jueves, abril 19

Mensajero del cyberespacio!

Estos ultimos días he tenido mucho trabajo, hace tiempo que no he dormido porque he tenido mucho trabajo con mis papás aparte de tener que estudiar, pero aunque ando trabajando ahora por pura inercia, he reunido fuerzas para pararme más tempramo y terminar el artículo que les prometí, de mejores series y películas que se han hecho, aunque algunas ahora ya no pasan.
 Lo que pasa es que el artículo es tan largo, que cuando lo termine no creo que vaya a caber en un solo post, así que por eso les pondré una parte aqui, hoy les voy a contar sobre una serie muy interesante, que tal vez ustedes no vieron, si nacieron después del 2003 o si estan muy chicos, pero espero que les guste. Ah! más adelante traere una grabación que hice hace poco, de un personaje con buen doblaje, pero después les voy a platicar de que se trata.

Lo más seguro es que no hayan oído sobre una serie española llamada Twipsy, pues bien, esta entretenida serie fue hecha y producida por Javier Mariscal, y aquí en mexico se transmitió en Discovery Kids, fue ese el único canal por donde la vi, y después de que la quitaron nunca más la he vuelto a ver, la serie contaba con 26 captítulos de media hora que se dividian en 2 capítulos de 15 minutos en cada emisión. Era un toon muy original, con una trama excelente y original, los dibujos para la serie fueron diseñados en dos dimensiones, pero apartados del fondo, así parecía que el fondo estaba en 3d y los dibujos de los personajes en 2D.

Si tuviera que describirla en una palabra, diría que es una serie muy divertida, mucho muy divertida, porque tiene escenas cómicas sin caer en lo ridículo (o en lo de siempre), que pasan en la vida cotidiana, y además sanas amigos!, de otra forma no habría sido una de mis series favoritas.
 La serie cuenta las aventuras de un Nick y Lisie, dos hermanos que jugaba con su computadora y por accidente dejaron caer un refresco sobre el teclado que causó un corto circuito, fue así como se transportaron al cyberespacio, donde los encuentra muy sorprendido: Twipsy!

 En la serie Twipsy es una criatura hecha de pura energía que vive en la computadora, y es parte de un grupo de "Mensajeros" que trabajan precisamente en eso, mandando los e-mails a todas partes del mundo, y lo más importante aquí es que el mensaje llegue a su destino.

Ah! pero los niños no están solos, tienen un amigo genio hacker quien hizo con un scanner una especie de portal para que los niños pudieran salir del ciberespacio, pero eso también hizo que Twipsy entrara al mundo real, entonces los niños viven grandes aventuras en el ciberespacio y pasan divertidas situaciones tratando que las demás personas no vean a Twipsy, y ayudandose unos a otros.

Uyy era una pachanga ver Twipsy porque nunca faltaban las risas! y nunca tuvieron que recurrir a clichés bobos y aburridos como en otras series y películas. Además ningún capítulo era igual, todos eran originales y por eso nunca te aburrias.
La verdad es que esa serie me enseño mucho, ahora ya es un recuerdo vago pues ya tiene mucho tiempo que no la veo, pero me acuerdo que en la adolescencia aprendí muchos misterios de la computacion y el internet, como "a donde van los emails cuando no llegan a su destino" o porque pueden llegar a perderse.

Uno de los capítulos que más recuerdo fue uno donde los niños se fueron de día de campo con su familia y luego se perdieron en el bosque, hasta que Twipsy le mandó un email a la policía para avisarles que la familia se había perdido, y fue cuando fueron a rescatarlos, gracias a Twipsy! lo recuerdo porque fue increíble!
Ahora en estos momentos, que no daría por ver Twipsy otra vez....pues solo me acuerdo de eso y de partes de capítulos; como uno donde Lisie les dijo a sus padres sobre Twipsy y la llevaron a un psicologo porque creían que tenia un amigo imaginario (y ya saben como son los padres, creían que no era normal) y la psicologa le dice "dime lo primero que tengas en la cabeza" y dice "cuello", y me reí tanto que a la mañana siguiente me dolían los músculos del estómago! Claro, luego dijo otras cosas pero ya no recuerdo, pero si, hace tiempo que no me he reído tanto....
Otra cosa que en lo personal a mi me asombró mucho por su originalidad, fue el hecho de que estuviera hecho de pura energía y que si lo hicieran real!, porque en un capítulo en que los niños no estaban, Twipsy se metió a la casa, fue a la cocina y comió muchas palomitas, y al rato se sintió mal ¡y le empezaron a explotar las palomitas! y los que saben un poco de cienca no me dejan mentir, la energía también cocina los alimentos!

Oh! Algo curioso es que no pensaban que Twipsy se convirtiera en serie, hasta despues de que ganó el premio del concurso que hicieron para elegir a la mascota de la Expo de Hannover en Alemania en 1995! Imaginense! Quien iba a pensar que sería protagonista de una serie amena, que no solo divierte sino que tambien da valiosa información de una forma fácil y divertida, para saber como funciona la internet y otros aparatos que usamos en nuestra vida diaria!! Aún para los que no sabían ni papa de computación!
 Es una verdadera lástima que las nuevas generaciones ya no puedan disfrutar series tan divertidas e ilustrativas como Twipsy, y mejor tengan cada dia mas caricaturas asquerosas y estupidas, pero pues noy hay mucho que yo pueda hacer...Casi no he podido encontrar fotos, solo las de este artículo se me hizo dificil hallarlas, pero estos son algunos links para que se enteren más sobre la serie:
-------------------------------------------------------------------------------------------
Editado 20 ene 2010
Este es otro link de alguien que si vio twipsy! lo cual me parece genial, ya me esta empezando a preocupar de ser la unica persona que vio esa serie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TWIPSY!!Adoro esta serie, este articulo me ha hecho muy feliz! XD ojala volvieran a echarla en tv! yo me acuerdo especialmente del episodio 3 'Nostalgia' en el que Twipsy esta por primera vez en el mundo real y los chicos le llevan al zoo, y Twipsy esta de muy mal humor y no para de meterse con los animales, ja ja! En ese mismo episodio Albert (el amigo genio hacker) crea la imprescaner, y Twipsy se marcha a su mundo, pero antes se despide de sus amigos, y es un momento muy tierno porque Twipsy llora por primera vez... a mi casi me hizo llorar...
me alegro mucho de que Twipsy le guste a otras personas, por favor, sigan comentando sobre ello!!

Anónimo dijo...

A mí también me encanta esta serie, y me acuerdo de un episodio en el que los constructores de paginas web construyen una web para Champ (la perra vieja de la familia), y en ella ponen que va a celebrarse una fiesta de mascotas en la casa de los Walker.Empiezan a llegar un montón de niños con animales a la casa, y el abuelo, que estaba ahí y tiene alergia, empieza a estornudar sin parar, JAJAJA!!!! XD Entonces Twipsy llega, se disfraza de perro y empieza a quitarles los regalos a los niños para echarlos, que bueno!!! Me encanta esta serieeeee!!! XD

Anónimo dijo...

Aqui en Perú se vió bastante, ahora q tengo 21 años, nose como me puse a laralear la cancion, pues no recordaba el nombre de la serie, hasta que en un post de los mejores dibujos de discovery kids, osea el verdadero! Con programas realmente con sentido, lo encontre! :) Pero me gusta mas la version latina xq en la otra como dices le cambian la letra. Saludos y espero encontrar el opening en latino!!

Atrix dijo...

Awww muchas gracias por el comentario a los 3! Me da mucha emoción saber que hay gente que ha visto esta serie y que sabe sobre el discovery kids de antes, cuando el canal si daba series de calidad y no puras cosas estupidas como ahora!

Gracias por los comentarios del capítulo nostalgia y el de la perrita de la familia. Me gustaría saber cuales son sus nombres, y también si tienen un correo pues seria genial platicar un dia de estos :)

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...