Hola amigos! Como han estado?
Hoy que tengo un tiempecillo me gustaría inaugurar una nueva sección que voy a llamar "Para gammers", donde posiblemente espero, haré algunas reviews de videojuegos que estarán muy padres.
Siempre me han gustado los videojuegos, y en el blog que yo tenía en los 90's (cuyo server era geocities, y como no era muy bueno colapsó antese a mediados de esa época) me encantaba hablar sobre los que me gustaban más, pues solia pasar mis tardes después de la escuela probando junto con mis hermanos cuanto juego salía! XD Y luego escribiendo sobre ellos.
Ahora ya casi no tengo tiempo para jugar, porque pues el trabajo, y luego vino la escuela...ahora si juego luego ando pariendo chayotes con las tareas!
Pero bueno, aún asi, hace un tiempo cuando no estudiaba (solo trabajaba) y como me gustan los había algunos momentos en los que cuando salía de trabajar, regresaba a mi casa y me tomaba un tiempo para jugar a veces, pero como no tenía compu propia y la pc de la familia tenía ya muchas cosas (lease chacharas, cachibaches) y no tenía mucha memoria, pues no podíamos instalarle mas que 3 o 4 juegos.
Entonces cuando me aburría de los juegos que teníamos en la compu a veces jugaba algunas de los que había en facebook. Que, pese a la mala fama que le dieron los memes que decían (que los juegos de facebook eran aburridos y que todos estafan porque luego tienes que comprar cosas del juego con dinero de verdad) pues no todos estaban tan mal. Algunos como Restaurant City, eran bastante buenos! Y pues por eso creo que vale la pena hablar de el, aunque ahora ya no esté en función. La desmantelaron en el 1013 si no me equivoco...si me equivoco diganme! Para que lo corrija.
Restaurant City...Que?
Pues este juego, más que de cocina, era de construir un restaurant, y la mecánica era simple; hacer que los clientes que vinieran estuvieran contentos con tu establecimiento. Entre más bonito era tu restaurante más clientes llegaban, y mejor se ponía tu restaurant! En el juego tenías trabajadores, y ellos se encargaban de cocinar, servir, y arreglar las cosas. También tenías un avatar que podias vestir como quisieras, el estilo de dibujo no era mi favorito, pero el personaje era bastante personalizable.
Pero lo que hacía este juego especialmente divertido y genial, mas que varios otros, es que fue uno de los pocos juegos de facebook que realmente te permitía ganar dinero jugando para que tu restaurante se viera mas cool. Sin que tuvieras que comprar dinero del juego con dinero de verdad. Los que han jugado juegos en linea no me dejarán mentir, cuantos juegos hacen eso?! He aquí las ventajas que tenía el juego, que son las razónes por las cuales no debió cerrar:
Te permitía hacer crecer tu dinero mientras jugabas.
Pues si como decía, en Restaurant City, si jugabas a diario te daban dinero, con el que comprabas cosas lindas para tu restaurante:
Dinero en los árboles: Han escuchado ese dicho de que el dinero no se da en los árboles?....Pues en este juego si!!! :D
En le juego te daban un terreno para construir bastante grande, y a su alrededor había muchos árboles que eran parte del paisaje de fondo, y al princípio cuando yo los vi pensé "chale esos árboles no sirven para nada".
En le juego te daban un terreno para construir bastante grande, y a su alrededor había muchos árboles que eran parte del paisaje de fondo, y al princípio cuando yo los vi pensé "chale esos árboles no sirven para nada".
Sin embargo, un dia que estaba jugando, por alguna razón me entró curiosidad y me pregunté "porqué estan ahi esos arboles?....a lo mejor estan ahi para algo y no solo estan ahí de inutiles, y si los sacudo y sale algo?...." Yo creí que iba a salir fruta o algo, pero cual fue mi sorpresa cuando salió dinero!
Y me acuerdo que dije "A chirrión!" y me puse muy contenta XD Además de que, como podías visitar a tus vecinos (que no solo constaban de tus amigos de facebook que también jugaban, sino de otras personas a lo largo de todo el WWW) asombrosamente, también podias sacudir los arboles del vecino y recibir dinero!!
Así como ver sus restaurantes para inspirarte a armar el tuyo. Yo todavía me acuerdo que divertido era ir de vez en cuando a los restaurantes vecinos para sacudir sus árboles! XD
Dinero en propinas de los clientes: Si los clientes venían y veían que tu restaurant estaba limpio, ordenado y bonito, te daban lo que costaba su comida, y aparte te daban propina. Asi que si yo me esmeraba por hacer un buen restaurant, pues siempre tenía propina.
Dinero por limpiar y reparar: A veces los lavabos o las estufas se echaban a perder, y entonces mandabas a alguno de tus trabajadores a repararlo, pero eso, en vez de quitarte dinero, te daba dinero! Que cool no?!! Es le primer juego de restaurant que veo que hace eso!
Realmente interactuabas con tus amigos!
En este juego, realmente interactuabas con tus amigos, y no solo con ellos, sino con otra gente de la web. Era como un "mega mundo" si se le podía decir, pues podías visitar el restaurant de cualquier persona que estuviera jugando el juego, incluso si no los conocías!
Además, y esto fue lo más genial para mi sobre el juego; no había límite de cuantos regalos podías darle a tus amigos. Es decir, tu podías darle desde algo pequeño como un cuadro, hasta cosas como una silla, una mesa, o todo un juego de sillas y mesas! XD E incluso le podías regalar cosas a los vecinos que no conocías y mandarles mensajes!
En ese entonces yo tenía una amiga que jugaba conmigo ese juego, y también mi hermano, y cuando yo compraba algo y algo para regalarles a ellos, y ellos me daban cosas fabulosas también! Y si por alguna razón ellos cambiaban de estilo y ya no les gustaban sus muebles, me los regalaban y asi, heheh.
Casi la mayoría eran mis vecinos desconocidos (gente que jugaba pero no eran amigos mios) y a algunos de estos les mandé mensajes felicitándolos por el diseño de su restaurant porque creí que se lo merecían. Ahí en el juego los clasificaban con estrellas como en la vida real.
Y la verdad es que las cosas que podías conseguir allí eran padres! Desde muebles de lujo hasta decoraciones chidas! Y
las podías tener a un precio justo, con lo que ganabas, sin tener que
comprar con dinero real cosas del juego.
....Les gustaría una muestra?
Por suerte guardé las fotos de algunos de los mejores restaurantes! Los que en mi opinión creí que tenían buen gusto para diseñar, y pues obviamente, también eran los que tenían 4 y 5 estrellas. El num. 8 es el mio.
En lo personal a mi me agradó mucho que en este juego también premieran a quien sabía diseñar bien un restaurante! Creo que de haber seguido, hubiera sido muy util para los diseñadores de interiores y los arquitectos.
Bueno, espero que les haya gustado esta entrada de mi nueva sección, y hasta el próximo artículo!
En lo personal a mi me agradó mucho que en este juego también premieran a quien sabía diseñar bien un restaurante! Creo que de haber seguido, hubiera sido muy util para los diseñadores de interiores y los arquitectos.
Bueno, espero que les haya gustado esta entrada de mi nueva sección, y hasta el próximo artículo!