viernes, diciembre 9

En las posadas..

Que lástima amigos!, las posadas de este año no fueron como las del año anterior, cada vez son menos los niños y la gente ya no tiene entusiasmo por dar y convivir con sus vecinos, y aquí no crean que voy a hablar de "la gente que no da nada" o algún otro sermón parecido, recuerden que esto es opinión veráz, no lecciones de moral, simplemente es mi opinión, y creo que en las posadas ya no se siente el espíritu. El otro día que estaba yo platicando con mi hermano era día de la posada, pero mi hermano no quería ir porque estaba jugando mario cart, y luego le dije a mi hermana que fueramos (como lo hacíamos de niños) y dijo a regañadientes que si, entonces fuímos, pero en el lugar donde se supone que llegaría la procesión de la posáda no había nadie y ya iban a dar las 9 de la noche, solo estaban unas cuantas señoras cruzadas de brazos con sus aguas o arroz con leche, y mi mamá, es que como hoy nos tocaba hacer la posada al gupo de edificios de Infonavit de nuestra cuadra, pues mamá y yo preparamos ponche como todos los años para llevarlo a los "peregrinos", pero esta vez no había nadie. Un rato después llegó la procesión, pero como muchos de los vecinos no vinieron con el pretexto de "yo ya di el año pasado" no alcanzó para todos los que vinieron (a mi no me toco nada), los niños se amontonaban y yo le ayudé a mamá un rato a servir ponche hasta que me llamó mi hermana con gesto molesto, resulto que ya se había aburrido y ya se quería ir, y yo le dije: "por que no te quedas a la posada?, puedes jugar con los niños!" y ella me respondió que ya estaba grande para eso y se fué. Después de repartir el ponche se acabó y mamá y yo nos fuimos, y vimos que algunos de los vecinos se quedaron con buena parte de la comida y eso. Ahi fue cuando me di cuenta de que las posadas ya no eran lo mismo, antes la gente no se quejaba porque los vecinos llegaban y todo alcanzaba, la gente no gritaba ni corria sino que cantaban alegremente por el viecindario y llevaban velas, ahora ya no. Por otro lado los niños si sabían el significado de las posadas y no solo iban a amontonarse y a hechar relajo, porque los adultos eran más dedicados y eso se sentía, ustedes saben que eso representa cuando María y José pidieron posada, aunque para algunos solo es un pretexto para salir de casa (como algunos adolescentes) o para pedir dulces, y para otros se convirtió en una carga de dar algo todos los años, como algunos de los vecinos, lamentable pero cierto, y así es.

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...