miércoles, mayo 9

Mangatsika! Criaturas abisales!

Hola!
Apenas acabo de salir de trabajar y me vine directo a escribir, ya tiene días que no escribo porque estoy haciendo (no se si les comente) un trabajo de psicología, y para eso tengo que investigar mucho, justo por eso es que a veces tampoco termino de hacer las entradas aqui a tiempo. Hoy como noticia les digo que en la mañana dijeron que hubo una balacera en la entrada de Huatulco, eso es desastroso para el turismo porque seguro no van a querer venir, y más para los comerciantes, pero más adelante haré un reportaje especial que seguro les va a encantar, bueno eso espero XD! Ah, el sábado pasado fuimos mis hermanos y yo al cine a ver Spiderman 3, y estuvo bastante buena!, tanto que mis hermanos saliendo delcine lo primero que fueron a hacer fue ir a contarles la peli a mis papás, que estaban afuera esperandonos, y mi mamá dijo "no me cuentes porque la voy a ir a ver el miércoles" En mi opinión (veráz) se las recomiendo mucho, esta muy bien escrita y tiene acción, misterio, aventura y romance, todo en una sola pelicula, además de que los actores son los mismos y los efectos especiales son lo que se dice espectaculares!!! Algunos fans de los comics antiguos dicen que la cambiaron algunas cosas la historia, pero los que siguieron las dos pelis anteriores y no han visto los comics (como yo) no notarán eso, para los que no la han visto, no se preocupen todavía no voy a hacer artículo porque no me da tiempo, pero también porque no quiero que se preocupen por los spoliers.
Que creen, además de trabajar en mi casa ayer fue un caos porque ¡¡No pudimos ver almas perdidas!! ni mamá ni yo, porque papá dijo que "teníamos que dormirnos temprano" y entonces yo trataba de convencer a papá cuando mi hermana dijo "solo es un mugre programa" y me enoje con ella y le dije "a ti solo te interesa danny phantom" y ella me dijo que si, que ni siquiera su familia le interesaba, yo creo que estaba de malas porque rompío con el novio (y mi hermano se entero porque vio un mensaje en su cel, ay no puedo creer que este diciendo esto, ella tiene 12 años!) mi mamá dijo que no creía que lo dijera en serio, pero yo lo dudo. Me da verguenza mencionarles esto pero como verán ya no podré hacer resumen, mi hermana me dijo que inventara, pero no puedo, esto es opinión veráz, y si aún vivo con mis padres, y si ellos no quieren no podemos ver la tele...ultimamente todo anda algo raro, mi papá y mis hermanos me preguntan que porqué no me he ido, que cuando consigo departamento y que quieren que me vaya, no se, tengo la impresión de que me creen covard porque creen que yo no quiero vivir sola, pero no, yo quiero pasar más tiempo con ellos antes de irme a estudiar.
Cada día pasan cosas asombrosas y extraordinarias, pero aunque las vemos a veces no tenemos tiempo de comentarlas y las pasamos por alto...cuantos post no dejé pasar ya! por el trabajo, por estudiar, pero ya no más! Y tu que estas leyendo esto, te daras cuenta que estas en la recien inaugurada sección: Mangatsika! Mangatsika es una seccción donde comentaremos sobre cosas asombrosas y emocionantes, que a veces vemos pero se nos olvida comentar o que no las vemos hasta que a alguien se les ocurre mostrarnos, cosas asombrosas sobre todo de animales (por eso el "Mangatsika"), aquí puedes dar tu opinión y decir si te asombra o no, pondrémos videos y fotos que no salen en Imagetopía! y te la pasarás de pelos! Se me ocurrió hacer esta sección la semana pasada cuando buscaba info sobre la serie "Animales Asombrosos", después de todo resulto que no encontré mucho sobre la serie (solo portadas de dcs y dvds) pero lo bueno (y lo más inesperado) fue que en google si que encontré videos de animales asombrosos! Y aquí les traigo algunos de los animales abisales, espero que si se pegue el video, y también que amen las criaturas abisales tanto como yo!

Este es el video más padre que encontré, de unas medusas bioluminiscentes!! Las medusas abisales generalmente (o siempre) son bioluminiscentes porque su luz les sirve para atraer a sus presas (krill, peces pequeños, otras medusas mas pequeñas), veanlo no se arrepentirán, las medusas son maravillosas y espectaculares

Este es de un pez rape abisal atrayendo a su presa con su señuelo luminiscente, es el que trae arriba de la cabeza, se ve algo raro porque creo que esta grabado desde la tele. Sin embargo lo puse aqui porque en el video original (que encontré después) no se veía tan bien la silueta del pez porque esta oscuro, pero como aqui esta regrabado pues la luz lo hace más brilloso, es así como para que lo identifiquen mejor.
Este es una parte del video original, este si esta completo y se ve padre!!, bueno la única desventaja es que está en inglés, pero no se preocupen por eso si no saben inglés yo les explico: El pez que sale primero no se cual es porque no lo dijeron (es un pez larguito que no se ve mucho)el segundo pez es un---- comunmente llamado "rape abisal" (o en ingés "deep sea Angler fish") y esa fue la primera vez que lo habían visto, todos esos como "pelos" que tiene alrededor le sirven para detectar el movimiento de los peces en el agua y saber cuando se acercan.
El tercero es un sacofaríngido (tal vez sea una anguila boca de paraguas) que tiene una bocota enorme, y así como su boca, su estómago también se puede expandír para tragar presas de cualquier tamaño, incluso varias veces más grandes que el.

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...