viernes, junio 3

Lo mas significativo del 2015

Bonjour les mecs!

Este finde estaba yo haciendo la tarea (que ya no es novedad verdad XD) que tengo bastante, pero me sentia muy estresada y no tenia ideas para mis proyectos, y eso me estaba empezando a frustrar. Entonces hice lo que siempre hago cuando tengo estrés y no me salen las ideas, hacer alguna de las cosas que para mi sean divertidas o relajantes.
Asi fue como, en la mañana lo dediqué a hacer el quehacer, mas que nada a sacudir y trapear (porque tenia que hacerlo) y también a arreglar mis tiliches de la escuela. Y después de eso me estuve entreteniendo un poco con Opi, releyendo un algunos de los post anteriores.

Y hasta me di la oportunidad de arreglar la organizacion de las letras de 2 post anteirores y también hice bocetos de un posible logo para el blog, pues estuve viendo lo bonitos que fueron algunos de los post anteriores de cuando solía escribir más, como "Mensajero del Cyberespacio" y "Estudiar mate nunca sera igual" y sentí que me gustaria restaurar su gloria anterior.
De hecho esas dos entradas fueron las que arreglé, las separé por parrafos pues cuando las escribí el blog siempre me lo daba todo junto y aunque yo le hacia cambios no se veian, y no sabía porqué. Ahora que estoy estudiando "Programación basica" en este sexto semestre, ya se porqué y por fin puedo arreglarlo desde el codigo HTML.

También había estado esperando tener un hueco para hacer la entrada de "Lo mejor de" este 2015...pero ahora que veo los archivos me doy cuenta que no hay muchas entradas que haya escrito de 2015! o_o Y de lo que no escribí si hay mucho que contar, pero pa que se los cuente todo en una entrada "va a estar en chino" como dijeramos aqui en mexico cuando algo va a estar muy dificil.
O mejor diria yo, "va a estar en chino mandarin"! Ya saben, por aquello de que el chino mandarin es el idioma mas dificil de aprender ;)
Asi que probablemente esta será una entrada será mas o menos como un resumen de lo más significativo que pasó el 2015. Espero hablar más de todo esto en el ya tradicional articulo "Thanks for another year of adventure" que planeo hacer...espero que pronto ( y no a fin de año porque sería un oso XD ) Por eso no diré todo lo que les quiero contar aquí. pero es como un resumen.

Dos canciones para celebrar.

Creo que lo más increíble que pasó este 2015 fue lo que pasó a finales de mayo y principios de Junio. Fue en ese entonces cuando encontré a un muy querido y viejo amigo, al cual ya no veía desde hace como 3 años, y pues, nos reencontramos y fue todo muy emotivo, convivimos de un modo muy padre. De hecho narré un poco aqui sobre como me sentí cuando volvió, me sent hasta compartí Dos canciones para Celebrar.
Con el me divertí mucho compartiendo comentairos e ideas sobre la fotografía y también sobre el dibujo, ya que ese mismo año, sorprendentemente, el estaba empezando a estudiar diseño gráfico, y pasé muy buenos momentos.

Mi 2015 con Sara!

Otra de las cosas significativas para mi este 2015 fue que encontré a mi querida amiga y fiel lectora Saradrawing y como en ese entonces me hize una cuenta nueva en twitter, y entonces empezamos a hablar más personalmente y fue algo fenomenal! ^^

Ella ya tiene un rato de ser parte de mi vida, desde que comentó por primera vez aquí en Opi. Lo que pasa es que como ella no tenía dA y yo no se si tenia facebook (mi otro contacto para hablar personalmente aparte de twitter es facebook pues cuando entré a la uni me hize uno) y para colmo había perdido la contraseña de mi twitter, pues solo podía comentar aquí y ella también, y no personalmente como otras redes sociales te dan la facilidad.

Entonces como se imaginarán, el ambiente no propiciaba a que nuestra conversación se volviera más personal y más cercana, pues había mucho que no podíamos decir. O al menos de mi caso yo lo sentía asi, pues había cosas que quería decirle pero pues no podia, porque eran ya más personales. Y bueno, no a cualquiera va uno a andarle diciendo sus cosas personales, eso solo es un privilegio reservado para los amigos cercanos, pienso yo. Y a ella es una de las pocas personas a las que considero, es cercana a mi como para hablar de esas cosas profundas que no le puedes decir a cualquiera.

Pero resultó que a mediados de 2015 por ahi en junio, hize otro twitter porque ya me había cansado de intentar recuperar la del primer twitter sin éxito. Y resultó entonces que pude comunicarme mejor con ella, incluso mejor que hace años cuando tuve mi primer twitter! Y resultó que ella estaba estudiando animacion ahora!

Y pues si, con ella pasé grandes momentos. Hablamos sobre el arte y ella me compartió sus experiencias con la animación, me contó de cosas interesantes sobre su escuela, y siempre que yo venia de la escuela esperaba sus mensajes, pues era muy divertido escuchar sobre sus maestros y lo que hacia en sus clases.
Era genial! Me encantaba leerla porque compartiamos experiencias ya que estabamos estudiando lo mismo, y su caracter es muy similar al mío.Recuerdo que yo sonreía al leerla, porque yo me identifiqué mucho con sus anecdotas; por ejemplo, me comentaba que sus compañeros, son flojos, no le ponen atención a su estudio, y no aprecian a los maestros que enseñan bien, o se burlan de los maestros, y los míos también son así! Asi que por eso, como ella, yo también prefiero trabajar sola.

Además de que estuvo allí conmigo cuando estaba un decepcionada y triste al descubrir que uno de mis sueños mas anhelados nunca se haría realidad.
Recuerdo que cuando pasó eso, los pocos "amigos" que tenía (los que se decian mis amigos)  me dieron la espalda! Me dijeron que "porqué estaba triste" como si yo no fuera un ser humano...actuaban como si mi obligación hacia ellos fuera siempre estar feliz y decían que no tenían tiempo para escucharme y ofrecerme confort y aliento! Pero sara! Ella si a estuvo allí para darme esperanza y la calidez de su corazón, y con eso me ayudó a curar mi corazón herido!
Para mi, el que ella y otra querida amiga (que fueron las unicas personas que me ayudaron) estuvieran allí fue como cuando alguien encuentra una cabaña en medio de una tormenta de nieve mientras está perdido. Su corazón fue un refugio contra el cruel frio.

Y no podría dejar de mencionar los comentarios en dA! Ahora que ya regresé.
Sus comentarios siempre son entretenidos de leer y detallados (igual que los de aquí) y gracias a uno de ellos en uno de mis dibujos descubrí que a ella también le fascinan las criaturas marinas y las sirenas! Y de hecho todo lo que tenga que ver con el mar, como a mi! :D

Y por todas estas cosas tan hermosas que hizo por mi...y esto va a sonar cursi para algunos, pero no me importa! XD Esto es opinión veráz!
Y si, se que mi mamá siempre me solia decir hace algún tiempo "no te fies de la gente de internet pues luego te encariñas mucho con ellos y de todos modos al final se van y no les importa tu amistad. Y luego ahi andas llorando" Desde hace un tiempo para aca ya no, porque pues ahora soy mucho mucho mucho más cautelosa sobre a quién le doy mi amistad, en "la vida diaria" en mi ciudad, y también en internet.
Pero ella ya duró bastante tiempo conmigo y siempre se preocupa por mi. Por eso yo se que es una persona de fiar, y  me enorgullece decir, que por todo esto que escribí y mas, se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón!
Que a través de su corazón puedo sentir la calidez y ternura de su alma, que me da fuerza a mi, para vivir en un mundo cada vez más lleno de caos y destrucción...y ser feliz!
Y que el año 2015 fue el mejor año de mi vida gracias a ella! El más entretenido, el más calido el más feliz...el mejor! ^^

2015 año de la fotografía y el twitter.

También por ese año fue cuando (como encontré al amigo que les mencioné ahi arriba, en Flickr) estuve un poco más activa en flickr y deje Opi, porque en flicker el estaba, y allí era donde le dedicaba las fotos a el y para Sara (quien aunque no tenia flickr, si tenia twitter y las fotos las twiteaba) ya que no podía volver a deviantart por un asunto con un usuario que estaba dando y dando lata, digamoslo asi para no dar detalles. Pero no se precoupen, probablemente  un dia les contaré...aunque ahora no porque no tengo el valor..y tampoco tengo el animo de hablar sobre ese asunto, pues fue muy estresante y triste...
Generalmente cuando escribo aqui es sobre cosas geniales, cosas increíbles, momentos felices, cosas que me gustaría recordar en un futuro. Y esa no es una de las cosas de las cuales me gustaría hacer una entrada. A principios de este año me pude escapar de ese usuario, asi que eso ya esta en el pasado gracias a dios, y allí espero que se quede!

Pero bueno, volviendo a flickr..."como es que te fuiste a meter a flickr?" Se preguntarán.
Pues es que como por 2 semestres tuvimos clases de fotografía (primero fotografía artística y luego fotografía periodística) en ese año teniamos clase de fotografia y el maestro nos dijo que queria que hicieramos una cuenta allí para que el pudiera ver nuestro trabajo y calificarnos pues tuvimos que hacerlo. Como el tenia una cuenta allí creo que fue por eso...decía mi hermana que se creía hipster XD Aunque no se que demonios es un "hipster"...pero bueno que importa XD
Y bueno, el caso es que mi amigo el fotografo me ayudó mucho a por fin quitarme el miedo a tomar fotografía nocturna, pues como el estaba practicanto ese tipo de foto en ese momento y yo le comenté que yo solo lo hice una vez y no me salió, el me dio varios consejos utiles acerca de ese asunto!
Y fijense como es la vida de curiosa, este 15 de Septiempre de 2015 cuando por fin pude por fin tuve la oportunidad de ir a tomar fotos nocturnas, pues mi familia quiso ir al Grito.
De hecho la foto está en flickr todavía  AQUI Pueden ver el texto original en el link, y para los que no saben inglés, no crean que los he discriminado, les he traducido lo que narré de ese dia.

"Foto alusiva del Día de la Independencia de México.
Esta la tome la noche del 15 de septiembre, cuando comenzó la batalla independencia. Cuando Miguel Hidalgo y Costilla gritó "Viva México" y todo eso. O por lo menos es lo que dice la historia de los libros.
Nunca sabremos a ciencia cierta si sucedió así, pero sucedió, y el caso es que ahora celebramos nuestra independencia el día de hoy.
Esta foto fue uno de mis primeros experimentos de Fotografía nocturna. Algunos de ustedes no saben, pero la noche y yo no nos llevamos muy bien. O como un amigo mío diría "ce n'est pas la grande amitié"
Se debe a que todas las fotos que he tomado en la noche en el pasado (con mi cámara analóga o la digital pequeña) han sido terribles de verdad! XD Tanto que me sentí como bob esponja aquí cuando las hice www.youtube.com/watch?v=jpnGpAGeHP4

Aunque gracias a mi amigo Dymuniad, porque él me ha alentado mucho con mi fotografía, ahora estoy tratando de "reconciliarme con la noche" por así decirlo. Y creo que, incluso si mi foto no es perfecta...Me va muy bien hasta ahora. Al menos un par de fotos de esta serie salieron bien.

No estoy segura de si puedo decir que "la noche es mi amiga" ahora XD pero al menos este es un buen comienzo :)
 

Sobre la foto y el evento:
Estos dulces se encontraban en uno de los muchos de los puestos de comida que estaban por allí ese día, y la señora que estaba allí muy amablemente me dejó tomar una foto. 

Mi mamá, mi hermano, mi hermana, y un par de amigos de la familia decidieron que iriamos "al Grito" (es un poco similar al Día de la Bastilla o la independencia americana, pero sólo con el folklore mexicano en ella * risas *) para ver si había fuegos artificiales .
El evento en sí no era algo "extraordinario". Pero fue divertido salir a caminar para ver la ciudad, y hacer algo diferente que sólo quedarse en casa.
Fue especialmente divertido estar allí y tomar fotos, por supuesto! :D


Primero fuimos al centro de la ciudad, pero había un montón de gente de allí y mi madre y mi hermana se aburrieron un poco y se "engentaron" (es cuando a alguien le da estrés por estar entre mucha gente) por lo que decidimos ir a otro lugar donde no habíamos ido antes, que se llama "El parque de la juventud ".
Era un parque bastante grande, donde hay una plataforma de piedra que se parece a una pirámide. Ahí se puede subir como si fuera una gran piramide con muchas escaleras y sentarse donde uno prefiera, y se puede ver lo que está abajo en el centro de la tarima. En este caso hubo algunos grupos que estaban jugando y la gente bailando muy animadamente.


Fue un viaje muy cansado y los pies de todos nos dolían mucho al final. Pero fue muy divertido porque pude conocer la ciudad un poco más, Y lo mejor, sin preocuparse de que alguien intentara robarme la cámara!
Me gustó especialmente el lugar por la brisa, y sorprendentemente, a pesar del ruido de la música fuerte por el lugar, el ambiente en el stand (cos que estábamos en el lugar más alto) era muy tranquilo y calmado, y me gustó mucho la sorprendente vista de la ciudad!"
Que bueno que publiqué la foto en flickr, si no no hubiera podido acordarme de lo que pasó ese dia tan bien como lo hago ahora. Y lo que me volaran la camara lo dije porque, como esa es una camara ya profesional, pues si cuesta un poco cara, por lo cual cuando la traigo siempre ando de nervios pensando que me la van a robar! XD Por eso casi no la saco, solo la he usado en la escuela, en una excursion con los compañeros, y ese dia porque iban mi mamá y mi hermano.
Aunque ahora que el ya no tiene flickr pues desactivo su cuenta meses atrás, siento que yo tampoco tengo que hacer ahí. Ahora estoy más activa en dA, ahora que finalmente pude regresar. Pero si quieren pueden echarle un vistazo a mi galería en flickr, tengo buenas fotos ahi!

Además de que en twitter este 2015 conocí a algunos artistas increíbles que nunca pude contactar en dA porque casi no iban ahí y estaban más en twitter. Personalidades de la talla de Ethan Kocak el creador de The Blackmudpuppy, Moemani, Anosha, Ducchessofbeefcake, y Wendy Martin la creadora de Kappa, que son muy populares por sus comics, lo mejor de lo mejor en creadores de webcomics! Aunque les tendré que hablar de webcomics en otra ocassión, porque si no nunca voy a acabar esta entrada! XD

Oh Dios! Heheheh! Y yo que creí que esta iba a ser una entrada corta! Heh, con las entradas uno nunca sabe ;)
Bueno, eso es todo por hoy amigos! Me hubiera gustado publicar esto antes, pero cuando estaba trabajando se quedó trabada mi compu y entonces tuve que desfragmentarla pa' que se pusiera bien. Y llevó casi toda la tarde.

No hay comentarios.:

De donde vienes