lunes, noviembre 13

Primer avistamiento de medusas!

Hola a todos!! Que onda, como han estado?

Bueno, como leyeron en el título, hoy les voy a contar sobre la primera vez que veo medusas, Medusas vivas! Ustedes saben que hay unos animales a los que les llaman "malaguas" pero esos no tienen forma y parecen una plasta transparente a veces, pues no son esos, si quieren saber cuales son y les gustan las medusas les encantará este artículo.

Todo sucedió el domingo que fue 12, cuado fuimos a la playa. Era un domingo como cualquier otro, y todo parecía indicar que iba a ser un domingo aburrido, sin embargo, esa mañana mi mamá se paró a las 8 y nos despertó para que fueramos a la playa, y de inmediato supe que no sería un domingo cualquiera!; casi no vamos a la playa temprano porque mis hermanos siempre prefieren ir en la tarde, y para mi era una novedad, tenía sueño todavía pero apenas supe que iríamos a la playa, me cambié, busqué mi visor, preparé el pan para los peces y nos fuimos. Cuando llegamos a la playa "el arrocito" nos metimos a nadar muy despacio porque el agua todavía estaba fria, y cuando yo me puse el visor vi un cardumen de peces plateados diminutos y los seguí hasta donde estaban unas rocas y los arrecifes de coral (la roca mediana y la roca grandota, para los que vivan en Huatulco), pero mientras los seguía pude divisar claramente UNA MEDUSA!, una medusa pequeña (como de unos 3 cm de diametro), transparente y con 3 rayas rosas en medio, que apenas se veía y venía hacia a mi. Pero solo la aparte y no le dí importancia porque creí que era una medusa perdida (porque las medusas siempre viajan juntas) y seguí a los peces hasta que me topé con el meduserío, es decir, un cardumen de medusas, enorme! que se extendía por la superficie de los arrecifes de coral que estaban junto a la playa, y toda esa parte del agua se veía rosa (no transpaente, como la medusa perdida) por el conglomerado, y ahí también estaban los peces plateados, estaba pues contemplando aquella espectacular escena en pleno éxtasis, con genuino asombro....cuando de repente siento que me empieza a picar algo y salgo nadando hacia la playa!. Apenas llegué a la orilla les conté a todos pero parecía que a mi familia no le interesaba mucho el tema, ni dos minutos duré allí, apenas unos segundos, pero nunca voy a olvidar esa escena; las medusas y los peces estaban ahí como a propósito para que yo les tomara una foto, parecía que estaba toda la cadena alimenticia (peces chirriquistrinos, peces pequeños, peces grandes, medusas) , desgraciadamente no traje mi cámara.

Sucede que yo me salí de la playa y me senté en una silla, me querían poner arena por lo que me picó, era un residuo de un tentáculo creo, pero recordé que en los documentales que había visto dijeron que no era recomendable. Mientras mis hermanos estaban adentro porque no me creían..hasta que les empezó a picar "algo", después de un rato se fueron las medusas (yo supongo que se fueron porque ya no las vi), me imagino que las espantó la gente que llegó y empezo a chapotear en la playa, mis papás dicen que fue porque las medusas son de agua fria y el agua de la playa estaba tibia, pero bueno, no sabemos. A mis familia no parecio asombrarles mucho, pero yo creo que es porque no las vieron, por eso cuando llegué a casa dibujé las medusas y los peces que vi. Después de la playa fuimos a la casa y comimos, y por lo demás fue un sábado normal...fue una experiencia increíble, apuesto a que a Steve si le hubiera gustado. Aqui estan las medusas que dibuje, en principio las dibuje porque nunca había oido hablar sobre ese tipo de medusas y creí que podrían ser una especie nueva, por eso las traje aqui, y si estan leyendo esto y saben sobre medusas pues, espero que alguno de los que lean este artículo me diga que clase de medusas son, en la foto tambien estan los tipos de peces que vi (bueno, solo algunos), bien, eso es todo amigos, hasta luego!

Jellyfish Ruless!!!

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...