Hola amigos! Como están?
Estas semanas y este més de septiembre he estado muy ocupada, ya saben, con lo de las clases de la secundaria y mis exámenes, pero ahora estoy de vuelta y vengo con muchas noticias, algunas buenas y otras no tanto.
Cuando estaba escribiendo esto mi hermana creyó que yo no quería que lo viera y se enojó y se fue, eso me sacó mucho de onda y casi olvido lo que iva a escribir, pero bueno, primero que nada el resumen mi semana:
Anectotas con Steve
Saben que esta semana y la otra empezó a pasar la serie de Steve, y aqui les traigo el resumen de estos días;
En el primer capítulo de la semana exploramos la selva de madagascar, vimos a los camaleones pantera y a los geckos, vimos como steve nos mostraba como los camaleones lanzan su lengua para atrapar sus presas cuando les dió de comer algunas cucarachas y grillos! Y fue muy divertido!
Verlo hacer eso me recordó cuando era niña y mis hermanos y yo ibamos al parque, me gustaba ver como las arañas hacían sus telarañas en los parques, y les mostraba a mis hermanos como comían las arañas poniendoles en sus telarañas unas cuantas hormigas. Mis hermanos se asombraban y decían que era la "vida salvaje", era asombroso!
Y esa era una de las cosas que teníamos en comun Steve y yo, creo...
En otro capítulo vimos a los cocodrílos y a los caimánes, y el nos explicó como diferenciarlos; porque los cocodrilos tienen boca chica y dientes largos y son de un color más claro. Mientras que los caimanes tiene el hocico achatado y ojos como de rana, que no tienen los cocodrilos.
Y lo más asombroso fue cuando vimos a una hembra cocodrilo poniendo sus huevos, y Steve le dió un beso!
Eso también me recuerda a otra historia, una vez cuando era niña una vez fui con mi familia y unos amigos de mi papá a un rancho, y ahí había un rio, y nos metimos a nadar.
Entonces estabamos nadando, y mi papá me regañó porque me encontré una rana y le di un beso, y todos estaban impactados como si se tratara de algo del otro mundo. Incluso la esposa del amigo de mi papá me dijo espantada "deja eso m'hija es venenoso!" y yo no le hice caso y lo segui abrazando XD
Pero es que, si bien es cierto que los sapos secretan un liquido cuando se sienten amenazados que es venenoso, en realidad este no era peligroso porque no me estaba haciendo nada. Creo que de algun modo sabía que yo no le iba a hacer daño, y no se sentía amenazado. Pero desde ese entonces mi papá y mis hermanos me hacen bromas de que yo le daba besos a los sapos XD
Ahora pues ya no lo hago más por eso de "los gérmenes" que mi papá siempre me había dicho, y cuando tuvimos un perrito que se llamaba rito (creo que eso no lo escribí, pero rito se perdió y no lo encontramos) siempre que me quería lamer la boca le decía como broma "te besaría si no estuvieras lleno de gérmenes", y a mis hermanos les daba risa.
Se preguntarán porque les cuento esto, bueno pues porque antes nunca tuve oportunidad de hacerlo, ya saben, por lo de "que pensará la gente" y además porque a mis papás no les daba mucha gracia, pero ahora con el trágico accidente de Steve me di cuenta que por eso no pude...
....no pude decirle nada.....y fue por la misma razón, por hacerle caso a las personas que se reían de mi, ahora veo que muchas de las cosas que Steve hacía a mi también me gustaban, y es una cierta similitud...es como si lo hubiera conocido desde hace tiempo, y estoy orgullosa de que todos puedan leer esto.
Bueno, después pudimos ver como steve fue a africa y se encontró con serpientes escupidoras muy bonitas, y aunque traía unos lentes oscuros puestos las serpientes le rociaban veneno en los ojos, pero fue a una aldea y le dieron agua para que se lavara los ojos.
En el capítulo de hoy fuimos al africa otra vez y nos encontramos con serpientes como la mamba negra, y unas serpientes cavadoras que Steve encontró en la arena, vimos rinocerontes, leones, y elefantes que levantaban las orejas cuando Steve se acercaba, el tiene muy buen ojo para encontrar animales, es muy experimentado y tiene una destreza excepcional!
Steve dijo que las orejas levantadas significa que pueden atacar para proteger su territorio y que por eso no se les deben acercar mucho.
Hubo una serpiente que tenía una especie de pua puntiaguda en la cola y un escorpión que le dieron mucha dificultad a Steve porque no se quedaban quietos, fue una parte hilarante, y de esa parte me gustó en particular los gestos que hacía y la voz en español del actor de doblaje, me hubiera gustado mucho saber que dijo en inglés!
Casi no tuve oportunidad de escuchar su voz en inglés, solo en los videos de la página de animal planet, mi mamá dice que le gusta la voz que hace el actor de doblaje, y tal vez envíe una petición a los noticieros para que me informen quien es y pueda conocerlo.
Realmente he disfrutado de estos momentos en los que el canal 7 gentilmente ha vuelto a transmitir la serie de El Cazacocodrilos, porque me ha recordado varias cosas asombrosas sobre los animales que antes había visto pero que no recordaba cuán maravillosas eran (como por ejemplo las lenguas largas de los camaleones que tienen una precisión espectacular para atrapar a sus presas, o las asombrosas patas de los geckos que se pueden pegar a todo, incluso al vidrio) pues siempre me traían a las carreras entre el trabajo y los estudios, y había olvidado reservar tiempo para observar la naturaleza.
También he recordado como Steve era muy gentil con los animales, el tenía un don con los animales y casi siempre (o siempre) los hacía tranquilizarse; eso se puede apreciar muy bien con las serpientes,
como veíamos el las agarraba de la cola y luego ponía la mano abajo de la serpiente y dejaba que se deslizara un tiempo y luego cuando ya se estaba escapando la volvía a sujetar, el decía que su papá le había enseñado que así es como hay que hacer para darles su espacio, para que no se sientan amenazados, y era una tecnica asombrosa y muy interesante!
Y de mi semana
Y luego ya después del resumen, pues como les había dicho, he empezado a jugar futbol, y bueno, después de tantos años de no hacerlo es como si fuera principiante.
Y aunque al pricipio pensé que tal vez no debí haberlo retomado, porque al principio me cansaba mucho, ahora estoy feliz porque tuvimos ya dos partidos oficiales (con uniforme y todo) y cuando juego recuerdo mucho mi secundaria. Me gusta sentir el viento y oír el sonido de la pelota cuando se desliza por la tierra o el pavimento, y la adrenalina de cuando vas llegando a la portería y esta cerca y sientes que puedes meter gol, aunque hasta ahorita no hemos metido ni uno pero bueno (perdimos, jajjaja) echando a perder se aprende, ahora estoy con unos compañeros nuevos y no los conozco, por eso es que no se organizan bien.
Hay algo que ya no es nuevo, mis papás le dejan ver Bob esponja a mis hermanos, cosa que no hacían, y aunque no me gusta pues lo veo como algo menos extraño, a richard le gustan los padrinos mágicos, lo cual tampoco me gusta porque son ridículos y luego pasan cosas asquerosas en esa caricatura, pero que se le hace XD
Por otro estoy encantada de seguir dando clases en la escuela y la próxima semana les haré examen a los de primer grado, de biología!
Además, en estos últimos días he estado yendo a caminar con regularidad, y es padre porque después ya no tengo flojera en las mañanas, parece que mis sentidos se agudizan (puedo oler las flores y la tierra húmeda, y oigo el ruido de los pájaros y las hojas que caen de los árboles) veo los amaneceres y en la mañana todo se ve diferente que en la tarde, me gusta pasar por un lugar donde hay unos postes de teléfonos porque veo a las golondrínas paradas ahí como las banderitas que luego ponen en las fiestas patrias, todas alineadas milimetricamente, es asombroso!!
También creo que voy a volver a pintar, porque hace años que no pinto, y creo que volveré también a mi antiguo pasatiempo de buscar y ver insectos, COMO ANTES! :D
Espero que me acompañen en mi recorrido hacia una vida mejor, para ser util a los demás y encontrár la paz que me hacía falta, y si alguno de ustedes estaba como yo puedan identificar que esta mal en su vida y encontrár la paz de nuevo! Amigos, eso es todo!