonitos y tan detallados sobre mis dibujos! La verdad, pues yo los hago con mucho amor y siempre es padre saber que alguien ahí afuera los aprecia!
Además gracias por la frase en francéeees!!!! :3... No puedo evitarlo! XDD Me emocióna pensar que te he contagiado un poco de mi amor por el francés! Heheh.

Mmhh si te entiendo! Y la verdad que dA es una comunidad muy viva y alegre, yo si la recomiendo mucho por esa razón, porque ahí la gente habla y generalmente son amables (digo, generalmente, porque locos siempre hay en cada lugar =P) asi que puedes encontrar gente que le gusten las mismas películas o series y es genial. ^^
En cuanto al robo de arte, bueno, este, si pasa, pasa en todos lados...debo admitir. Aunque dA es el lugar más seguro para compartir el arte original, ya que los moderadores de dA te cuidan tus derechos de autor; si vez que alguien se apropió de tu arte les dices a ellos y lo banean. Yo lo he visto con algunos amigos.

Creo que lo único que ha estado haciendo decaer un poco a la comunidad son los "trolls", esas personas que solo entran pa' molestar a la gente y poner sus anuncios de viagra y cosas asi. Pues por lo que he notado, los moderadores pues no saben que hacer para acabar con ellos.
Pero pues espero que ellos encuentren pronto una solución a eso...ademàs si tu cuenta no pasa de los "k" con 2 digitos, generalmente no te molestan. Molestan a quienes son populares.
O a quienes son amigos de gente muy popular XD

Anónimo dijo...

Pues chica, me has convencido!! Voy a hacerme una cuenta!! ^^
La verdad es que tengo muchas ganas, porque yo dibujo muchísimo y me encantaría mostrar a personas como tú mi arte... En twitter no me gusta mucho postear dibujos, porque al fin y al cabo no es un sitio de arte, y la gracia se pierde un poco... tu ya me entiendes ^^
Me gusta mucho el sistema de seguridad que tienen! Eso es lo que más me ha convencido. Además, también me vale para mostrar portafolio!! ^^
En fin, mil gracias. En seguida verás mi cara por ahí! xDD
Por cierto, espero empezar francés este año. Lo cierto es que cada vez que lo oigo, me acuerdo de ti!! Así que, es cierto, me has contagiado las ganas de estudiarlo!!
A mí me encantan los idiomas. Este año me he examinado del Nivel Advanced de Inglés, en julio me dirán si he aprobado, ¡¡cruza los dedos!!; también he empezado alemán y me encanta ^^

Atrix dijo...

Ah no hay de que! Si si te entiendo, se a lo que te refieres con lo del twitter! Yo también pienso que el twitter no es muy adecuado para postear dibujos pues, es más bien un medio como para dar noticias cortas, o para estar al tanto del diá a diá de lo que hace un artista o lo que se postea un sitio como un blog por ejemplo *coff clave morse cofff*...Yo siempre he sentido twitter es como escribir un telegrama! XD
Ah si, el sistema de seguridad que de dA es creo el mejor de todos los sitios web de arte que he visitado, además de que cierto es muy util como portafolio :D
Orale que padre!!! Ya te lo había dicho personalmente hace unos días...pero que rayos lo volveré a decir! XDD
La verdad me emocionó mucho oir que yo te había inspirado, y también el oir que cada vez que oias francés te acordabas de mi! Creo que es padre que la gente me pueda identificar con el idioma francés, y es genial que estes estudiado francés!
A mi también me encantan los idiomas! *chocalas* Cuando yo era niña quería saber todos los idiómas que había. o al menos 8 como Tesla heheh, y bueno, espero algún dia saber aunque sea francés, italiano, aleman, japones, y polaco, estan en mi lista al menos ;)El japones y polaco al final porque son los más difíciles según he oido.
Por cierto, también puedes publicar con tu cuenta de wordpress, donde dice "openID" le señalas y ya.

De donde vienes