lunes, noviembre 27

Por si te falta ejercicio..

Hola amigos!
Como están?, este mes ha pasado rapidísimo, estas últimas semanas me desperté soñando que pisaba dezcalza en la nieve, y eso fue porque !Tenía los pies frios!, creo que este debe ser el año más frío de todos, incluso aqui que hace calor, el invierno se deja sentir, en las primeras horas de la mañana y en la noche hace un frio tremendo!, los otros años pasados no recuerdo que se sintiera así, pero ahora aún cuando traigo calcetas en las noches siempre siento frios los pies!...
Pero bueno, en esta ocasión les preguntaré: hacen ejercicio regularmente? Sienten que les falta ejercicio? Se fatigan muy rápido o se paran con flojera en las mañanas?...Ah pero no!, no es que me haya afiliado a una de esas compañías raras que venden productos milagrosos para bajar de peso, o medicamentos o multivitaminas, o que en este artículo les vaya a contar que de repente entré al gimnasio, al contrario, estoy haciendo algo mejor! Seguro, Infalible, y sobre todo completamente gratis!
En la incansable búsqueda de soluciones que mejoren nuestras vidas, he descubierto algo que creo que les va servir, la manera más facil de saber cuando te falta ejercicio y como hacerlo, y si contestaron "si" a alguna de las preguntas pues les convendría terminar de leer esto.

Como saber si te hace falta ejercicio.

Es muy sencillo, fijense: cuando el cuerpo no hace lo que tu quieres es que le falta ejercitarse.
Por ejemplo, que quieres subir un cerro o irte de día de campo (cargando todas tus cosas a cuestas) y no puedes porque te cansas.
Que quieres subirte a un arbol o al pasamanos y no puedes porque no tienes fuerza (esto es para los niños y adolescentes, más ahora que ya estámos en la era en que a los reyes o a "santa claus" en lugar de pedirles algo para jugar afuera les piden gamecube, exboz, pleysteishon, x..) 
Que quieres jugar con tus amigos y no puedes brincarte una barda porque tus piernas no son flexíbles.
Que quieres bailar hawaiano o hacer gimnasia y oyes un tronido del lado de la cadera.
Que si dejas estacionado el coche y tienes que caminar llegas bien mareado. 
Que te hacen correr en educacion física y siempre llegas al último y todos te hacen burla.
Que quieres cargar a tus hijos y te duele la espalda, ect. 

Aparte de esto hay otras cosas que son buenos indicadores de que algo anda mal, si:
*No puedes concentrarte en el trabajo.
*Te levantas de la cama de mal humor, pierdes el equilibrio, ves como lucecistas, tienes flojera.
*Te desesperas o te enojas con facilidad.

*Si cuando te despiertas te sientes triste o con melancolia y no vez aparante razón para eso porque no te ha pasado nada malo ultimamente.
 
Entonces necesitas hacer ejercicio (y también un buen dormir, pero de eso hablaremos más adelante) No se si les suena familiar esto?

 En la mañana suena el despertador, te levantas de la cama y ya se te hizo tarde, buscas tus chanclas (pantublas o lo que sea) y te pegas el pie con una de las patas de la cama (o si tienes hijos, con algun juguete), te bañas, te cambias (si no te resbalas por ahí en el baño), te vas a trabajar (o si eres ama de casa y también trabajas fuera, como mi mamá, te quedas preparando el "lonche" de los niños) te subes al coche o al taxi (o si vives en big city al colectivo o al metro) y cuando llegas a tu trabajo, te das cuenta de que se te olvidó tu portafolio/llaves/credencial,X!
Se familiarizan?, pues hace algunos años atrás, eso me pasaba a mi, no en el trabajo sino en la escuela, siempre iba con sueño y parecía como si me acabaran de apalear, no me daba tiempo de desayunar y menos de hacer ejercicio, pero recientemente he probado este teoría y creo que funciona!...Aunque bueno, no puedo negar que algunas veces he tenido dias el los que me paro tarde. Después les voy a dar las técnicas del buen dormir, pero ahora chequen esto.

Como empezar a hacer ejercicio.

Para empezar a hacer una rutina de ejercicio fuerte como ir al gimnasio es recomendable ver a un nutriólogo primero, pero esto es tan seguro que no es necesario; si eres una persona promedio, sin sobrepeso, y no fumas, no tomas seguido, y hace tiempo que no haces ejercicio esto es lo que te puede ayudar.
Pero primero que nada  ten en en cuenta que:
* El ejercicio es por tu bien, no lo subestimes pero tampoco te obseciones por estar delgado(a), y hazlo porque QUIERES y SABES QUE TE VA A HACER BIEN, no porque te estén obligando o porque alguien te diga que estás gordo o que eres debilucho o que no te ves bien.
*El ejercicio debe ser DIVERTIDO!
Si, eso mero dije, divertido!
Y aunque a veces (o casi siempre) el ejercicio en si mismo no es naaada divertido! XD Tu puedes hacerlo divertido escuchando música por tu discman o MP3, y así te verás muy a la moda (más a los adolescentes, y si te ven haciendo ejercicio podrás atraer a los chicos o chicas) . Algunas canciones para hacer divertido el ejercicio pueden ser: The life is a magic thing, Galaxy is ours, Dela, Angel, It wasn't me, drive me crazy, si tienen MP3 pues pueden escribir y yo se las puedo enviar por email.

Hay 2 cosas que debes hacer: 

 Caminata
Salir a caminar al parque por las mañanas es lo que más me gusta, saben porque?, porque todo se ve diferente que cuando está ya el día, puedo ver a los pájaros, ardillas, insectos...pero sobre todo voy porque en las mañanas!!! El amanecer es espectacular!!! Y aunque no lo crean es diferente cada día, en serio! Cuando la gente dice que el amanecer es igual todos los días, es simplemente porque no lo ha visto en realidad! Y solo está fingiendo para que la gente crea que se para temprano. 
Yo llevo bastante tiempo caminado y tomando fotos del amanecer, y les puedo asegurar que cada nuevo amanecer está lleno de matices, formas de nubes y colores nuevos! :3

Ahora que estámos en invierno no es muy recomendable que vayan. La última vez que fuí a caminar en estos meses de invierno, hacía tanto frío que fuí vestida como un Trollan!! (el de He -Man y los amos del universo para el que no sepa)
Primero me puse un sueter, luego sentí más frio y me llevé un gorro...luego los guantes que usamos para ir a Oaxaca, y después algo para taparme el cuello, al final solo se veían mis ojos.  Pero como no había casi nadie despierto a esa hora, pues no me vieron y no hice el ridículo! XD 
Las horas para ver el amanecer, son como de las 6 a las 7, si no un poquito más temprano para ver como sale el sol! 
Asi que, despegense de la almoada un día, e nténtenlo! Vean el amanecer y después no van a querer perderse una caminata! Es diferente de que vemos en la tarde
En cuanto al ritmo, bueno, empiezen por caminar despacio viendo los animales o las plantas, y después su cuerpo les irá diciendo solito que caminar lento es aburrido y les inspirará ir un poco más rápido. Con el tiempo podrán correr rápido y no se cansarán! Yo por ejemplo, ya  puedo correr varios tramos cortos, y puedo caminar trotando.
Ejercicios de flexibilidad
No es lo mismo ser fuerte que ser flexíble, y para estar sano hay que tener ambas cosas, a veces los ejercicios del gimnasio te ponen musculos pero no desarrollan la flexibilidad. Yo me di cuenta que no era flexible cuando intenté hacer las clases de yoga de Alex Maldonado (el de "Hoy"), pues había posturas que no me salían, y eso que siempre he tratado de hacer ejercicio. Entonces, cuando llegues al parque puedes hacer estos ejercicios, a mi me están sirviendo bien y si funcionan, claro que si estas en tu casa tambien puedes hacerlos.
1- Con los pies separados a la altura de los hombros, balancea la cabeza de un lado al otro, luego de arriba hacia abajo, repitelo 5 veces o hasta que sientas que el cuello se relaja. 
2- Levanta los brazos y giralos hacia atras, luego vuelvelos a bajar. Pon los pies juntos otra vez, gachate sin doblar las piernas, y trata de alcanzar la punta de los dedos (no importa si no llegas, con el tiempo lo harás), ya saben, la clásica postura de "alcanzar los pies".
3- Busca un escalón alto (como a la altura de la rodilla) y ápoya el pie ahí, luego, sin doblar la pierna, trata de alcanzar la punta de los dedos otra vez, sintiendo que tu pierna se estire. Si sientes que te duele quedate donde aún no te duela. Se debe sentir bien, es como cuando apenas te acabas de despertar y te estiras, así mero! Luego hazlo con la otra pierna hasta que sientas que está estirada.
4- Levanta una pierna en el aire, doblada como si fueras a marchar y mantenla así unos 3 segundos, luego alzala, y sin doblarla (pero si se dobla un poquito no te preocupes, con el tiempo dominarás la técnica) mantenla ahí hasta que sientas que está estirada.
Estos son ejercicios básicos que puedes hacer en casa, aún si estás un poco gordito, todo debe ir paso a paso, y es importante que estes atento a cuanto es cómodo para tu cuerpo. Después les voy a dar la segunda parte, pero con esto, van a renacer! Si se deciden a probarlo me encantaría que dejaran sus comentarios para ver como les fue.

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...