Mostrando las entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas

viernes, noviembre 20

La canción de mi maestra Katy

Hola amigos! Como han estado bien?
Hoy me gustaria escribir algo corto pero con un significado, les voy a platicar sobre una canción que me trajo bonitos recuerdos.

Hace un tiempo cuando tenía como 7 años y apenas iba en primero, había una escuela en mi ciudad donde me metieron por un tiempo, creo que solo fue el primer grado, porque después me salí a causa de que el ambiente no me gustaba, los compañeros que tenía ahi eran unos estirados.  Pero bueno, hay 2 cosas buena que recuerdo de esa escuela, y que he recordado desde esos días de niña hasta hoy; una maestra, y una canción!

Yo tenía una maestra allí que me daba inglés, y se llamaba Katy. No recuerdo su apellido, pero lo que si recuerdo, era que era muy divertida y  le gustaban mucho las canciónes, y cuando estabamos en su clase nos ponía canciones geniales y las cantaba con nosotros. 
Además de que recuerdo que ella era de Estados Unidos, pero había aprendido a hablar español y le gustó vivir en mexico. Era delgada, enia el pelo rubio y hablaba español con una voz linda y acento muy curioso, que todavia hoy por hoy, recuerdo con cariño ^^ 
Es dificil describir como hablaba, pero si lo oyera, sin duda lo reconocería.

Y bueno, el chiste es que desde hace años recordaba en mi mente una estrofa de una de esas canciónes que ella nos enseñó a cantar, y lo recordaba no solo porque mi maestra era genial para contagiar su entusiasmo y hacer cantar a todos, sino porque la cancíon en si era muy pegajosa! XD...y de hecho bonita tambien :) Pero nunca supe como se llamaba la canción porque nunca intenté buscar ese verso...hasta ahora! Hace unos dias vi un comercial de bocinas y estereos y fue donde la pasaron fue este y así fue como encontré al fin, 20 años después, la canción de mi maestra katy! :D
Pueden ver el link de el comercial de estereos AQUI. 
No lo puse directamente en el blog porque no estoy hablando del comerical sino de la canción, y bueno, he aqui la canción de mi maestra katy: 

La canción se llama Skinnamarink y es de una serie para niños que se llama "Sharon, Lois and Bram: the elephan show" y de hecho busqué primero el video originla del famoso show, pero cuando lo encontré me dio cosa el de la botarga de elefante, esta horrible! El elefante me dió miedo me dieron ganas de salir corriendo! XDD Yo creo que si hubiera sido niña de habla inglésa nunca hubiera visto ese show! XD
 Asi que por eso mejor busqué otoro video de la misma canción que se viera mejor, y encontré este de una chava que canta las canciónes para que los niños la sigan.


Y de hecho, Nina canta esa canción mucho mejor que los de la serie! :D Asi que creo que fue una muy buena elección postear este video en lugar del otro.
Lo curioso es que katy mi maestra nunca nos dijo de donde había salido esa canción, y en ese entonces yo era muy tímida y no le pregunté. No puedo creer que pasé tantos años buscandola! XD
Pero lo bueno es que ahora ya se de donde salió la canción :D
Otra cosa que recuerdo de mi maestra Katy fue una vez cuando ella nos dijo que llevaramos una playera blanca y pintamos en ella. Fue muy divertido porque pintamos con las manos las formas de las manos en la playera.
Bueno, espero que les haya gustado esta canción, y hasta la próxima entrada! 

domingo, junio 28

Dos canciones para celebrar!!

Bonjour les mecs!!
Como han estado bien? Espero que muy bien! 

Porque lo que es yo estoy super genial!! MEJOR QUE JAMAS NUNCA!!! MUCHO MEJOR QUE EN JÚPITER!!!! :D
Ah chirrión!.....Creo que ya me pasé de nuestro sistema solar y ando por ahi en el espacio sideral! XD
Que porqué?....Porque algo fantástico, increíble y maravilloso me ha pasado!! Que creen? 
Pues que hace unos días recuperé a un muy querido y antiguo amigo mío!!! ^^

La historia? Pues es muy larga y ahorita no se si tenga tiempo pa' contarla XD
 En este momento estoy haciendo unas tipografías "pesada" y "ligera" y tienen que ser 24 diferente. Además de que tengo que terminar un escenario para una animación stop motion que vamos a empezar a hacer el lunes, cosa que debimos de haber hecho ya hace unas semanas atrás, pero mis compañeros me dejaron todo el trabajo a mi asi que,  y es un poco complicado.....
 Pero pues haré lo mejor que pueda, me estoy documentando en el campo de la animación, y espero que salga bien al final. XD

Además de que en este caso..bueno, es muy personal. Porque no se trata solo de mi, sino que el amigo al que  menciono...es que  muy reservado con su vida personal, y no creo que le gustaría eso.
En fin, una larga historia chicos, y es un poco complicado....tal vez un día les cuente un poco...

Pero lo que si les puedo decir ahora, es que es la primera vez que me siento plena en todos los sentidos, al fin siento que mi vida está completa! ^^ Creo que lo único que me faltaba para que mi vida me llenara y estuviera completa, era el!

Es por eso que hoy para celebrar, me encantaría compartirles esta canción, que aunque está en suajili (y la letra no tiene nada que ver con lo que estoy hablando, sino que habla de Simba) es una canción que transmite perfectamente todo eso que hay en mi ser desde hace unas 2 semanas y unos días mas. Especialmente, recuerdo que sentí mucho sosiego y alegría en mi corazón, cuando recibí su mensaje de que estába seguro de que si quería volver ser mi amigo! Y llore, pero de emoción!
El era mucho más que un muy muy querido amigo les puedo decir....era, y es, una parte de mi misma!  

 La Musica

Ya saben que usalmente comparto la musica  que amo con ustedes, sólo por el placer de compartirla, pues creo que es algo genial!
Y también muy a menudo, escucho música que refleja cómo me siento en el momento, y escucho la misma música por un buen tiempo, hehe.

También creo que a veces la música puede decir mucho más que mil palabras. Por eso es que en estas 3 semanas, he estado escuchando canciones alegres y cálidas, energizantes, que te hace sentir la calidez del corazón y la esperanza. 
Estos son los que me han acompañado recientemente,  pues transmiten muy bien cómo me he sentido desde que pasó este maravilloso milagro. 

La primera, es una canció que ya había mencionado en otra entrada. Pero la puse aqui para celebrar :D
Y porque a parte de ser una canción alegre, es en cierto modo una canción de "triunfo" también, por así decirlo. En mi opinión creo que viene muy bien para la ocasión, pues nos habla sobre algo que se ha estado anhelando durante mucho tiempo y que ahora finalmente es posible. En el caso de la película (del sountrack donde pertenece) representa lo que ahelaba la chica y se hizo realidad. En mi caso, encontrar a mi amigo que fue lo que anhelaba con todo mi corazón durante aproximadamente 2 años. 
Aqui el link directo a Snow In August porque lo de "insertar" ya lo puse en la otra entrada, para no repetirlo. 

Y ésta, que es uno descubrí hace un par de meses, cuando estaba haciendo un trabajo de vector en corel draw para un menú que una maestra pidió. Estaba yo en la compu de la escuela y la encontré por casualidad, y pensé que me encantaría compartirla con mis amigos. Y justo ahora viene de perlas que la comparta porque es muy adecuada para la ocasión. 

Aunque las letras estan  en swahili y hablan de Simba, la melodía esta más que adecuada, pues es relajante, pero también transmite mucha energía y alegría, buena vibra.. Siento que transmite con mucha precisión cómo me siento ahora. ^_^

lunes, agosto 18

El gecko, la chica, y una canción epica!

Hola a todos, como han estado? Bien?

Pues resulta que, a pesar de las noticias triste de que recientemente murió nuestra mascota, pues uno tiene que seguirle, y pues si. He tratado de seguir trabajando en mis diseños de personajes para esa historia que les comentaba en mi otra entrada hace unos dias.
Uyyy hay tantas cosas que me gustaría decirles, pero pues ahora no puedo, porque a parte de eso también tengo otras cosas que hacer. Lo que si les puedo decir, es que después de todo me quedé donde estoy, si en Chaipas, y como les había dicho hace algunos dias, voy a estudiar aqui  :D

El mejor consejo para un artista.

"Y qué onda con lo que comentaste acerca de que dudabas de tus habilidades?" Se preguntarán.  Y bueno, la verdad es que desde hace algún tiempo que si lo admito, tenía ciertas dudas, y hay gente que siempre va a tratar de hacer que este tipo de dudas persistan.

Como por ejemplo lo que decían en un episodio de los Simpsons que vi una vez, cuando Lisa descubre que la autora de su libro favorito nunca escribió el libro. Y Lisa le dice a Bart que se puede escribir un libro por uno mismo, pero Bart dice que no; entonces el y otras 5 personas se reúnen y tratan de escribir un libro de fantasia para adolescentes.
En el episodio del grupo de Bart escribe un libro al final, y Lisa ni siquiera empieza a hacer el suyo, porque lo postpone y lo postpone y nunca lo escribe porque al final se da por vencida, dice "es tan dificil" y se va.
Cabe mencionar aquí que los nuevos episodios de los simpsons no me gustan, son fofos y aburridos, y además nadie hacía doblaje como Humberto Velez y el cast original!

Pero bueno, volviendo al tema. Según ese episodio, esto quiere decir que una sola persona no puede escribir un libro por su cuenta. Y pues eso me hizo pensar al princípio, casi caigo en su juego! Pero saben que? Al final me di cuenta que no es cierto! Pues yo conozco a un amiga que escribió un libro ella sola, y se que lo escribió ella sola, por eso estoy segura que si se puede. Que no es facil? es cierto, pero de que se puede se puede!
Y ahora que pienso acerca de ese capítulo, creo que la razón por la que lisa no podía escribir, no fue porque no tuviera la creatividad o el talento, sino porque en el fondo no estaba segura de su propio talento para escribir, por lo que subconscientemente hizo un montón de cosas para postergar el escribir.

Asi que mi mejor consejo es lo que les dije en la otra entrada, el que sean firmes y se decidan con determinacion a escribir o dibujar un comic, aún cuando no estén inspirados. Pues he descubierto que para escribir no sólo se necesita talento, sino también la persistencia y la fe en uno mismo.

Y si, es normal sentir dudas de vez en cuando, sobre todo cuando se esta comenzando un proyecto artístico formalmente y te das cuenta de que hay retrocesos, pero estos usualmente son como "piedritas en el camino" por así decirlo.

Supongo que están allí para hacer la vida más interesante y emocionante heheh. Asi que este es mi otro consejo para los artistas, y creo que importante saberlo también:
Cuando las dudas sobre si puedes hacer lo que te gustaría hacer te asalten, sólo tienes que tratar de relajarte un poco.
Por ejemplo, cuando sientes que te atoraste en algun projecto de arte (libro, comic, pintura, etct) lo que yo siempre recomiendo mucho es tomarte un tiempo para relajarte, es decir, dejar lo que estas haciendo y hacer otras cosas.
Cosas como, no sé...dar un paseo o hacer un picnic en el parque, ir a la playa, jugar con tu mascota si tienes, jugar a un videojuego genial o ver una buena película. Eso siempre ayuda y hace que te sientas listo para volver retomar la historia, el comic, la pintura o lo que estás haciendo.


Mi gecko y yo

Y pues bueno, hoy me gustaría compartir con ustedes este dibujo que hize en sepia el 14 de este mes,  para el diseño de personajes en los cuales he estado trabajando. Muchos de los que me leen y les gusta mi arte probablemente ya los conocen, pero para los que no, se los presentaré.



La chica es Laura, el personaje principal de esta historia. En el panel de arriba está de adolescente, junto con su mascota que es un gecko, y que todavía no tiene nombre. Asi que todavía pueden sugerir uno.

El otro dibujo es Laura de niña, en la escena donde le muestra al gecko la casa donde vivirá. Vean, ahi tiene su arbol y pasto artificial.
Se supone que es como un contenedor de vidrio, y tiene unos dibujos que ella misma hizo y pegó ahí para decorar el hogar del gecko, pero como es una niña, pues no pinta tan bien, XD

Y no, lo que pego la niña en la casa del gecko no es un cementerio! XD Se supone que es un dibujo de Londres que ella hizo, porque ella vive allí y le gusta el lugar.

¿Que porqué la hice vivir en londres? Bueno...por el acento británico por supuesto! : D ;)
Sí, lo sé, probablemente nunca tendré la oportunidad hacer de esta historia una serie para televisión, así que eso de la voz será inútil, pero...pero por si acaso! XD
También fue en parte porque en la historia original ella era británica y vivía en Londres, porque a mi me encantaría visitar Londres algún día.
Traté de que los dibujos fueran los de una niña pequeña pero que aún asi se pudiera distinguir que era londres, ahi si observan bien, el edificio más alto es el Big Ben.

Una canción de triunfo

Pues si, esta vez aprovecho para recomentarles esta canción que está genial. Se llama "Snow in August" de la película "Nanny McPhee", que tuve el placer de ver hace unos meses, y que por cierto volví a ver hoy.
Y digo que es una canción "epica o de triunfo", precisamente porque es como para el final de su historia, cuando todo sale bien, en la "parte del triunfo" por asi decirlo.



A mi en lo personal me impresionó mucho, la verdad es que en toda mi vida no había encontrado una cancíon que transmitiera tal alegría, esperanza y fe tanto como esta lo hace! Y yo que pues, como muchos de ustedes saben, yo siempre uso canciónes para inspirarme a hacer arte) pues fué un descubrimiento increible! Pues me hacía falta una canción como esta para ilustraciones felices o para la parte final de una historia.
Y de hecho yo generalmente no puedo trabajar sin música, para mi la música es como el alimento del arte, el combustible del arte, lo que ayuda a crear! Rara es la vez que he hecho arte sin música, creo que solo como una o 2 veces.

En mi opinión, esta es la  canción perfecta para esa parte de su historia donde los heroes tríunfan gracias a su valor, amistad o trabajo en equípo, o cuando las cosas salen bien, cuando alguien se transforma como en Tierra de osos y todo sale bien. O también para esas ilustraciones de esa misma naturaleza epica, o de escenas en las que al final todo les sale bien.

Pero bueno, sea cual sea la inspiracion que les de, se que les inspirará mucho y estoy segura que sera util! En este "negocio del arte" no puede faltar una canción de triunfo como esta! :D

sábado, mayo 3

UB40, Sweet Sensation.

Hola a todos! como han estado?
Espero que hayan pasado muy bien su sabado, haciendo cosas que les gusten mucho y que sean divertidas. Yo por mi parte estoy disfrutando lo mas que pueda de mis vacaciones, pues pronto voy a tener que regresar a casa y a todo lo que eso implica; el trabajo, inscribirme a la escuela, etc ect etc XD

Asi que ahora estoy aprovechando mis cortas vacaciones todo lo que puedo. Por ejemplo hoy, fue un dia muy bonito; trabaje un rato, y luego como el el clima estaba fresco mi hermano y yo salimos a caminar. Luego fui un rato a jugar basketball (aunque sola porque mi hermano no quiso) pero como el clima se puso demasiado fresco...en otras palabras frio! XD Pues solo estuve ahi como una media hora y un poco mas, y luego me tuve que regresar.

Y cuando regresé a casa me habia cansado de las rodillas, y tenia los brazos y la nariz fria, si, asi mero como los perros dalmatas XD Aunque si me diverti mucho :)  Creo que ahora soy mas o menos buena en el basketball, y pensar que cuando era adolescente no me gustaba porque me daba miedo que me pegaran con la pelota, y de hecho, era malisima para cualquier deporte! XD Pero desde que conocí a Wildo le agarré la onda al basket, y ahora me gusta practicarlo como ejercicio y para la relajacion, pues cuando juego, siento que mi mente se relaja y puedo reflexionar sobre cosas geniales! Cosas que no habia pensado antes! O a veces, si tengo un problema y no le encuentro soluciones, mientras juego se me ocurren ideas para resolverlo. Y si estoy triste por alguna cosa, el hacer ejercicio asi hace que me divierta y me sienta mejor.

Aunque ahora ya no he tenido ninguna tristeza ni ningun problema, todo en este mes desde que llegué a Chiapas, por primera vez esta saliendo bien! :D Las cosas son increibles aqui, y lo que mas extrañaba y he vuelto a probar, es la cocina de mi mamá. Si, ya se que van a decir "todos dicen eso de sus mamás porque pues son sus mamás", pero no! No todas las mamás cocinan bien! Por eso yo creo que es un privilegio en verdad tener una mamá que cocine bien, y creo que mis hermanos y yo somos los mas afortunados, pues tenemos una mamá que cocina no solo bien, sino exquisito! ^^
Hace un par de dias mamá hizo barbacoa, y aunque tiene muchos años que no la habia hecho, le salió excelente! Y hoy en la noche por ejempo, ella y mi hermana fueron al Waltmart, y compraron para hacer crepas, pues a mi familia le gustan las crepas, asi que mamá hizo crepas hoy. Fueron las mejores crepas que jamas he probado! :D

Oh, y hablando de mamá, y del dia de las madres que ya se acerca, les tengo una cancion muy bonita, es de UB40 y se llama "Sweet sensation".



Debo decir que al principio crei que se trataba de una cancion "romantica" pero analizando las lyrics, minutos después me di cuenta de que era en realidad una canción sobre el amor materno ^^
Las letras "no son algo especial o impresionante" "no son algo muy profundo" dicen algunas personas, pero yo creo que las letras en esta canción son bastante buenas, y en realidad no son las letras lo que llega al corazon de la gente en esta cancion, sino la melodia. La melodia tan delicada, dulce y relajante!
A mi en particular me gusta la parte de los silofonos.

lunes, noviembre 8

Peter cetera:Apple of your daddy's eyes

Hola a todos, como han estado?

Ayer que fue domingo, como todos los domingos, ya saben, me dedique a hacer quehacer, pero después ya cuando eran como las 4, sabia que mercecia tomarme un descanso, y decidí tomarme un rato para buscar una película que habia visto una vez por casualidad pero no recordaba el nombre ( incluso escribi una pregunta en yahoo respuestas para saber si alguien por ahí sabia! Si alguien sabe y le gustaría contestar pueden verla AQUI Bueno, el caso es que como también estaba buscando una canción que se toco en la película, que se llamaba “daddy’s girl”, aunque no encontre la cancion que estaba buscando, de casualidad me encontré esta canción muy padre de Peter cetera! Espero que la disfruten tanto como yo lo estoy haciendo ahora! Y ya saben, como siempre, vean primero el video, y al final la letra de la canción.





Cielos!...yo no se porque pero las canciones de amor entre padre e hija siempre me llegan muy fuerte....y a Faikel tambien....tal vez es porque yo nunca tuve un padre que me demostrara que me amaba y que me dijera cosas como en esas canciones....pero esa canción me inspiro una idea muy padre para hacer un dibujo!...Aunque bueno, como estaba ahi mi papá y no podía dibujar a lapiz, intente dibujar con el mouse en photoshop otra vez, pero resulto que mi papá vio el dibujo, y como de por si no le gusta que dibuje, me puso a trabajar en domingo!!! Trabajar en domingo, es lo más pesado y tedioso que puedes hacer! Aparte de hacer limpieza en la cas!:(....pero en fin, me gusto mucho esta cancion, porque es tan espontanea y llena de sentimiento (si no porque creen que me conmovio tanto!) La melodia es muy alegre y vibrante, es muy animada, y lo curioso de esto es que la letra, aunque no es muy eloquente ni muy elaborada, es increible! Porque casi se siente como si el que estuviera cantando no fuera un artista o alguien que supiera sobre como componer canciones, sino un padre que simplemente le canta una canción a su hija mientras duerme, porque siente una inmensa alegria y emocion de tener una hija!! O sea que, muchos padres podrían identificarse con esta cancion....en especial faikel...yo creo por eso la canción me llego mucho a mi....
Bueno, esta es la letra, espero que la disfruten, oh, y se me olvidaba decir, gracias a esta canción aprendí otra nueva frase: "the apple of my eyes" es para cuando alguien quiere demasiado a alguien, ya sea como novio o hijo, pues esta es la expresion equivalente a "niña(o) de mis ojos" que se usa en español.

Letra Original
I remember when you were born
I felt like one lucky Son of a gun

And when you turned into two
I was so happy When you said I love you

Held you in my arms so tight
I'd never forget The best years of my life

(chorus)
Apple of your daddy's eye
Wanna be the one to hold you in the night
Apple of your daddy's eye
Oh, oh sleep tight
Don't you worry gonna be alright

I remember when you were three
You were so lovely
So very pretty

And when you turned into four
I finally realized
What God put her here for

chorus
If I had my way
Time would stand still
You'd stay as sweet as you are
But time waits for no one
It never will
Your gonna leave me soon enough
I'm just sad 'cause you're growing up

Held you in my arms so tight
I'd never forget
The best years of my life

(chorus)
Don't stop ever lovin' me because
You're the apple of your daddy's eye

Traduccion en español
Y es una traduccion real eh! No literal. Yo misma la hice, y me asegure de que el significado de la letra no fuera cambiado!
Recuerdo que cuando naciste
Me sentí como un bribón con suerte.

Y cuando cumpliste dos
Yo estaba tan feliz
Cuando dijiste Te quiero

Te abrace en mis brazos tan fuerte
Nunca olvidaría
Los mejores años de mi vida

(Coro)
Niña de los ojos de papá
Quieres que te abrace en en la noche
Niña de los ojos de papá
Oh, oh duerme bien
No te preocupes vas a estar bien

Recuerdo que cuando tenías tres
Eras tan hermosa
Así de bonita

Y cuando cumpliste cuatro
Finalmente me di cuenta
Para que te puso dios aquí

Si fuera por mí El tiempo se detuviera
Y tu seguirías tan dulce como eres
Pero el tiempo no espera por nadie
Tu me vas a dejar muy pronto
Estoy triste porque estás creciendo

Te abrace en mis brazos tan fuerte
Nunca olvidaría Los mejores años de mi vida

(coro)
No dejes jamás de amarme porque
Tú eres la niña de los ojos de papá…

jueves, junio 11

Under the Stars/Simba Alive

Hola todos como han estado?
Rapidín rapidin! Ahora que tengo un tiempo libre les traigo una cancion de la que ya les habia hablado ya aqui esta es una version mas nitida de esta cancion, y se las traigo porque yo se que realmente la disfrutarán :D
El link original http://www.youtube.com/watch?v=rDDWDIzViPk

Ya hable sobre esta pieza en la otra entrada :)


Under the Stars/ Simba alive - Hans Zimmer

viernes, mayo 8

No la veo pero....

"No la veo pero....me gusta esa cancion"
Un articulo que queria publicar desde hace como dos meses, pero como tiene muchos videos siempre se atoraba!!!
Cuantas veces han oido a alguien decir eso de una serie, apuesto a que muchas! No? Pues hay muchas series para niños que nadie ve, mas que los peques, ya saben, por aquello del pesado estereotipo de siempre de que las series que son para niños no las deben ver loadultos y adolescentes. A veces no entiendo el afan de la gente de tenerle panico a las series para niños? La series para niños no muerden!!! Algunos argumentan que "la mayoria de las caricaturas y series para niños son bobas", y argumenta bien, pero no todas son bobas, algunas son muy buenas! Algunas series son buenas para los peques pero aburren a los niños mas grandes, a los adultos y adolescentes, y esas no las vemos, o la mayoria no las ve, pero luego por eso nos perdemos de cosas muy buenas...como las canciones!!! Eso fue lo que yo descubri hace tiempo, y ahora, para que no se pierdan de nada, eso precisamente les voy a decir hoy, que no las veo pero....Me gusta esa canción!!! ....Bueno, algunas de las series nombradas aqui si las veo, o las vi alguna vez, pero el tema de la serie que gano el segundo lugar por ejemplo, solo la oi un dia por casualidad!

Tema de La Patrulla de zula
Ya escribi sobre la musica de esta serie hace algun tiempo aqui cuando la vi en el 2007. Asi que no creo que sea necesario escribirlo otra vez.....Que si la vi? Of course!!! Por su pollo !!! Pero claro que la vi!!!! Esa serie me hizo recuerar mi pasion por la ciencia y el espacio!!! Pero la pongo aqui porque mucos no la vieron en el 2007 pensando que era una serie boba para bbs , eso pensaron mis hermanos e incluso eso también lo escribi en La Patrullla de Zula Parte 1 Pero este es el link original por si quieren verlo alla en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=cZSM_6c8Auk


Tema de Engie Bengy
Este tema se llama "Engie Benjy Engine Man" escrito por Clint Boon y es sin duda un tesoro que muy pocos han podido encontrar. Junto con el tema de La Patrulla de Zula, este el tema mas en onda que he visto en toda mi vida. Y eso que he visto muchisimos!!! Es un es como una mezcla de rock y pop, y un poco de sonido electronico, me recuerda a esa canciones de rock and roll que siempre son muy padres para bailar, ES TAN COOL!!! Y no solo la melodia, la letra tampoco se queda atras!!! Es muy adecuada para la serie porque dice, bueno de lo que recuerdo en español dice

"Si eres astronauta o Piloto, bombero pescador o motociclista, el hace que funcione tu motor. El hace que funcione tu motor porque el es Engie Bengy el hombre del motor, Engie Bengy Jollop and Dan"


Recuerdo la letra porque el tema es padre, y la letra si que le va de perlas porque en inglés hasta rima con engine, y ademas porque la serie se trata de un cuate que arregla todo lo relacionado con los motores, o sea un mecanico! Es curioso, ser mecanico es un trabajo que muchos no quieren, pero ahi en la serielo pasan como algo muy divertido y muy digno además!! Y eso es algo muy padre!!! Bueno, al menos en la serie...ojala y ser mecanico no tuviera tan mala fama. Yo vi una parte de un capitulo de la serie por casualidad hace tiempo mientras cuidaba a las niñas de una dentista donde una vez trabaje. No me acuerdo mucho pero, era un capitulo donde estaba Bengy arreglando una camioneta, y la camioneta parlante (como siempre sucede en las series para los muy peques) tenia una mancha azul y Bengy dijo a las otras personas que estaban con el (no me acuerdo quienes eran) que nadie dijera nada sobre la mancha. Entonces alguien vino y dijo "Miren esa ran manca azul" o algo asi, y Bengy le hacia señas para que no dijera nada y el otro cuate no entendia, y seguia diciendo lo mismo y era tan gracioso!!!! En serio fue gracioso!! XDDDD Realmente me hubiera gustado tener la oportunidad de grabar eso, porque seguro nadie me lo creera! XD Pero si, yo tuve una buena primera impresion de esa serie por ese escena, esa fue una de las cosas más graciosas que e visto hasta la fecha. Aqui les pongo el video, aunque el que lo grabo no grabo la entrada de la serie por eso se ve todo nergo, pues lo puse aqui solo pa que no escucharan y no me dejen mentir, que este es un de los temas mas cool que han oido!!! Este es el link original de youtube http://www.youtube.com/watch?v=mlruRIKpyC4


Aqui pueden escuchar con mas claridad la musica, solo es una parte pero es genial http://mobile.mystrands.com/track/8801657;jsessionid=27330D6DEAAD25A8F2D33C6E3FAF332A.mob3 Aqui pueden ver el articulo de alguien que ya lo encontro y habla sobre el http://www.guardian.co.uk/culture/tvandradioblog/2007/nov/30/whatsthebestkidsthemetune

Cliford de Cacorrito
Este tema es muy padre porque es muy optimista, no se porque pero siempre que lo oio me da una sensacion de aleria y es padre11 Y de este si pude encontrar el tema en español.

Link de youtube http://www.youtube.com/watch?v=RLaqx1p9QdM

Zoboomafoo
Un poco de pop con una pizca de rap, la receta perfecta para un tema tan bueno como este!!! A parte de que esta serie es genial!! yo la veia con mis ermanos cuando eramos chicos, habla sobre animales pero no necesariamente tienes que estar muy informado sobre ellos para verlohttp://www.youtube.com/watch?v=vQxzj4MagGM&feature=related



Esta cancion es muy alere y con un toque Iralndes, me gusta mucho porque es muy amena y da entusiasmo. Es como Pigley!!! El personaje principal...ya saben, da un sentimiento de emocion y aventuras.
las aventuras de piley winks http://www.youtube.com/watch?v=6bWlS3KdLG



Franklin
Me usta la version en español pero no la encontre, asi que ai les va esta
http://www.youtube.com/watch?v=wxlfhcKH6DU



Objecion denagada 31 Minutos
Una cancion muy peajosa, un poco idiota por el cuate que habla como idiota, pero es graciosa, y es peajosa.
Link original http://www.youtube.com/watch?v=yLePDJgf5lU



Bonus extra!!

Lazy Town
A mi no me usta el prorama, no lo veria ni aunque fuera el ultimo porama que pasaran en la tierra, simplemente porque los personajes titeres y las istorias me parecen muy bobas, y a veces me ustaria encontrar un acantilado y lanzar a los titeres por la borda. Pero bueno, a los niños muy pequeños si les usta y es bueno creo porque promueve el ejercicio, ademas alunas de sus canciones son buenas tambien 1 Por ejemplo aqui esta una de ellas.
La receta del pastel http://www.youtube.com/watch?v=ewRms5Doodk&feature=related

La Pata
A perdon....El patito!....aunque bueno tecnicamente seria "la pata "porque es una chica, pero en fin. Se trata de la novela nueva -Atrevete a soñar- a.k.a. Patito Feo. Esta no es una serie de pekes, y además ay muchos que la ven, pero yo no. Yo no veo la novela y no la veria ni aunque me pagaran por ello!!! (de por si que yo no veo novelas porque siempre son muy cursis, pero por eso son novelas no? XD) pero esta tiene un tema de entrada bueno, cursi, pero bueno al fin. Aunque lo cursi no se le quita ni aunque lo laven con jabon!!XDDD, pero bueno aqui esta.

miércoles, mayo 6

Father and Daughter

Hola!!!


Hace un rato estaba escuchando esta cancion desde mi compu, porque mi MP3 ya no tiene musica, se le metio un virus y se borraron todas las canciones....eran como 1o2, y pa acordarme de cuales eran!!..... lo bueno es que tenia algunas en la compu! :)
Bueno, esta es una cancion muy hermosa que un padre le dedica a su hija y que me conmovio mucho, me conmovio sobremanera cuando la oi la primera vez....pero mas ahora, yo creo, porque mi papa y yo estamos muy distanciados desde hace tiempo....y mas ahora que el encontro mi galeria....me hubiera gustado que mi padre un dia me quisiera asi....bueno, espero que les guste esta cancion, es realmente hermosa, me hizo llorar...el video es de un en vivo de Paul Simon!!:D Y para los que no sepan ingles les puse la traduccion hecha por mi claro, para que igual la puedan disfrutar!:)


Paul Simon - Father and Daughter


Letra original

If you ever leap awake In the mirror of a bad dream
And for a fraction of a second You can't remember where you are
Just open your window And follow your memory upstream
To the meadow in the mountain Where we counted every falling star

I believe the light that shines on you It will shine on you forever
And though I can't guarantee There's nothing scary hiding under your bed
I’m gonna stand guard Like a postcard of a Golden Retriever
And never leave till I leave you With a sweet dream in your head

I'm gonna watch you shine
Gonna watch you grow
Gonna paint a sign
So you'll always know
As long as one and one is two
There could never be a father
Who loved his daughter more than I love you

Trust your intuition It's just like going fishing
You cast your line And hope you'll get a bite
But you don't need to waste your time
Worrying about the market place
Triying to help the human race
Struggling to survive its harshest night

I'm gonna watch you shine
Gonna watch you grow
Gonna paint a sign
So you'll always know
As long as one and one is two
There could never be a father
Who loved his daughter more than I love you

Traduccion al Español

Si de un salto despiertas y te encuentras con un mal sueño
Y por una fraccion de segundo no recuerdas donde estas
Sólo abre tu ventana y sigue tu memoria
A la pradera en la montaña Cuando contamos cada estrella caída.

Creo que la luz que brilla en ti, Brillará para siempre en ti
Y aunque no lo puedo garantizar Nada espantoso se esconde bajo tu cama
Voy a estar de guardia Como una tarjeta postal de un Golden Retriever
Y no me ire hasta dejarte Con un dulce sueño en tu cabeza

Voy a verte brillar
Voy a verte crecer
Voy a pintar una señal
Y asi tu siempre sabras
Al menos que uno y uno son dos
Nunca habra un padre Que ame mas a su hija
Como yo te amo a ti

Confía en tu intuición Es como ir de pesca
Solo tira tu línea Y espera a que algo aparezca
Pero no es necesario perder el tiempo
Preocupandose por el mercado de valores
Tratando de ayudar a la raza humana
Luchando por sobrevivir a su noche más dura

Voy a verte brillar
Voy a verte crecer
Voy a pintar una señal
Y asi tu siempre sabras
Al menos que uno y un son dos
Nunca habra un padre Que ame mas a su hija
Como yo te amo a ti

miércoles, abril 1

Lion King: Under the Stars (score)

Ultimamente no ha habido nada...parece que nadie ha venido aqui, y en dA, hace unos meses que todo esta desierto, no se porqué....tal vez porque nadie me lee aqui porque no he respodido los mensajes, y quiza deberia hacer caso al cateador de blogs que fui la semana pasada y que me recomendo que contestara los comentarios que me respondian...Pero lo cierto es que ni siquiera una bola de paja ha pasado por aqui! Ni siquiera una mosca! Y con mi trabajo pues no he podido actualizar las secciones más interesantes como Mangatsika y DevianTop....y la verdad es que se me ha hecho muy dificil desde que volvi a trabajar a la oficina, ver que mi hermano se la pasa jugando y no le dicen nada....mientras yo debo debatirme con la tendencia de hacer lo mismo solo porque los otros (como un compañero de la oficina) lo hacen....Ah! Otra cosa, ya le conteste a ese cuate, el cuate del que les hable ayer! Pero hoy vi en su journal que se fue, y que bueno porque asi, ya no sabre nada al respecto....veo que mi momento de locura ya paso, y volvere a seguir con mi vida y ya! En fin, hoy que tengo un poco de tiempo, quiero mostrarles algo...una de las mejores melodias que he visto en mi vida.
Under The Stars (complete Score)
Hay muy pocas cosas en la vida que realmente valen la pena. Cosas que realmente impresionan, alegran la vida, te mueven, te dan energia, te llevan al extasis!....Y algunas de esas cosas son muy pequeñas, como la musica, por ejemplo.....Como esta que les presento ahora!!: "Under the stars: The Complete Score" de la banda sonora de la Pelicula del Rey leon. Para que no se la vayan a perder!! por si la quitan después.
Solo hay una palabra para esta melodia: Epica. Y asi era la banda sonora y tambien la pelicula! Esa pelicula tiene una vision muy profunda de lo que nosotros somos y para que estamos aqui, una vision sobre la responsabilidad y el hecho de que tus acciones pueden tener afectar a otros, para bien o para mal, que debes hacerte responsable de tus acciones, y asegurarte de que estas sean un bien para ti mismo y para los demás. La pelicula tuvo una profunda influencia en mi. Me inspiro a ser valiente y hacer lo correcto, aunque no siempre fuera facil, ahi conoci por primera vez el concepto de dignidad, honor, gloria y exito....esa pelicula fue la primera cosa que me inspiro el sentimiento de dar honor, de luchar por lo que es correcto y justo, y desde ahi supe que ese era mi destino. Bueno, para no hacerlos esperar mas, aqui esta y este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=xaLLyKocJ0M

La banda sonora a cargo de la musica instrumental, es la mejor banda sonora de toda la historia, y la musica siempre trae consigo la dignidad y el honor que esta pelicula transmitia, pero en especial ESTA PARTE!!! : desde 2:25 hasta 2:45 es REALMENTE IMPRESIONANTE!!!! Es simplemente un increible, tremendo y abrumadoramente hermoso EXTASIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa parte, ESA PARTE, es la parte de la que les hablaba, la que lleva consigo todo el honor, la gloria y la dignidad y la paz que transmite el film; siempre que escucho esa parte de la melodia, me lleno de emocion, me trae un increiblemente hermoso y calido sentimiento de paz, alegria, dignidad, armonia, y esperanza. Es epico. "asi de epico que empiezas a babear" dijo alguien por ahi en los comentarios, mencionando esta parte también!! Y de verdad tiene razón; esta parte de la melodia es tan increiblemente y abrumadoramente hermosa que si, de hecho SI empiezas a babear....."y en 2:30 es pura gloria" dijo alguien más. Lo que también es cierto. Habia estado buscando esa PARTE especifica de la melodia toda una vida, desde que vi la pelicula cuando era niña! y al fin la encontré!!! La alegria en mi corazon es innefable. Y ahora, si me tocara morir, podria morir en paz.
Es realmente impresionante ver como en los scores se mezclan las melodias, por ejemplo, la de Rafiki (cuando Rafiki habla con simba y le muestra el camino para ver quien es, cuando la oigan ustedes recordarán) en : es una de las que también tenia ardientes deseos de oir; es una melodia mistica, alegre y juguetona, y me recuerda a ese yo interior, sabio, divertido y exentrico que tenemos todos nosotros. Es un buen preambulo para la tonada que viene después ( 2:25-2:45) que es la gloria, pero la melidoa de Rafiki es otra, es decir, creo que es una que esta separada de la que viene después, y la cortaron un poco para meter la otra....y mejor aun, creo que la tonada desde 2:25 a 2:45 es la misma que aparece al principio de 0:03 a 0:35, y esa es la melodia que realmente adoro. No se si esta completa o no, pero esas misma notas se puede escuchar al final, cuando Simba sube a la roca del rey, después de haber vencido a scar, en medio de la lluvia. Esa escena fue gloriosa, debo decir, y tambien debo decir que me hubiera gustado escuchar la cancion completa porque al final la cortaron y le falto un pedazo...no me gusto nada que le hayan cortado ese pedazo: me habria encantado escucharla completa como en 0:03- 0:35, pero con la misma intensidad y gloria de 2:25-2:45. Con los mismos acordes pues!....Aunque podria ser que al oirla completa me muriera de tanto gozo, extasis o algo por el estilo!! :XD: No se, pero me gustaria averiguarlo!;)

This Land
Pueden escuchar más de las notas que mencione anteriormente aqui, en esta que se llama "This land" pero sin Score. Solo es la cancion que se publico con el primer sountrack. Pueden escuchar las notas que en el otro video son 2:25-2:45 y 0:03- 0.35, y al final un poco de "busa" o no me acuerdo como se llamaba la otra cancion. Ah y aqui pueden ver junto con la melodia una de las partes más conmovedoras de la pelicula, donde aparece Mufasa y le dice a su hijo que el era el REY VERDADERO! y que debia volver! Recuerdo con claridad cuando le dice que al olvidar su respondabilidad lo habia olvidado a el, y le dice "Tu eres mi hijo! El rey verdadero!!!" Esa escena tiene una valiosa metafora...toda la pelicula la tiene, pero en especial esa escena, donde su padre le dije que el es el rey y debe volver para recuperar el lugar que le corresponde!....Ahhh....una escena my conmovedora y mistica....a veces quisiera que mi Guia pudiera contactarse conmigo asi....para que me dijera que hacer.....
Este es el link original de This Land: http://www.youtube.com/watch?v=i9SITNdfpvQ&feature=related

lunes, marzo 23

Bolt - Ladrando a La Luna

Hola a todos!!!
Ya vieron la pelicula de Bolt? Yo todavia no, es que no me apure y no la pude ver en el cine, pero mis hermanos ya la vieron y me pasaron esta cancion, la de "Ladrando a la Luna" que en inglés se llama "Barking at the moon". Desde la primera vez que la escuche me impresionó. Es una canción muy padre y muy calida, que transmite alegria y paz, esperanza....ay no se como explicarlo! Pero es genial! En español la canta el grupo que se llama Kudai, y en inglés no se, pero voy a investigar y luego les aviso. Mientras, vean la canción!
En españolLadrando a La Luna - Kudai (Directo desde la pelicula!)
Este es un clip de la peli, donde la gata callejera le enseña a Bolt a ser un perro de verdad, y el video es muy tierno, solo mirenlo! Link original: http://www.youtube.com/watch?v=FFByIdO6MRg

En inglésBarking at the Moon -Jenny Lewis
En el principio de este clip Bolt habla; la gata le dice que saque la cabeza y en inglés dice "awesome" y es genial su voz!!! Veanlo, dice "this is awesome!!! this is totally awesome!!!" y me encantó la entonacion de la voz porque parecia que estaba realmente sorprendido, y sobretodo, que le gustaba!!! Es como decir "esto es realmente fantastico!!!".....y de hecho es lo que dijo!! :D Es genia la voz del que hace a bolt en inglés y en español!!
Bonus Extra!!! :)
Tu blog es Bueno? Y como bonus extra! (como dijeran en los videojuegos) Hoy tengo un poco de tiempo y me gustaria compartir con ustedes este link Como de Bueno es tu blog Es un link que proporciona blog del dia para valorar tu blog, y es muy bueno!! Me lo mandaron a mi y yo valore mi blog, y hasta puse mi imagen! (al lado derecho pueden verla) e incluso me dieron unas sugerencias que parecen tambien muy buenas, he aqui la cita:
"Es conveniente que al final de cada post, pongas una relación de post anteriores relacionados con el tema. Esto permitirá a tus lectores tener más información y aumentarás el número de páginas vistas.El numero de comentarios está relacionado con el numero de lectores y el interés que tus posts despiertan. Si quieres que te comenten, comenta. Esto te ayudará a crear comunidad. No hagas spam en los comentarios que hagas en otros blogs.Procura generar debate en tus post para que tus lectores escriban comentarios que vayan más allá de una frase.Tener una relacion de blogs en tu blogroll que tú mismo leas y que son interesantes para tus lectores, te servirá no solo para ofrecer un contenido util. Tambien te puede servir para intercambiar links con bloggers amigos.Deja que se comuniquen contigo. Pon un formulario de contacto o deja visible una dirección de email, asi permites que puedan hacerte sugerencias."

Cuando las lei me impactaron, creo que tienen razón! y pueden funcionar, las tomaré en cuenta. Asi que si tienen blog, que esperan? vayan y valoren el suyo,se los recomiendo mucho!!!

domingo, febrero 22

Braveheart: Freedom and The legend Spreads

Hola a todos!!! Ultimamente no he tenido tiempo para nada, ahora que ya trabajo en una estetica con una señora que se llama Mago ( y la estetica también se llama así) salgo tarde siempre, nunca antes de las 9...y hasta los sabados trabajo también! Asi que ya no tengo mucho tiempo libre. Es muy duro el trabajo y no creo que pueda lograrlo...aunque tal vez es muy pronto para decir eso...pero bueno, mientras tanto les traigo estas canciones de Braveheart/Corazón valiente

Para que se relajen les traigo este tema llamado "Freedom" es uno de mis temas favoritos pues transmite mucha energía, fe y esperanza, pero también paz y tranquilidad...ahhh es un tema muy hermoso....


Y este que se llama "The legend Spreads". Este es más bien para cargarse de energía, es un tema muy dinamico y ameno. Les encantará a los que gozen de la musica celta...y a los que no también! En mi opinión creo que incluso hasta podria ser un tema para bailar un poco ;)

martes, diciembre 9

The Lion Sleeps Tonight

Hola, como han estado?
No se preocupen, voy a seguir con el homenaje de Foster, solo que me he estado tomando un tiempo para hablar tambien sobre La Patrulla de Zula, otra serie realmente fantástica; es que como les dije aqui alguien me recordo la serie, y me sentia tan feliz de que alguien viera la serie también, que quise terminar de hacer el articulo que empeze haceu un año, aunque ya no salió como yo esperaba, por ejemplo, ya no pude subir las criticas de los capitulos porque en su momento no las termine y hay mucho de lo que no me acuerdo, y pues ya no era lo mismo, asi que por eso no las termine, además porque casi no puedo escribir porque a mi papá no le gusta que escriba, los que me leen ya saben que siempre dice que mis escritos no sirven para nada y que pierdo el tiempo y que son solo puras tonterias, y cuando me ve escribiendo se enoja. Solo porque "no me hacen ganar dinero" como el dice, cree que no valen la pena (por eso estoy pensando en llevar mis escritos al periodico de aqui para ver si los publican, es que solo hay uno XD) pero yo creo que si valen y Mucho!!! porque por medio de ellos he conocido a mucha gente muy buena onda, algunos de ellos actores de doblaje, y con esos artículos que hago les doy honor, son un homenaje!!! que me llena de satisfaciones, siento que estoy cumpliendo con mi destino, hacer lo mejor posible para mostrarle a la gente que hay muy buenos programas de calidad como Mansion Foster, o La Patrulla de Zula!!
Espero hacer una mini presentacion de los personajes con las tarjetas de los personajes de Zula que estoy haciendo, chequen mi galery en dA . Esos dias cuando vi la serie, no pude escribir nada porque mi papá tenia un restaurante y mi hermano y yo lo atendiamos, y teniamos que estar ahi todo el dia, todo el día!! y pues si siento bien gacho no haber porque hubo muchas cosas padres en los capitulos que no dije, y que ahora ya se me olvidaron, pero recordé un poco de eso y le envie un email a mi amigo Wilfitan, el me contestó mi mensaje de las tarjetas, y dijo

Tokens La Original.


Me gusta esta de los Tokens, una interpretacion magistral, y el video en vivo es simplemente espectacular. Aunque les dire algo, es la segunda vez que oigo esa canción desde que vi Ace Ventura 2: es que cuando vi la pelicula se me quedó en la mente esa canción de un manera no muy agradable, porque la tocaban siempre cuando alguien hacia....bueno, ustedes saben, como cuando a Ace lo peseguian los de la tribu por "deshonrar a la princesa", y como yo tenia una especie de conflicto con eso, pues nunca pude escuchar la canción de nuevo, todo por culpa de la gente y las películas (porque no solo Ace Ventura hizo eso) hasta ahora que la he escuchado por segunda vez me he dado cuenta que es genial!!:D

NSync version


Me gusta como convirtieron esta en musica pop, es pegajosa y energica, como para baliar en la disco, a muchos no les gusto porque decian que cantaban como niñas, y eso es cierto, pero aun asi yo creo que es genial!!!
La Mejor hasta el momento La de Lebo M.!!!!!!!!!!!


Creo que esta es la mejor version de todas, en parte porque la voz de Lebo M. es fabulosa, pero en parte porque esta cancion tiene un toque de armonia y tranquilidad (lo que la hace perfecta como musica de relajacion) pero tambien es alegre, sin duda esta es la mejor.

viernes, enero 11

Please Wake Up!

Hola a todos!
Por ahora no he tenido tiempo para casi nada, de hecho, no checo mi correo desde diciembre! Sobre todo porque estas semanas ya son los ultimos exámenes y como no quiero sacar bajas calificaciones, ocupo todo mi tiempo para estudiar. Además, hay muchas cosas que me distraen, como el hecho de que mis hermanos ya no quieran pasar tiempo conmigo, o que ya no hagamos cosas como familia, como antes...no se que les pasa, ultimamente todo mucho más extraño en mi casa, y aunque no quiera, a veces eso me pone a pensar y me distrae.
El caso es que hace unos dias encontre un video de la canción "Please Wake Up" de la peli Erase una Vez un Bosque, y lo puse aqui porque quiero compartirlo con ustedes. La primera vez que lo vi me recordo mi infancia..en aquella ocasión cuando rentamos la pelicula en VHS, cuando estabamos en el sillon de la sala en un sabado en el que hacia fresco....y por un momento sentí que estaba viendo la pelicula!....y no solo un video de la canción, pues qui en mexico no tradujeron la canción al español, como en españa, y permitieron que disfrutaramos de una estupenda peli en español (doblado en mexico!) pero con la excelente voz de Michael Crawford!!

Pues el que canta ahí es Michael Crawford, quien también participo en la película "El fantasma de la Opera" pueden creerlo?!

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...