viernes, enero 16

Descendiendo de Júpiter, pero solo un poco.

Hola a todos!

La verdad es, y se los voy a decir así francamente, que no me he parado por aquí en meses! No solo no me he parado a escribir, ni he entrado a internet, pues he estado muy ocupada con la escuela, pero creo que ahora tengo un poco de tiempo para un rápido "catch up" como dijeran los gringos.
Recuerdan mi entrada Me siento en Júpiter donde comentaba que era super excelente el haber entrado a estudiar diseño gráfico? Pues resulta que...bueno, la verdad es que todo sigue siendo excelente, solo que algunas pequeñas cosas cambiaron, y una de las cosas que más me dolió que cambiara (en el momento al menos, porque ahora ya lo pensé y pues, mi mamá y mi hermana dicen que es normal) fueron algunos de mis compañeros.

Resulta que ya para Diciembre del año pasado, algunos de los compañeros estaban actuando extraño. Incluso una vez, al final de la semana de exámenes, cuando teníamos que entregar un trabajo porque no habría examen escrito y ese era el examen, varios de mis compañeros y yo nos reunimos para hacer el trabajo, pero a mi se me olvidaron mis materiales: pinceles y pinturas.

Y resulta que una compañera mía, cuyo nombre no he de acord...digo, cuyo nombre no mencionare (porque no es mi estilo decir cuando otros fueron groseros o algo, aunque lo hayan hecho) tenia varios pinceles y pinturas, pero no me quiso prestar ninguno porque dijo que todos los iba a ocupar, cuando era obvio que no estaba ocupando todos.
Yo me sentí muy mal ese día porque yo a ella la consideraba como una persona amigable y buen onda, y no solo eso...yo la admiraba porque tiene algunas buenas cualidades, y la consideraba mi amiga.

Cuando llegue a mi casa, mi mamá y mi hermana trataron de tranquilizarme un poco diciéndome que no lo tomara personal, que así pasa a veces; que hay personas que al principio cuando conocen a alguien tratan de ser amables con ellos pero no sinceramente, sino solo para ver que obtienen de ellos para su propio beneficio. Y después cuando obtienen lo que quieren, se apartan, porque son egoístas.
También hay personas que son envidiosas cuando ven que alguien hace un buen trabajo en algo, y mi mamá piensa que tal vez esa compañera mía le tuvo envidia al trabajo que estaba haciendo y por eso no quería que lo terminara, y no me presto sus cosas.
Y no solo ella, también le pedí UHU a otra compañera para pegar, y tampoco me lo quiso prestar.

Sea como fuere, hize mi mejor esfuerzo para ser positiva y no ver eso como algo personal, "a lo mejor y solo es el estress de estar preocupados por terminar el semestre" pensé.
Eso pasó, y unos días después vino la expo, entonces yo traje mis trabajos a exponer, y la compañera que menciono dijo que si no había sacado 10 no lo podía exponer, yo le dije que la maestra me había autorizado llevarlo. Entonces acomode mis trabajos junto con todos los de mis compañeros, y me fui por unos minutos a acompañar a mi mamá a recoger a mi hermana de la escuela. Y cuando regresé alguien de mis compañeros había quitado mi trabajo (el que mencioné más arriba, que era un rompecabezas ) del estante para exponer (que el realidad era una mesa XD) y lo había puesto atrás de un arbol. Mi mamá y mi hermana pensaron que esa había sido mi compañera, por la forma en como había actuado anteriormente. Y también porque, la forma en la que pinté mi trabajo era muy similar a la de un trabajo anterior que yo había hecho y que al parecer de la maestra, había salido muy bien.
Era casi como si me estuviera diciendo con eso "yo puedo pintar igual que tu y mejor. " XD Aunque cuando pasó fue decepcionante pues yo no la creí del tipo de persona que envidia y no le gustaría ver terminados los trabajos de los demás, pues después me di cuenta que, sea lo que haya sido, nada podía hacer. Las cosas pasaron asi y si ella actuó con mala intención, nada podría hacerla cambiar de opinión.

Yo solo esperaba que esto fuera un incidente aislado, y que cuando regresáramos de vacaciones y empezáramos el nuevo ciclo, todo volviera a ser como antes....pero...no fue así.
Cuando regresamos de vacaciones ya todos habían escogido un "grupito" con quien juntarse, y ya nadie se ayudaba mucho, pero lo más triste de todo es que se volvieron un tanto apáticos, indiferentes al sentimiento de los otros.
Por ejemplo, nadie se deseó feliz navidad y año nuevo ni se abrazó como yo creía que iba a pasar (que? todavía tengo fe en la humanidad de los seres humanos! XD ) y nadie me dijo feliz navidad, ni se acordó de mi cumpleaños. 
Y eso que cuando entramos todos se pusieron de acuerdo y dijeron que iban a celebrar las fiestas de todos aunque fuera con algo pequeño.
Y hubo un momento muy padre que pasamos en casa de un compañero! Cuando hicimos un proyecto muy grande (literalmente, era una figura en 3D que medía 3 metros) entre todos los del salón, ese fue uno de los momentos más increíbles que he pasado con compañeros estando en una escuela, hablando claro de "experiencias universitarias" o de la escuela. Y es triste saber que ya los compañeros se están alejando mucho unos de otros, es como ver una familia desmoronarse...la mia...porque yo los consideraba de mi familia...

Sin mencionar que el cuartimestre pasado fue muy pesado, porque nos dejaban mucha tarea. Y pues, ha sido mucho el estrés y el desvelo. Además de que también tengo que seguir haciendo las mismas cosas que hacia en mi casa antes de venir a la escuela, y pues me presionan en la escuela y en mi casa también. Además de tener que seguir con el trabajo también.

Con referente a mis compañeros de grupo....pues...la verdad no se como se metieron en mi corazón, y sobre todo el mío que ya no confía mucho en la gente pues he tenido experiencias tristes con gente que parece buena onda pero no lo es, pero lo hicieron. Y ahora no se si realmente puedo hacer algo para que todo vuelva a la normalidad...mi hermana dice que nada va a volver a ser como antes.

Pero bueno, escribí "solo un poco" en el título porque pues, la verdad no todo está tan mal, al menos la mayoría de mis compañeros todavía no han cambiado en su forma de actuar, y los que si cambiaron, al menos no se dejaron de hablar y se siguen tratando con respeto y me tratan con respeto a mi :) Por eso creo que me tocó un buen grupo, me preocuparía si un día viera que se pelearan y no se respetaran, pero como no ha pasado eso, es buena señal. Incluso puede que...tal vez puedan ser como antes. 

Y pues si, exceptuando esto que mencione, creo que todavía se puede decir que "sigo en júpiter", pues mis clases son divertidas, interesante y dinámicas, y los maestros son una bomba! Me tocaron los mismos maestros, y 2 nuevos que también parece que son buena onda, y son los mejores maestros que he tenido hasta ahora! Los mejores maestros siempre ^^
Espero uno de estos días hablar sobre mis maestros, mientras tanto, hasta el próximo artículo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso… esto me recuerda a la relación que llevo últimamente con mis compañeros de fútbol. Igual, igual: no me pasan el balón, apenas me hablan, y el otro día, sin ir más lejos, me robaron el termo del agua aprovechando que había salido a jugar. ¡Y son gente con la que llevo ya dos años!
Está claro: cuando te hacen estos desprecios, esas personas no merecen tu amistad. Olvídalas, Atrix: tu eres una persona muy buena, y no tienes porqué sufrir por su culpa.
¡Ánimo, artista! ¡Tengo ganas de ver alguno de tus trabajos! Como yo también he empezado diseño, espero poner algo en el blog mío pronto, a ver que te parece!
Saludos!
Saradrawing

Atrix dijo...

Awww pues que pena amiga! Que mala onda de parte de tus compañeros el hacer eso, pero gracias por compartir un poco de tu experiencia conmigo! Es muy reconfortante recibir un mensaje de aliento de alguien que ha pasado por algo similar a lo que uno. Y el ver tu mensaje aquí me hizo sentir mucho mejor! ^^ Porque me di cuenta que el problema no es mio, sino de ellos; pues si algunos compañeros de mi clase son envidiosos, es algo que traen interiormente y uno no puede cambiarlo, solo ellos mismos lo pueden cambiar, pero no quieren.
Y tienes mucha razón en eso de que si una persona te hace desprecios no merece la amistad de uno, y yo lo que debería hacer es ignorarlos, bien dicho!
Muchisimas gracias por todo tu apoyo y amistad sincera! La verdad es que es algo que se aprecia infinitamente y no cambiaría por nada en este mundo! :D Un fuerte abrazo y muchos saludos! Y espero pues, primero dios, poder publicar pronto alguno de los trabajos que he hecho en mi clases, asi como ver los tuyos también por supuesto :D

De donde vienes