domingo, agosto 9

Casi casi

Hola todos!

Como han estado? bien? El ultimo día que escribí aquí fue cuando me despidieron de mi trabajo, y después ya no pude escribir nada pues en los días que le siguieron tuve que andar "arrastrando las patas" para buscar otro trabajo...es por eso que no había podido volver a escribir aquí o actualizar mis secciones, ni siquiera he podido cambiar el personaje del año que era Wildo y ahora se supone que debe ser otro, aunque bueno, ya que Wildo hizo muchos cambios asombrosos en mi vida, me hizo ser alguien mas audaz, alegre y optimista! creo que le debo demasiado! y se merece estar aquí otro año mas!! :D Bueno, como les decía, hoy tengo un poco de tiempo libre...creo que es el ultimo tiempo libre que tendré...asi que les platicare...mmmm....ah chirrion! No se por donde empezar...


----Vamos hija, solo relajate un poco y empieza por el principio :D


Muy cierto eso Faik! No se que me ha pasado últimamente, tal vez peri la concentración v porque he estado bajo mucho estress, y como desde hace unos días mi compu me esta dando lata un poco, no se si pueda volver a escribir mas adelante asi que me apresurare! Bueno, como les decía, desde ese día que perdi mi trabajo fue la ultima vez que escribí, justo en la noche en la que me quede pensando en muchas cosas, estaba muy preocupada y para que me pudiera dormir, lo que hice fue escribir lo que estaba pensando, pero ni AUN ASÍ pude dormir!!

Total que ese día me dormí como a la 2 de la mañana, y al día siguiente me pare muy temprano porque tenia un plan; pensaba que si me paraba temprano y trabajaba mas, tal vez papá cambiaría de opinión sobre quitarme mi trabajo, así que le dije a mi hermano que fuera conmigo y que se pusiera las pilas y trabajara para que papa cambiara de opinión, pero mi hermano siguió jugando y chateando en horas de trabajo así que pues como se imaginarán, mi papá no cambió de opinión, incluso el jueves y el sábado yo intenté venir y seguir trabajando pero aun así no logre nada.

Asi que ahí me tienen, tuve que empezar desde ese día a barrer con todas las calles del pueblo para buscar un trabajo, y como muchos han de imaginar, después de estar mas de 7 años en el mismo trabajo, sabía que no iba a ser fácil encontrar otro, especialmente porque aquí es una pequeña ciudad con muchos desempleados, que depende del turismo que llega en las vacaciones y esta fue una un muy mala temporada, pero no sabia cuan difícil iba a ser en realidad!!

No era como en las peliculas en donde alguien deja su solicitud de empleo y luego encuentra una familia rica donde el dueño o la dueña se enamoran de el o ella y luego terminan casándose, tampoco encontré una niña rica para trabajar de niñera y que me pagaran bien y pudiera hacerme amiga de ella como en las películas. No.
Por el contrario, lo que yo tuve que pasar fue toda una odisea, fue un calvario! Es algo que no le deseo a nadie.Me la pase mas de dos semanas buscando, me paraba temprano todas las mañanas para que "me rindiera el dia" y anduve arrastrando las patas en el insoportable calor que hacia (a veces incluso llega a sobrepasar los 40 grados!) sin poder desayunar y a veces ni comer! Y con complejo de radiador viejo tomando agua todo el día!
Y eso que el primer día deje el poco cambio y no tuve dinero para comprarme algo para tomar!) Tuve que soportar que a gente me gritara y me escrutara con sus ojos desafiantes mientras decían "eres muy joven" "no tienes experiencia" "no has trabajado en un lugar así antes" y después cuando llegaba a casa, cada día me sentía mas triste triste y cansada.

El primer día repartí mas de 12 solicitudes de empleo y todos me dijeron "venga mañana o pasado" pero no me aseguraron nada, luego fui a las dos plazas que hay aquí (plaza chahue y plaza san carlos) a la primera porque había un anuncio de alguien que solicitaba "informáticos" o sea alguien que supiera usar programas de diseño gráfico, pero cuando fui me dijeron que tenían a alguien, y fui a la otra plaza porque me habían dicho que había un anuncio para un encargado de tienda, pero cuando llegue tristemente me dijeron lo mismo.
Recuerdo que ese día llegue a las 11 de la noche porque yo me negaba a regresar a casa sin haber encontrado algo, no quería regresar con las manos vacías y sentirme como alguien perdedor...pero tuve que regresar pues se hacia de noche y a esa hora "aparecen los vagos y los borrachos" como siempre me decía mi papa...ahora que lo pienso, es realmente triste saber que realmente le tenemos miedo a nuestro prójimo, a otros seres humanos, como si se tratara de fantasmas....

 El segundo día tuve una cita con una señora que parecía querer darme trabajo en su salón de belleza; ella trabajaba en la plaza continental (otra plaza chiquita) al lado de un restaurante, y cuando vi su estética pensé "es un bonito lugar" Total que llegue y me hizo esperar mucho y perder mi tiempo, y al final, aunque platique con ella y trate de convencerla de que yo le podía ayudar a poner uñas (que podría serle útil en realidad! Porque ella no ponía uñas y yo se poner uñas) al final dijo que no podía "ayudarme" porque se iba a ir iba a dejar su estetica por un tiempo...Aunque bueno yo lo comprendo porque estaba embarazada.
Ese mismo día encontré una conocida de mis papás, quien me dijo que fuera al SAT. Así que fui al SAT y me encontré por casualidad a unos cuates que venían de Pochutla para trabajar aquí, y en ese momento me pregunte cuantos desempleados mas habría!
Como yo llegue primero pase al modulo de información (es la bolsa de trabajo de aquí, donde alguien te entrevista y busca un trabajo adecuado para ti) y pregunte al encargado si había algún puesto disponible, pero me dijeron que solo había trabajos relacionados con los hoteles...y en ese momento me di cuenta de la ironía de todo eso; es que mi mamá no quería que buscara trabajo en un hotel porque ella dijo que "había mucha promiscuidad" con los empleados (si eso dijo!) y por supuesto yo no quería saber si era cierto eso o no!
Pero aun así mi mama no me ayudaba a encontrar un puesto de trabajo como lo hizo con mi hermano, de hecho ni siquiera me dirigió la palabra en esos días, como siempre!...No, peor que siempre! Porque al menos antes cuando trabajaba en otra estética me saludaba y me preguntaba como me había ido!

Le di mi correo y el teléfono de mi casa a muchas personas, sin embargo, nadie me llamo ni me escribió! ( o a lo mejor nadie contesto el teléfono porque en la casa los números que no conocemos no entran) y todos a los lugares a los que iba me decían que no por cualquier pretexto!
Entre los lugares a los que fui estaba un restaurante en donde querían una mesera pero no me contrataron porque  yo no había sido mesera antes. Luego fui a otro donde me dijeron que "parecía menor de edad" y por eso no me quisieron dar el trabajo! "Parecer menor de edad" no era impedimento para eso, pero a ellos no les importaba, luego fui a otro restaurante, donde trabajaba Flor, una amiga de mi mama, quien me dijo que no me podía contratar porque necesitaba alguien que fuera rápido y que hablara fuerte, no se de donde rayos saco que yo era lenta! pero debio ser por algunos comentarios de la gente...

También fui a una estética de una señora que conocía a mi papá y que una vez conocí porque me llevaron a "hacer un cambio de imagen" con ella cuando cumplí 18 y se porto muy amable. Ella puso un anuncio donde decía que necesitaba ayudante de estilista, pero cuando yo fui a verla para pedirle trabajo salio con una cara larga y el seño fruncido y me dijo "yo te llamo niña" y obviamente nunca me llamo. Por eso fui a verla otra vez al día siguiente, pero ni siquiera se molesto en pararse de su silla y me grito desde adentro con un tono muy enojado "te dije que yo le llamaba niña!!!" y ya no volví a ir allá, porque sentí herida mi dignidad...
Debo decirles que no me sorprendió, siempre tuve el presentimiento de que esa señora fingia en su trato a las personas, pero no pude evitar desilucionarme un poco viendo que, esa señora una vez amable, en realidad no lo era tanto, era una persona que aun siendo la dueña de una estetica bonita y limpia, no estaba dispuesta a ayudar a alguien que necesitaba trabajo, no le importaba...aunque bueno, me gustaria creer que no siempre fue asi, ustedes saben que yo creo que todas las personas amargadas fueron gente alegre alguna vez....

Luego fui a otra estetica (que estaba junto a otro restaurante, para variar, quien sabe que tienen las esteticas con los restaurantes! XD) y parecia que no habia nadie. Entonces hice un ruido con la boca como el que tose para ver si ay alguien, y salio una señora sola que parecía joven (es extraño pero nunca le pregunte cuantos años tenia) pensé "ella seguro necesita ayuda" y le pregunte si necesitaba ayuda, y ella dijo que si, pero que necesitaba a alguien que "supiera hacer de todo" así que como estaba depilando me hizo esperar y vi por casualidad el final de una película llamada "El cisne trompetista" en disney channel (si, tenia cable) y me preguntaba porque estaba en el canal en disney channel, y en ese momento salio la señora para decirme que viniera mañana a las 10.
A la mañana siguiente me pare muy temprano para ir a la estetica pero cuando ya me iba a ir, mi mama me dijo desde la oficina que me había llamado alguien, y fui a ver al señor que me llamo pero me hizo esperar mucho (para variar) y llego solo para decirme lo que yo ya sabia (cuando deje mi solicitud de empleo con una chica que estaba ahí) que el empleo era de medio tiempo y que era para un ciber, también dijo que el ciber estaba cerca de donde vivía y era conveniente pero que me iba a pagar solo 300 pesos, que no me desilusionara por el sueldo, le dije que aceptaba el empleo (que mas podia hacer!) y me dijo "yo te llamo" pero no me volvió a llamar, nunca supe porqué, solo me hizo perder el tiempo.
Estaba pues muy confundida y desesperada porque no podía encontrar nada, y mi mente cansada (en un cuerpo mas cansado aun) empezó a divagar; mientras recorría las calles me imaginaba buscando otro trabajo trabajando en los Hoteles (que si lo piensas bien, es absurdo no pedir trabajo ahí pues son el corazón de la ciudad...Este un lugar turístico!!) o mejor aún, me imaginába trabajando en Los Cazadores de Mitos XD

Así llegue a ver a la señora de la estética que tenia cable otra vez, quien me hizo esperar un rato  mas,y esta vez tenia el canal "Bandamax" (el canal donde pasan musica de banda, la cual no me gusta para nada XD) y pensé "cielos! si me quedo aquí tendré que escuchar esa música fea todo el tiempo!!, pero bueno algún defecto tenia que tener" y me dijo que quería que viniera dos días de prueba para ver como hacia mi trabajo, y que si me quedaba no me podría pagar un sueldo porque su estetica era muy pequeña y el dinero no le alcanzaba, yo estuve de acuerdo con eso, y acepte, sobretodo porque ya no quería andar arrastrando las patas...
Asi que así fue como encontré trabajo ahí, me pareció interesante y me quedé :)

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...