miércoles, mayo 14

La Patrulla de Zula: A Start is Born

LA PATRULLA DE ZULA PARTE 2
Hola a todos!!
Aqui estoy otra ves transmitiendo desde el ciber, creo que este sera el unico lugar donde podre estar, y aunque es injusto porque mi hermano puede venir en las tardes "a trabajar" cuando no hay nadie, y solo viene para pasarsela jugando! Y yo que trabajo en serio, lo unico que gano es esto; saben cuanto es una hora en el ciber??!! Es medio mail o una cuartilla de cualquier articulo que yo desee escribir!!! Antes nunca tuve cuenta del tiempo hasta que llegue aqui, es pesimo!
Bueno pero hoy no vine a hablar de eso, hoy les traje la segunda parte del articulo de La Patrulla de Zula (parte 1) , que ya habia hecho pero no me habia dado tiempo de poner, aprovecho estos breves momentos para mandar un gran saludo a mis amigos de Talento Colombia, los grandes talentos detras de las voces de La Patrulla de Zula, hacen un trabajo espectacular!!!, no he hablado con todos aun, pero espero que Mario, Wolfang y Claudita les den mis saludos. Como saben la patrulla de Zula fue cancelada y bueno, no pude terminar el articulo La patrulla de zula (parte 1), y como no hay para cuando vuelva, por ahora les tengo uno de los capitulos que escribi, la musica, y donde les comparto como la serie me quito el estress.
Los Capítulos
Dia 1
Como ya saben, no tuve mucho tiempo para ver la serie, solo la vi 3 veces, asi que mejor escribi algunos titulos en inglés pues no se cual fue su traducción en español exactamente. Los capitulos que tengan * es que les puse un titulo alternativo para identificarlos, pero no estoy segura si esa sea la traducción correcta. Ah! si falta algo en los capítulos es porque probablemente ya no me acuerdo de algunas partes, es que como no tenia tiempo y me tarde en empezar este artículo pues se me olvidaron algunos detalles.

"A star is Born"(ese lo vi cuando ya iba para el final, por eso no se que nombre tenia en español)
Esa mañana del lunes era una fria mañana, mi hermano estaba despierto y yo estaba cambiándole a los canales para ver que había (para que mi hermano viera algo más o menos decente) hasta que de pronto me topé con Nat Geo (y de inmediato reconoci que era Nat Geo por su logo de "Nat Geo y Yo") y me quedé viendo los diseños en 3D y el colorido de los escenarios del espacio, me llamaro tanto la atención que no le podía cambiar de canal! (hubiera sido un crimen!) después me quede por el doblaje, y porque noté que a mi hermano también le empezó a gustar! En ese primer capítulo la Patrulla de Zula estaba en su nave frente a una nebula, tratando de convencer a unas protoestrellas de dejar la nébula en donde nacieron para hacer explosión y convertirse en estrellas. No vi el principio pero por lo que si vi entendi que una de las protoestrellas (que tenia un nombre padre pero ahora no se como se escribe) llamó a la Patrulla de Zula para que les ayudara a convertirse en estrellas, pues el que las guiaba (o sea su lider) no queria que las protoestrellas hicieran el cambio. Luego el mismo les confeso que tenia miedo al cambio porque no sabía que iba a suceder después, y entonces Wizzy y Wigg dijeron que eso les recordaba su primer día de clases; y pasaba cuando ellos estaban en la entrada y no querían entrar porque tenían miedo al cambio, a lo que iba a pasar, ya que era algo que desconocían. En eso estaban cuando Multo los encontró ahí y les preguntó que porque no entraban, luego les dijo que el entraría con ellos y asi seria mejor, yo creí que era otro estudiante...Gran sorpresa la que me lleve cuando Multo dijo "Yo soy su profesor"! y también para ellos también fue una grata sorpresa, pues eso significaba que no tenian porque tenerle miedo a entrar a la escuela. Pero aún así después de contar eso, la protoestrella seguia sin querer convertirse en estrella, así que la retaron a una carrera y hasta que entró en calor y explotó...entonces se convirtió en estrella! y le dijo a las otras estrellas que lo disculparan por no querer el cambio. Asi los de la Patrulla de Zula les dieron instrucciones a las protoestrellas de como convertirse en estrellas; ahi en el capítulo les dijeron que "Aguantaran la respiracion" para que el calor contenido en ellas provocara la explosión. En la nave la patrulla se preparaba para regargar la energia de su nave con las luz de las estrellas mientras estas explotaban, y luego, ya con la nave recargada y felices de haber ayudado, se fueron a casa.
"volví a recuperar mi pasión por el espacio!"
Dicen que la primera impresión no se olvida, y es cierto, yo nunca voy a olvidar este primer capítulo de La Patrulla de Zula! Creo que el destino hizo que me quedara a ver el capítulo aunque ya estuviera a la mitad, y que fuera ese precisamente el primer capítulo que vi; bien ese día pudo pasar uno que hablara del agua o de otra cosa, pero este capítulo hablaba sobre el espacio! y desde que tengo memoria el espacio siempre tuvo una atracción especial en mi. Siempre me ha fascinado sobremanera el estudio del universo, las galaxias, y la idea de surcar algún día las estrellas, de conocer nuevos mundos! De niña me encantaba estar largas horas contemplando las estrellas, y cuando iba de campamento con mi familia nos acostábamos en el suelo y mirábamos el cielo estrellado, para mi el espacio es sinónimo de aventura y emocion, siempre ha sido enigmático y maravilloso...pero de un tiempo para acá, con el trabajo y las responsabilidades de "adulto" que mi familia y vecinos decian tenia que adquirir, fui viendo la astronomía como una materia más en la escuela (como parte de la geografía, con cantidades astronómicas que luego no recordaba) que me ayudaba a estudiar para después "trabajar y así ganar dinero" (como decían ellos) y al espacio solo como un lugar frío y sin admosfera...pero cuando vi La Patrulla de Zula de inmediato me di cuenta de lo que hablaba el capítulo, y volví a recordar mi pasión por el espacio! Fue como si un buen amigo me dijera "Oye?! Que te ha pasado?!! pero a ti te gustaba la ciencia, tu amabas el espacio!!! Ese primer capítulo fue algo mágico! Hace tiempo vi un documental en el canal 11 sobre el espacio, y fue un documental maravilloso, pero lo había olvidado, y ahora que vi este capítulo me volví a acordar! Ahora ya no se me va a olvidar como nacen las estrellas, pues en este capítulo lo explicaron muy bien. Ahora cuando dicen "nebula" inevitablemente me recuerda que las estrellas nacen en una nebula, y recuerdo las escenas en donde se explica como las estellas se forman acumulando polvo cósmico!
"El hecho de que los astros hablaran es una forma de representacion magnífica,
hizo que agarrara la onda a lo que estaban explicando, fue una experiencia
diferente y chispeante!"




La historia de como se conocieron los gemelos y el profesor Multo me recordo mi primer día de ingreso en la secundaria; en ese entonces asi estaba también yo, en la entrada de la escuela, y no sabía a quien preguntarle en que salon iba pues no conocia a nadie! Hasta que vi que alguien se acerco a mi y me hizo platica, me pregunto que porque no habia ido a ver cual era mi grupo y me
mostro donde estaban la lista y eso, yo creí que era un padre de familia que venia por un documento o algo, y resulto que era uno de mis maestros! Y desde ese día nos hicimos amigos, y aunque se que no es lo mismo, en cierto modo entendí lo que ellos sentian, y reafirme mi conocimiento de que el cambio es bueno. También debo decir que eso de que las estrellas debian "aguantar la respiracion" fue una idea brillante!, porque para los niños es lógico y divertido (a mi hermano le dio risa) , y además simula cuando las protoestrellas consumen toda la materia a su alrededor y la retienen ahí para luego estallar y convertirse en estrellas. Dos cosas curiosas: Cuando recien empeze a ver el capítulo, la primera vez que dijeron "Patrulla de Zula" pense que se referian a Zeeter como "Zula" y que a lo mejor ella los guiaba, pero después me di cuenta que se llamaba Zeeter y que Zula era el planeta!



"Este parece un trabajo para los fulanos de Zula" (That looks like a job for the Zula dudes)
Este capítulo comienza cuando todos hacian un dia de campo en la noche y estaban asando bombones, los gemelos trataban de alzar uno para ponerlo a asar pero no podian. Entonces Multo les mostro un aparato que había inventado, el multosujetador! Era un una máquina que sujetaba todo, cuando Gorga la movio se puso a funcionar, sujeto los bombones y se los dio a los gemelos, cuando de repente calló una estrella fugaz y los gemelos preguntaron que era, Multo consulto la multopedia y les dijo que en realidad era un asteroide. Mientras tanto Dark Truder, quien los estaba espiando por una especie de binoculares, vio el la estrella fugaz y se le ocurrió una idea; alterar el curso de los asteroides para que se estrellaran contra Zula! El les dijo a los asteroides que no podían estar ahí, que había una desviacion y que se dirigieran hacia Zula (hablo con los asteroides, si!) A la mañana siguiente todo parecia tranquilo en Zula, Zeeter estaba haciendo limpieza en la nave para después ir a dar un paseo, sacó todas las herramientas y se hizo una pila enorme, luego vino Bula y le dijo que cuando terminara guardara todo, ella dijo que si pero no le prestó mucha atención, entonces un pajarillo se puso a construir su nido ahí y fue demasiado el peso, asi que todas las cosas se le calleron encima a Bula! Luego Bula se levantó y recogió el nido que estaba en su cabeza, entonces el pájaro vino y le arrancó un pelo para ponerlo en su nido. De repente sono la alarma en el cuartel general, cuando todos se dieron cuenta de estaba sonando fueron a ver que era, vieron en la pantalla unos asteroides quienes les dijeron que iban en curso de colision directo a Zula. Los asteroides hablaban en una forma alivianada (ustedes han oido hablar a Crush de Buscando a Nemo?, pues asi mero) que los demás no entendían, hasta que los gemelos Wizzy y Wigg vinieron y les trabujeron lo que decian. Entonces La Patrulla de Zula subió a la nave para detener a los asteroides, ya en el espacio Zeeter se dió cuenta de que no estaban las herramientas y le pregunto a Bula por ellas, a lo que él respondió por supuesto que se habían quedado en Zula, y asi fue porque a ella se le olvido guardarlas! Entonces se les ocurrio la idea de usar el Multosujetador, que sujeto todos los asteroides y los volvió a enviar al cinturón de asteroides.

La música

Es perfecta! No se que más puedo decir! Cada melodía ambiental es siempre adecuada con la situación que se esta presentando, como dijeran algunos "muy a doc", me encantan las melodias que hacen con el saxofón, y el tema de inico es encantador. Desde la primera vez que lo oí se me quedó la cancion (aunque ahora ya no me acuerdo mucho de la letra en español) pues es muy fresca, original y alegre. Es como una mezcla exotica y fresca de pop rock blues y jazz, todo en uno!!! Woooooooooaaaaa!!! Es una mezcla ineniosamente bien incorporada, porque no cualquiera compone una cancion que incluya un poco de todo eso sin parecer demasiado sobrecargada! Creamne!! Los dos días siguientes cuando prendía la tele oía la canción y me ponía feliz solo de oirla pues era alegre y me daba energia, además de porque anunciaba que ya iba a empezar la serie. este es el tema de inicio, lo van a querer repetir una y otra y otra vez!

Y asi se combate el estress!
El viaje a Oaxaca fué muy pesado, y cuando llegamos aparte de los appos yo sabía que andar con mis hermanos era una lata, estaba estresada por el trabajo y la escuela, y pensaba que lo mejor de las vacaciones iba a ser comprar cosas como cosméticos, ir de shopping, entienden? dicen que eso lo cura todo, pero no es cierto, a mi me dejaba un vacío y era extraño. Cuando esbaba estresada siempre me mordía las uñas, pero en estas vacaciones todo fue maravilloso, desde el primer capítulo, La Patrulla de Zula me quitó el estrés! y sin darme cuenta deje de morderme las uñas, cuando regrese de vacaciones ya las podía ver!, nunca había podido ver mis uñas largas, y ahora no solo disfruto de pintar unas uñas naturales, sino que también me relajo más y llevo una vida más sana, siento que volví a nacer! Le conte a mi familia pero nadie me creyó, ellos creían que yo estaba exagerando o que lo de las uñas fue por otra cosa, "una coincidencia", pero yo no creo en las coincidencias, y se que eso no era, era el destino! No se que hubiera pasado si no hubiera visto La Patrulla de Zula, a lo mejor me hubieran visto con una de esas enfermedades raras ocasionadas por el estres, pero lo bueno es que todo salió bien y más que resuelto, es algo que siempre les agradeceré! Jamás conocí un programa tan original, innovador, colorido, creativo y ameno! Asi que si estan en un trabajo que les causa estress, olviden las pildoras relajantes, las esferas de cristal, las "piedras magicas", el dalay, los inciensos, y demás cosas raras...y vea La patrulla de Zula! Es el mejor remedio para el estress!! El mejor!! creanme, si se animan desde el primer capítulo experimentarán los beneficios, pero que puedo decir yo, mejor pruebenlo ustedes mismos, a mi solo me queda recomendárselos ampliamente!

Esto fue lo que dije a principios del año pasado, cuando todavia se podia ver La Patrulla de Zula en Nat Geo, pero la dejaron de transmitir y no supe cuando, para el mes de febrero de este año (2008, cuando mi mama contrato cable ) ya no pasaba y yo nunca supe porque!! Y cuando fui a la pagina de Nat Geo habia un letrero que decia "pronto vuelven"...pero no han vuelto!!! Espero que al saber esto se unan a mi y digan: QUE VUELVA LA PATRULLA DE ZULA!!!

No hay comentarios.:

De donde vienes