jueves, agosto 7

Lo mejor del 2009

Hola amigos, como han estado?

Este dia estuve ocupada todo el día porque fuí a inscribirme a la universidad. Fuí con mis hermanos en la mañana, pues mi hermana también se fué a inscribir, y pues me pasaron a dejar y ya de ahi ellos fueron al banco y a hacer otras cosas. Después cuando llegamos a casa le ayudé a mamá un poco a hacer la comida pelando habas, para hacer carne de puerco en salsa verde con habas, y mientras tanto vino el plomero y dejó todo sucio el baño y la cocina (porque vino a arreglar el lavabo y el fregadero) asi que tuve que trapear y barrer después de que se fue.

 Ahorita me gustaría entrar en detalles de como me fué con la inscripcion, pero ya no tengo mucho tiempo,  ya casi es hora de dormir, asi que pues mejor quise adelantarles lo de Lo mejor del 2009. Y pues espero poder postear mas a menudo de ahora en adelante, y sobre todo, me comprometo a hacer un mejor trabajo para llevarles a ustedes la mejor información sobre películas y series de animación.
Especialmente porque ahora que regresé descubrí que si hay gente que sigue Opi y les encanta, y lo leen todos los días! Pueden creerlo?!

Hoy por ejemplo, estoy muy feliz y llena de emoción porque leí un comentario de una nueva amiga española cuyo nick es "Saradrawing" quien dice que le encanta en blog, sobretodo por mis reviews de películas y series! Incluso hasta lo puso en su blog en los "Links de interés" asi que es un honor para mi el hacer lo mismo, en mi nueva categoría de paginas web que no te puedes perder. 

Y también estoy pensando en inaugurar una nueva categoría llamada "Sitios de fábula", pero no ahorita...porque ahorita ya me voy a dormir. Pero bueno, como les decía, hoy me la pasé una tarde (o lo que me quedó de la tarde debería decir XD ) muy entretenida en el blog de Sara, y ya leí su review del primer capítulo de Twipsy, que está increible! :D Vean su artículo AQUI

Lo mejor del 2009

Ese año platiqué sobre porqué estaba orgullosa de escribirle todavía a los Reyes magos, y tuve un buen tiempo para agradecerle a Dios porque Wildo hizo de mi una nueva persona, y por los nuevos amigos que he hecho a lo largo del 2009.
Porque yo si creo en los reyes (a diferencia de muchos excepticos) y crei que seria padre poder compartir esa vez la carta que tradicionalmente hacia todos los años con ustedes Y para los que no creen en los Reyes debo decirles que fue asombroso lo que paso el año 2008; los Reyes me cumplieron mi deseos que tanto anhelaba!! Ser yo de nuevo tener nuevos amigos, pero sobre todo amigos de verdad! (lean la carta para verlo) y en enero muchos de mis nuevos amigos hicieron comentarios realmente interesantes.

Lo más increible que paso el mes de Enero fue el Mes del espacio en Natgeo, pues ahi salió una de las series mas espectaculares de todos los tiempos, y en ese articulo la narro!
Luego le di un rato vuelo a la escritura con Una tierna noche, que fue mi primer (y de hecho el unico) fancic que he escrito. Compartí unas de mis canciones favoritas de Braveheart (corazón valiente en español) , una de mis peliculas favoritas.

Hablé un poco sobre las abreviaciones de Risas y otros términos y que significaba Icy Chill en inglés para el que no supiera, y resultó que Digimon 3 volvió  asi que eso me dio la inspiracion de hacerle un email a Jesus barrero el actor de doblaje, cuando fuí a pikaflash y creí haber encontrado su email, pero al final resultó que ese no era ese su email, y pues por eso publiqué el mail que le envie a el aquí, con la esperanza de que algún dia por casualidad visitara este sitio y lo encontrara. Pero eso todavia no ha pasado...aún.

Vi un comercial al que le puse el Pulgar en alto, y me di cuenta que en La lucha del dia a dia uno puede sentirse mejor escuchando algunas canciónes inspiradoras como Ladrando a la Luna, y Under the stars, Simba alive, y Father and daughter
Y reafirmé con alegría que si tu haces algo por la gente ellos también te dan amabilidad, a veces no todos, pero a veces hay gente que no lo parece, pero puede ser buena.

Luego vi lo que parecía ser Una película Rara pero que al final me gustó mucho, y alguien Se hizo pato en un video gracioso que vi. Y mientras honramos al Doctor Cucharacha con el DevianTop porque fué el personaje del año del 2009. También hablé sobre Lo que pensaba de las Princesas, y sobre unas canciones de intro de unas series que, aunque No las veo me gustaron las canciónes. Además de las Crónicas post 15 donde mencióno ese chiste de la Panza de los ositos cariñositos.
Y Todo estaba de la patada mientras estaba enfrentando mi destino, y mas tarde encontré 2 películas en latino

En septiembre hize un homenaje para Un heroe verdadero y ya en Octubre me di cuenta que las mamás hablaban de nuevo sobre La Patrulla de Zula, descubrí con asombro El Poder de los que hacen fanart. Y al final en diciembre hize mi Lista de navidad para ver si los Reyes Magos me cumplían mis deseos de Navidad.

Y bueno esto es todo por hoy, à bientot mes amis! :D

miércoles, agosto 6

El principio de una historia.

Hola a todos!
No habia tenido tiempo de venir porque estaba viendo lo de mi escuela, pero bueno,  ahora tengo un ratillo libre.

Bien, esto es una anecdota sobre un poco de lo que ha estado pasado en mi vida en estos años (si, recuerden que opi es un blog personal, asi que aqui también hablo de mi vida cotidiana) solo pues pa' que puedan ponerse al tanto :)
Hace unos dias escribí n a unos dias en inglés (junto con un dibujo) para los amigos de habla inglesa que tengo, pues casi los que les gusta mi arte y les interesa lo que pienso, mis opiniones, mis ideas, sentimientos, pues da la casualidad de que son de habla inglesa. Por alguna razón que no puedo entender, pero si asi pasa XD

Pero bueno, como tengo 2 amigos muy queridos que son de mexico, y que desde hace un buen tiempo me hacen el honor de seguir este blog (y de hecho uno de ellos siempre me pregunta "Español?!?!" XD ) asi que pues me decidi  a "doblarlo" al español (empecé desde hace unos dias atras) y además le añadí algunas cuantas cosas mas que en la version en inglés se me olvidaron.
 Y pues, tratare lo mas posible de sincronizar Opi con algunas de las cosas que escribo en comunidad artistica donde usualmente comparto mis dibujos, espero que hacerlo sea buena idea, si es buena idea y veo que la gente lo recibe bien, pues lo seguire haciendo :) Ahora que tengo un tiempo libre, al fin terminé de escribir  en español eso mismo, espero que les guste!
Oh y por cierto, un saludo a mi nueva amiga Sara quien comentó en Lo mejor del 2008! Me dió mucho gusto saber que ha leído mi blog, aunque no haya comentado antes, pero que padre es saber que comentó ahora! ^_^

Nota: El articulo en inglés es mucho mas corto pues hubo muchas cosas que queria decir pero se me olvidaron en ese momento  (obviamente pienso completar mas adelante la versión en inglés para que se pareza a esta ) y se escribió el 28 de Julio de 2014.
El articulo que posteo hoy es el mas completo, y se empezó a escribir ayer.


Algunos sueños de una niña entusiasta y apasionada.


Saben..ultimamente he estado sintiendo un vacío en el alma, en estos días....y no estoy segura de por qué ...
tal vez sea porque siento que me estoy haciendo vieja, y ahora me doy cuenta de que jamás nunca he hecho ninguna de las cosas que siempre había soñado hacer cuando era más joven....

Por ejemplo, cuando era más niña, y también de adolescente, siempre quise hacer cosas como; ir a París o Londres para estudiar arte y vivir allí durante algun tiempo, y con suerte, conocer a un chico francés o británico (ya sea en donde estudiara o trabajara) que se parecíera mucho a mí en cuestion de personalidad y gustos,  y que me amabara por quien yo soy.

Alguien que me acompañara a viajar por el mundo, conocer nuevos idiomas y culturas...alguien que también tendria esto en su lista de lo que le hubiera gustado hacer en la vida.

Quería aprender por lo menos 8 idiomas como Tesla (Nikola Tesla el cientifico, del que soy fan por cierto. ) pero especialmente y sobre todo: Inglés y Francés. Además desde que tengo memoria siempre quise aprender a tocar la ocarina, el ukelele, el teclado y piano, flauta, gaitas, banjo, el acordión, violín y también el saxofon! Y bueno, de hecho, cuado era niña aspiraba a aprender a tocar todos los instrumentos habidos y por haber XD


También quería mejorar como artista y llegar a ser un ser reconocida, y me imaginaba a esta edad, en la segunda mitad de mis años 20, que iba a tener ya un cómic o un libro publicado por lo menos.

Hehe, si, ya se lo que van a decir, probablemente que "era una niña muy ambiciosa"...y si! tal vez lo era XD
Pero eran mi sueños!! Pues yo era una niña tan llena de entusiasmo y pasion por la vida, por inventar, indager, descubrir, constuir, me divertia tanto aprender cosas nuevas!
Y pues, ahora me pregunto a veces con un poco de tristeza cuando pienso en ello: porque?..Porque ninguno de mis sueños se ha realizado aun? ....

Bueno...de hecho ahora que estoy escribiendo esto, siento que tal vez me precipité un poco, y no me quiero pues no me gustaria ser pesimista, ya que no es mi naturaleza. Asi que creo que tal vez debería mejor decir, que gracias a Dios ya mi esfuerzo y dedicación, al menos he podido llegar a cumplir un par de mis sueños.


El arte grafico, la musica, el inglés y el francés.

Por ejemplo, al menos he podido mejorar mucho como artista a travéz de los años, y también he aprendido a tocar la flauta de una manera extraordinaria, si me permiten decirlo por supuesto, modestia aparte heheh, algún dia espero poder grabar un video para mostrarles.
También he aprendido a tocar el teclado un poco, con un teclado viejo que tenía mi papá, se lo regalo a mi hermano hace unos 15 años atrás para que aprendiera pero no le interesó, asi que me lo dio a mi, y en mi caso yo si le saqué provecho! :D Y hubiera aprendido bien si no fuera porque el teclado se descompuso cuando yo tenia como 13 o algo asi, y resulto que nunca pude conseguir el dinero para comprar otro, y papá dijo que arreglar ese era un perdida de tiempo porque nunca iba a quedar bien.

Y bueno, estas 3 cosas que menciono, las he hecho por mi misma con mi propio esfuerzo y devocion al arte! Y eso me llena de orgullo y felicidad ^_^

El dibujo y la pintura y todo eso del arte grafico, también lo aprendí de manera autodidacta, al igual que la flauta y el teclado. Es curioso de haber aprendido musica como autodidacta, es que puedo tocar cualquier canción que quieran en flauta si la escucho, y me refiero a cualquiera la que ustedes les plazca! Pero en un ironico acto de la vida, como nunca tuve oportunidad de tomar clases de música, y todavía no sé leer las notas musicales! Asi que si me pones una hoja de notas no entendería ni papa! XD

También he tenido éxito en aprender inglés, y pues suerte que para inglès si tuve la oportunidad de tomar clases. Bueno, en la secundaria y el cobao me dieron algunas clases como parte del programa escolarizado, pero los profesores allí no solían ser buenos en la materia (de hecho algunos eran muy malos, solo recuerdo uno de todos ellos que fue buen maestro)  así que en realidad no aprendí mucho con ellos.

Pero, quién me ayudó con el inglés de verdad, y de una manera sorprendente y muy divertida, fue una maestra que tuve que se llamaba Gudrun Clausen.


Ella tenía vocación para enseñar, tenia pasion por lo que hacia, y siempre hacia la enseñanza del idioma algo ameno e interactivo; pues en su clase no solo escribíamos sin ton ni son (como en mi secundaria y COBAO) sino que también hablabamos, escuchabamos videos y teníamos oportunidad de discutir a cerca de lo que estaban diciendo, haciamos dinamicas y juegos interactivos en los que uno podía ejercitar su ingenio y atención, y eso era fenomenal! Además siempre nos hacia traer una carpeta donde teniamos todo organizado, y eso era bueno, yo todavia tengo ahi en mi casa mi carpeta de inglés con mis listas de verbos y todo lo que hize, y me gusta verla de vez en cuando y recordar :)

Mis estudios de inglés con ella fueron hace algunos años, pero todavía recuerdo algunas cosas; por ejemplo recuerdo que a veces jugabamos un juego en la clase, donde uno de nosotros empezaba una historia,  y luego el otro añadía unas palabras mas. Como por ejemplo alguien decia "habia una vez un niño"  y el otro decia "rubio con ojos azules", y otro decia "que iba al escuela en bicicleta" y asi se seguían, todo en inglés claro, y por supuesto todo debía tener sentido XD

Y cuando haciamos eso, era padre y divertido, porque participabamos todos, y al final teníamos una historia interesante y larga, y a veces hacía reir.

Asi que siempre estaré muy agradecida con mi maestra!

Pues me enseñó bien, y es gracias a ella que ahora no sólo puedo escribir en Inglés, sino también entenderlo y en realidad hablarlo! :D Es desde hace 4 o 5 años que  puedo entender todo lo que dicen en las películas y programas en inglés! Y ya no necesito los subtítulos para ver algo en Inglés; esto me ha abierto muchas nuevas puertas hacia cosas asombrosas y maravillosas que ver, conocer y descubrir. Además de permitirme conocer otras culturas y tradiciones, y las increibles y talentosas voces de los actores y actrices de algunas de mis películas y programas favoritos, que son  americanos o británicos.

Y en mi trabajo el inglés también ha sido muy util. Por ejemplo recuerdo una vez, cuando unos clientes muy leales y de muchos años,  llegaron a la oficina y estaban molestos y preocupados porque otras personas (de la competencia desleal ) fueron a verlos y les dijeron habia algo mal con su contabilidad y que nuestro trabajo era malo.

En ese entonces no habia nadie en la oficina que supiera inglés (y de hecho no había nadie en la oficina porque todos habían salido a hacer tramites, incluso mi papá) y su traductor de ellos quien usualmente venía esa vez no lo localizaron, entonces como yo estaba ahí por suerte, les expliqué en inglés, que no tenían ningún problema acerca de sus impuestos, y creo que debo haberlo hecho realmente bien; pues ellos fueron muy amables al escuchar y entendieron bien que es lo que pasaba, asi que estaban tan contentos al final que se sugieron prefiriendo nuestros servicios de contabilidad! :D

Además, debo decir que estoy sorprendida de mí misma, porque tengo un año y medio aprendiendo francés como autodidacta, y todavía lo sigo haciendo, y al parecer me esta yendo muy bien! :D Lo que más me sorprende en particular, es que no me haya dado por vencida ya! A pesar de todas las dificultades que un estudiante autodidacta tiene que pasar, y a pesar del tipo de vida vida que me ha tocado...en donde a nadie le importa si aprendo algo nuevo o no...y por los eventos del año pasado (de los cuales hablaré despues, ahorita no me siento lista ) que fueron muy tristes y estan ligados en parte con el idioma....


Pero a pesar de todo esto yo...no quiero renuncíar al francés, incluso si muchos que me conocen lo ven como "un hobbie" que "debería dejar y concentrarme solo trabajar", por el hecho de que no estoy tomando clases. Porque el idioma francés es increible! Después les platicare mas sobre lo que he descubierto en este año y medio de practica.

Es curioso...Nunca pensé que uno podía aprender francés por uno mismo, sin maestro, siempre pensé que para aprender un idioma tenia uno que tomar clases...pero una vez que empecé como autodidacta con el francés, no lo pude dejar heheh! ^^ De haber sabido que sería tan divertido, y mucho menos dificil de lo que parece, lo hubiera hecho desde que era niña! 
Ay Dios porqué no lo supe antes! XD

El principio de Una Historia...

Mmhh....bueno ahora que lo pienso, y de hecho ahora que lo estoy escribiendo, wow! Ahora me doy cuenta de que si he hecho cosas valiosas en mi vida, y las aprecio y las atesoro aún más de lo que ya lo hacia! ^ ^

Aunque, bueno, debo decir, que ahora veo hacia atrás en mi vida, me dí cuenta que mi único legado para el mundo, lo único realmente valioso que le he dado a la humanidad; es mi arte, y claro por supuesto, los articulos sobre peliculas y series y otras cosas que he escrito en este blog.

Y bueno, no digo que eso no sea nada, es grandioso, pero en cierto modo siento que gustaría hacer mucho más! Y he descubierto recientemente, que cuando uno siente que no tiene una dirección en su vida, lo mas probable es porque te falta de una buena organización de tus ideas y planes para el futuro. Así que por eso hice una lista con "los propósitos de año nuevo" más importantes que había hecho el año pasado, y que son más o menos el mismo para éste año XD


1- Aprender bien francés.

Desde siempre fue mi sueño aprender a hablar francés, desde que tengo memoria! Pero no fue sino hasta finales de 2012 fue cuando tomé el coraje para empezar a hacerlo. Así que me alegra mucho mencionar que sigo haciendo un esfuerzo de continuar con ese propósito! :D


2 - Aprender a conducir una moto.

Eso lo aprendí este año, por lo que es un propósito que se hizo realidad, y de una manera asombrosa debo decir! Fue una experiencia realmente increíble aprender a conducir una moto! :3 Ya les contaré a cerca de eso más adelante con mas detalle.

3 - Acabar mi carrera. O estudiar diseño grafico o alguna carrera relacionada con el arte.

Todavía estoy en eso, estoy haciendo mi mejor ezfuerzo para inscribirme este año, pero sé que voy a lograrlo, y espero primero Dios que sea pronto.


4 Empezar a escribir un libro con alguna de las historias que tengo en mente (que he creado)



5- Publicar un webcomic (ya sea un largo cómic o una serie de tiras cómicas)



¿Ven? Si ayuda escribir tus propósitos de año nuevo en una lista! Algunas de las cosas en la lista ya las he hecho, pero algunas otras, todavía estoy trabajando duro para hacerlas realidad. El 3, el 4 y 5 son los que les estoy poniendo más atención ahora pues creo yo, son imporantes. 
Y pues también en gran parte ayuda mucho hacer una lista de tus sueños/propositos y cuales ya cumpliste y cuales no, no solo para organizarlos y cumplirlos, sino porque viendo sus logros uno se siente mucho mejor acerca de su vida y de si mismo, como yo me siento ahora! ^^ Pues al organizar tus ideas y proyectos, entonces es mucho mas facil empezar a hacer algo, por ejemplo como yo lo empezé a hacer hace unos 2 años, y ahora estoy viendo, lento pero seguro, los buenos resultados. ^ ^



Esa fue precisamente la razón por la cual empecé a desarrollar los personajes de una historia mia desde hace un buen tiempo. Vean el dibujo AQUI

Hace unos dias (vean la fecha en el dibujo) dibujé esta hoja de sketches de una historia que yo inventé (hace un tiempo, cuando era adolescente) porque quería ser perseverante y constante para cumplir mi propósito de año nuevo, asi que por eso me forcé a mi misma a empezar a escribir aunque no me sintiera muy inspirada, o mas bien nada XD.
He aqui una cita de lo que escribí (pero no me dió tiempo publicar) el día que lo dibujé:


"En estos meses, he estado escribiendo y desarrollando una historia que inventé hace algún tiempo, cuando yo era un adolescente, cos un par de amigos míos tenían fe en que cuando hablé de eso con ellos. Y siento que ahora es el momento adecuado para mí para empezar a escribir algo en la forma, ya sea para un libro o de un cómic. Lo que suceda primero! XDPero luego, cuando lo estaba escribiendo descubrí algunos problemas...por ejemplo, los personajes son buenos porque soy buena diseñando personajes, pero la trama tiene algunos pequeños problemas, hay algunas cosas que no se ven muy bien juntas, e incluso... no puedo decidir si hacer esto una ciencia-ficción o una historia de fantasía! XDAhora entiendo muy bien por qué los cómics, programas de televisión y películas se hacen con el trabajo de mucha gente,y no de uno solo! Uno a veces siente que se atora en el desarrollo de una historia, y que necesita otra opinión para decidir algunas cosas, o simplemente hablar de ello para tener inspiración para continuar con la historia.En este momento creo que mi historia "apesta" como dijeran los americanos! XD Pero los personajes que dibujé con mucho esfuerzo y tiempo y dedicacion para desarrollarlos y llevarlos a la vida ...son increíbles! ....Así que creo que voy a tratar de seguir con esta historia por personajes :) Y especialmente y sobre todo, cos par de mis amigos se han convertido en fans de algunos de estos personajes ". 


Eso fue lo que pensé cuando estaba escribiendo el comienzo de la historia, pero cuando estaba escribiendo
ese día  mi equipo se atascó y perdí una página y media de "script"! Y no, yo no estaba trabajando en Word, sino en el "blog de notas", pues nunca pensé que la historia sería larga, asi que no la pude recuperar.

Y desde entonces, no me he sentído muy inspirada para escribir de nuevo. 

Y es irónico que digo esto ahora, porque cuando yo era un niña e incluso al nicio de la pubertad, podría escribir historias tan a menudo como respirar,  en serio, casi  como por arte de magia! Pero ahora me cuesta escribir como, y cada vez que lo intento siento como si estuviera  tratando de llevar a un piano cargando a lo alto de un edificio! Creo que si mi yo más joven estuviera aquí diría "en serio ??! ¿En serio?!!!" o algo por el estilo XD 


Esto es a la vez, irónico y un poco triste...Creo que he perdido mucha confianza en mi misma mientras pasa el tiempo, debido las malas experiencias que he tenido. Y a veces sólo quiero ... quiero darme por vencida y no volver a escribir historias.... 
Aunque bueno...supe que una muy querida amiga pudo de escribir un libro todo ella sola. Así que creo que si ella puede hacerlo ... tal vez yo también....lo único que sé es que ella tiene fe en mí, así que voy a seguir intentando :)


También cuando escribí esta historia, me di cuenta de una cosa que creo que es muy importante mencionar, eso fue como una epifanía! En serio! Fue que antes de que empecé a escribir, tenía la mente en blanco y no sabía qué hacer XD Pero yo estaba decidido a iniciar este propósito este año, porque creí que iba a hacerme sentir mejor con mi vida, y así que lo hice. 

Y no fue sino hasta que estaba escribiendo, que empecé a imaginar un montón de cosas nuevas e increibles, cosas geniales que no habían estado en mi mente antes! Y algunas de estas cosas nuevas que he creado resolvieron los problemas que tenía con la trama! Fue realmente sorprendente darme cuenta de eso! Como les estaba diciendo, era como magia!! :D 


Creo que ahora veo por qué mi amiga, mientras estaba escribiendo su novela hizo mucho fanart genial de sus propios personajes. Porque escribir la inspiró a dibujar, ella misma comentó que el dibujar la hacia sentir más cerca de sus personajes, yo creo que eso fue lo que la motivó a escribir más ^_^ 

Lamentablemente ya no recuerdo de que fué lo que solucionó los problemas de la trama, dejé pasar mucho tiempo sin volver a escribir, pues no tuve tiempo, valga la redundancia.

Pero bueno, al ver cómo funciona el arte ahora, supongo que me sacudiré el miedo al fracaso e intentaré empezar a escribir todo de nuevo desde el principio, con la esperanza de si empezo a escribir, podré resolver los problemas de nuevo y voy a dibujar un poco más de arte de los personajes, y eso hará que me sienta más motivada a escribir aún más :)

Es como un elace molecular en cierto modo, una fuerza ayuda a la otra a que las moléculas se queden en su lugar. Oh y por cierto, ahí acaba el doblaje de mi articulo en inglés. Porque es muy largo y no tiene caso terminarlo yo creo. De la historia no voy a hablar mucho porque podría "echarselas a perder" cuando finalmente haga el libro o comic, si es que puedo hacerlo, pero si les gustó el dibujo y quisieran saber más sobre los personajes, pues no duden en comentar aqui, y tal vez haré un articulo sobre ellos :)

Ah por cierto, como lo dije a mis amigos de habla inglésa, todavía sigo buscando nombres para los dos papás, el papá de Jean es francés y el papá de Laura es Británico. Asi que si tienen algúna idea para un nombre británico o francés y les gustaría poner "su granito de arena a la historia que estoy creando, con gusto pueden comentar aquí :D

domingo, agosto 3

Lo mejor del 2008!

Hola a todos!
Pues como dejé el blog por casi 3 años, pues me gustarìa ponerme al corriente, esta vez les llevo asi de rápido hasta ustedes, lo mejor del 2008.

Pues en este 2008 conocimos a Celesse una artista del genero "anthro" que es genial. Al fin después de años encontré Ese video de los aventureros y otros videos de series que ya no había visto como los videos de c-bear y twipsy y Ese video de Los aventurerosEste año también volvió la triloía Olocoons, o sea que volvieron a pasar todas las temporadas otra vez, pero las pasaron muy rapido y no las pude ver, eso si me ofendió; porque parecia que los correteaban más que a los comerciales cuando les cortan, luego ya les cortan tanto que ni se les entiende nada!!!
En Mayo hize una mini "review" de dos capitulos de Zula y en Jetix (Ahora es "Disney XD", pero obviamente antes cuando estaba ese programa era Jetix) descubrí Minusculo un programa de cortos alucinante!


Julio fue el mes en el que descubrí la serie mas increible de todos los tiempos Mansión Foster, y hasta platiqué  como me convertí en fan de la serie. Vi algunos vidéos donde Wildo talks con su voz en inglés, y para darle honor a la serie, hize reviews de algùnos de los episodios de Mansion foster como El monstruo Eduardo (que en mi opinión fue una de las mejores que he hecho) y La guerra de los cuartos.
También fue el mes cuando salió la pelicula de la serie, de la cual primero hablé un poco porque la primera vez no la pude ver bien, y luego hize otro articulo cuando al fin pude ver la  A la cacería del buen Wildo.


En los meses siguientes me puse muy contenta cuando descubrí que Todos veían Foster, fue un día que nunca olvidaré. También hize review de Sabado de adopcion, y encontré unos cuantos Videos Musicales de mansion foster que eran muy buenos , pero al final no pude encontrar ese Video perdido de Wildo del que muchos de algunos de sus fans hablaban y me habría encantado ver, pues decían que era espectacular! Heheh, aún recuerdo la emoción que sentí cuando leí sobre ese video (ad) oficial por una amiga que yo tenía (y digo tenía porque ya no ha respondido a mis mensajes desde hace como 2 años, sepa porque), y si, todavia lo busco! Creo que el que me encuentre ese video perdido de uno de mis personajes mas favoritos robará mi corazón!

También le di las Gracias a Wildo por toda la inspiracion que me dio para recuperar mi identidad y por todos los Buenos cambios en mi vida. Y noté con gran asombro que Wildo es como Steve mi antiguo mentor. Y ya cuando terminó la Quinta temporada de Mansion foster yo quería ver Pranks for nothing pero pues, hasta la fecha no he visto ese capítulo. Pero gracias a Wildo un dia malo se convirtió en Un dia con suerte.

Luego conté algunos chistes de coches , inauguré la sección Opicciopedia, investigué sobre el Doblaje de Zula, e incluso tuve la increible oportunidad de hacerme amiga de algunos de los actores, y me di cuenta que la la serie también les gusta a algunos adultos. Y ahi me ven Levantando las manos de alegrìa cuando encontré 3 versiones padrisimas de The Lion sleeps tonight una de mis canciones mas favoritas de todos los tiempos. También encontré Please wake up de "Erase una vez un Bosque" , una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Y definitivamente lo mejor del 2008 fue compartir con ustedes esta experiencia mágica de superacion y crecimiento espiritual que me pasó el año pasado, cuando conoci y ne converti en fan de la serie de Cartoon Network Mansion Foster!
Espero que les haya gustado esta entrada, au revoir mes amis! :D

Chiapas o no Chiapas...ese es el dilema!

Hola amigos? Como han estado?!
Espero que esten disfrutando de un buen domingo en la tarde.

En cuanto a mi...bueno...hoy, hoy justamente...pues que puedo decir XD Yo queria postear esto que empecé desde ayer, precisamente ayer! Pero no pude porque mi hermana tuvo un malentendido con su novio y pues, se la paso llorando y no durmio toda la noche.
Y pues de paso mi mamá tampoco durmió toda la noche por estar al pendiente, y pues a mi también no me dejaron dormir; Ahi me ven  en la cama tratando de dormir pero como estaba oyendo los ruidos, pues dormí como por partes, y era curioso porque como yo tengo el sueño ligero, estaba escuchando todo lo que hablaban, y empecé a sonar que  le estaba dando un consejo a mi hermana sobre que hacer, y que ella se molestaba.
 Y eso bueno...yo entiendo que el sueño se pareciera un poco a la vida real, porque en realidad, nadie de mi familia aprecia mi intelecto o acepta mis consejos. Ah, pero cuando pasa que las cosas suceden como yo decia, en lugar de darse cuenta de que mis concejos habrian sido de mucha utilidad...creen que soy adivina! XD

Hoy también nos paramos un poco tarde, bueno no tanto, como a las 9, y comimos cereal (del cheerios manzana canela, uno de mis cereales favoritos) con amaranto, ya tarde porque mamá estaba arreglando la recamara. Y es que desde ayer empezamos a arreglar la recamara para buscar mis lentes, pues como hace unos meses se me rompieron de la parte del cristal ("la gota" como le llaman) se suponia que me acompañarian a comprarme unos nuevos. Pero no hemos ido porque no he podido encontrar el "armazón" y mamá dice que comprar otro seria mucho mas caro, y aún es la hora que no los he encontrado!

A Chiapas o no a Chiapas?

Y pues bueno, a lo que estaba yo diciendo sobre el porque estaba un poco pensativa el otro dia, es por este asunto (ya casi eterno para mi, pues ya llevo mucho tiempo intentando resolverlo, casi dos años!) de la escuela;
porque resulta que me enteré recientemente que allá donde vivo, si me inscribo este año si tendré que iniciar las clases hasta Septiembre, y no en agosto como había planeado. Como yo queria!! Pues ya quiero terminar mi carrera para poder trabajar mas y mejor y asi cumplir mis sueños! Oh, si tan solo pudiera cumplir al menos una de todas las cosas que siempre quise hacer en la vida...Creo que así estaría en paz y no sentiría que llevo una vida vacia....bueno, eso espero yo al menos.
Como les estaba diciendo en meses anteriores, hay veces que me siento un poco como que mi vida esta vacía, que le falta algo.....y mi teoria es que tal vez, si cumplo algunas de las metas que me he propuesto a corto y largo plazo, tal vez me sentiria mejor conmigo misma, y dejaría de sentir ese vacío, y al contrario, sentiría que mi vida tiene sentido :)

Pero lo de la escuela no se ha podido por una cosa o por otra; primero hace un año fue porque en donde vivo  la universidad en la que estaba no tenía cupo, y luego no se juntaron los grupos de contabilidad y gastronomia. Y la otra universidad era mucho mas cara, y como en donde vivo hay solo 2 universidades, pues tuve que esperar hasta el otro año.
Después al inicio de este año fuí a preguntar por inscripciones, entonces me dijeron que en marzo, ahi voy corriendo para ver si era cierto, me hizieron ir y volver por como 3 dias. Y entonces cuando finalmente me atendieron me dijeron que las clases iniciarian en Septiembre.
Y bueno pues...como no estaba muy segura de si quería quedarme allí, llamé por telefono a los de la universidad donde actualmente estudia mi hermano aqui en chiapas, y me dijeron que las inscripciones eran en agosto.

Asi que, como les mencionaba hace unos meses en otra entrada, es por eso que me vine aquí a Chiapas a visitar a mi hermana, mi mamá y mi otro hermano, porque no habia para cuando lo de la escuela, y además mi papá iva a ir a chiapas de visita (como cada mes o cada 15 días usualmente vamos) y cuando estabamos allá nos dijo a mi y a mi hermano richard que si nos queríamos quedar un rato en Chiapas "de vacaciones", pues mi hermano entraba a la escuela en Septiembre. Entonces nosotros dijimos que si.
Y se puede decir que estuve "de vacaciones" un tiempo, porque aunque seguí trabajando desde la casa, el trabajo aqui es mas relajado, pues ya que no hay que pararse temprano y bañarse cambiarse y correr como loco para ir a la oficina.

Además de que aquí tengo un poco mas de tiempo libre para pintar o dibujar, y para ver mis series favoritas, porque aquí si hay tele :D Y la mejor parte de todo esto es que, aqui no tengo cerca a nadie que se ponga de histerico cuando la comida no está lista a la hora que siempre comemos o cuando la casa esta un poco sucia. XD Y tampoco tengo que hacer la limpieza en la casa yo sola, aqui con mi mamá todos tienen una tarea especifica (uno de mis hermanos lava el baño, el otro los trastes, yo trapeo y barro y mi mamá hace de comer, a veces le ayuda mi hermana) y pues cuando todos hacen una pequeña parte de un gran todo, todo sale mejor, valga la redundancia :)
Asi que si, fueron unas muy lindas y relajantes  vacaciones, unas que jamás olvidare! ^__^ Pero como todo lo bueno, pues...no es eterno y un dia tiene que terminar XD.  Y esta linda estancia en Chiapas..terminara?...

Pues la verdad no lo se...eso era lo que estaba pensando ayer precisamente, pues no se cual sea la mejor decision para mi en este momento....por eso escribo aquí los pros y contras, para poder pensar mejor:

Por un lado, las ventajas de irme de aqui (porque todavia estoy en Chiapas) y quedarme a estudiar en el lugar donde he vivido toda mi vida (bueno casi una vida, porque cuando era bebé vivia en Cuernavaca, aunque fue hace mucho tiempo y ya no me acuerdo del lugar) son grandiosas. Primero, seria genial porque ahi estudia mi hermano menor y si me voy lo voy a extrañar mucho!
Ademàs ahi tengo la playa, y no cualquier playa eh! Pues las playas de donde vivo son unas de las playas mas increibles y mejor conservadas de la galax...quiero decir, del mundo! ;) Y pues la verdad si, extraño mucho mi oceano oaxaqueño, y me gustaría poder volver a la playa en estos dias, porque la playa, y especialmente el mar, es lo mejor del mundo! El mar es lo mas divertido y asombroso a lo que un ser humano puede aspirar a gozar! ^^
Además de que ahí es una ciudad chica y pues uno puede llegar caminando a cualquier parte en una hora o menos, y hay una universidad que todavia tiene cupo a unos 20 minutos de mi casa. Asi que bien podría irme caminado todos los días al escuela y tener la libertad para compara un refresco o algo de comer de regreso. O podria irme en "Toothless", es como le puse a la moto de mi papá que aprendí a manejar este año.

Pero por otro lado, bueno...la verdad es que tengo muchas mas posibilidades de terminar una carrera aqui en Chiapas que allá, porque aqui son menos años por la misma carrera, son solo 4, allá son 6. Aqui en Chiapas tengo una vida mas tranquila y mas sana, porque tengo tiempo para hacer ejercicio y hacer cosas como jugar basket lo cual es muy bueno, pues ahora que tengo más tiempo para hacer ejercicios ya no me duele mucho la espalda. Además de las otras cosas que ya dije de Chiapas hace un momento allá arriba.
Lo que si aquí en chiapas luego tengo que aguantar algunas cosas, como por ejemplo que no me dejen dormir, y que luego Aparte, que aquí no puedo grabar canciónes practicar mis clases de francés, ni nada de eso, no solo porque dejé el microfono en mi pueblo, sino porque aquí hay mucho ruido, por los vecinos, y también en las noches, y nadie de mi familia es considerado con el ruido, unicamente cuando mi hermana habla con su novio es que mi mamá permite cerrar la puerta del cuarto.
Además de otra cosa, apenas recientemente he bajado skype... pero no lo he mencionado a nadie, pues no se si a mamá le gustará la idea de que hable con mis amigos por skype (por audio y por camara) asi como mi hermana habla con su novio...probablemente no :(
Además de que, como decia, deje mis audifonos y microfono en mi ciudad.

Asi pues..."chiapas o  no chiapas, ese es el dilema!" Y eso es todo por hoy amigos, si estan interesados en mi vida cotidiana y gustan leer esto, quiero que sepan que lo aprecio de corazón!
Y pues, no aún no decido en cual de los dos lados voy a estudiar, pero al menos me quedé aquí unos días mas para ver la universidad donde va mi hermano. Si veo que hay facilidades para estudiar aqui,  o pues donde sea que haya mas pros que contras, ahi me quedare.

domingo, julio 27

Vean Galaxia wander!!!

Hola a todos amigos, como han estado?
Espero que esten bien, se que debi hablarles de esta serie hace unos dias atrás, pero pues no habia podido hasta ahora.
Aunque bueno, ya habia hablado en mi primer fanart de esta maravillosa serie sobre la serie (valga la redundancia) asi que que mejor que algunas citas de mis primeras impresiones de la serie, lo primero que dije los primeros dias que la vi.

El titulo original de la serie es "Wander over Yonder", y pues como lo que escribí estaba originalmente en inglés (pues la mayoria de mis amigos son de habla inglesa) pues el titulo esta en inglés, yo lo traduje para que lo leyeran hoy. Esta cita es del 23 de Octubre, cuando vi la serie por primera vez, estos fueron mis primeros pensamientos a cerca de ella:


"Hoy vi "Wander over Yonder" en "Disney XD", y fue cuestión de segundos darme cuenta de cuan divertida y genial era esta serie! 

Me recuerda mucho a Mansión Foster, porque es una serie llena de buen humor, con un aire retro, un sencillo pero pegajoso, energico y refrescante tema de intro, personajes bizarros pero a la vez tan lindos! Y por lo que he visto hasta ahora, también nos dota de algunas lecciones de vida sorprendentes ! Y las expresa de una manera sencilla y divertida, ingeniosa! :D 
Es como una mezcla perfecta entre lo mejor de los cartoons retro clásicos, y lo mejor de los cartoons modernos. Parece que esta serie es todo lo que he deseado o anhelado o soñado en una serie, desde que Mansion Foster fue cancelada. Y bueno, creo que esto es natural, tenía que ser de Craig MacCracken! :D"


El episodio que vi fue Brainstorm/the Lonely Planet (en español de México, por supuesto, donde se llamaba "Lluvia de ideas/El planeta solitario ) y el capitulo que se llamó "The Lonely Planet" es una de las cosas más tiernas y divertidas que he visto en mucho tiempo. El final fue realmente conmovedor, y me encantó que en español latino la luna era francés! 

También me gusto mucho como este episodio enseña que no puedes forzar la amistad, que si se da se da espontaneamente, con cariño y con el tiempo.

Como algunos de ustedes saben, he estado pasando por algunos de los momentos más duros de mi vida, cuando sentí nada me salía bien...debido a algunos eventos que pasaron que fueron muy duras de afrontar para mi...y desde entonces, todos los días de mi vida es... es como un combate por sobrevivir...por mantener el buen ánimo y el optimismo, y conservar una personalidad positiva y alegre como la que siempre he tenido, y me gustaria seguir teniendo....se siente muy parecido a la lucha que se hace con una enfermedad grave... Es sólo una metáfora, por supuesto.
Mi hermana tuvo una idea brillante hace un tiempo, me sugirió que la cura para estas situaciones era encontrar un personaje o serie del cual ser fan. Bueno me dijo "hazte fan de un anime" XD pero sé lo que quería decir heheh. Así que .. no quiero que apresurarse a conclusiones....pero....creo que encontré mi cura hoy! : D Realmente tengo fe en ello ^^


Así que sí, me encanta Galaxia Wander! Y especialmente y sobre todo, adoro a WANDER! :D Porque me recuerda un poco a mí misma! El tipo de persona que me esfuerzo por ser y que me gustaría seguir siendo.

Es divertido, amable y cariñoso, bondadoso, curioso e inquisitivo, alegre y relajado, y especialmente me encanta que sea todo un optimista! Es como este tipo de personas que siempre trata de encontrar el rayo de sol en cada nube negra, incluso si no hay ninguno! Y por lo general esto hace que todos los que están cerca de él den lo mejor de si! Así que por eso, él siempre se esfuerza por encontrar lo bueno en cada situación, y yo tambien ^^


 También me encanta el contraste entre la fortaleza de Sylvia y la ternura de Wander. Es que es tan lindo cómo estos dos son tan diferentes en muchos aspectos, mas sin embargo, siempre se ayudan el uno al otro y y tratan de entenderse. Y al final sus buenas características se complementan entre sí, el uno con el otro!



He aqui un poster oficial de la serie. Me encantó lo epico de la pose de los personajes, y wander alzando el banjo, me recuerda a una de esas series retro como Los thundercats o Los halcones galacticos.


Y esta es una cita de algo que escribí el 26 de este mes, unos dias después cuando vi "el cazarecompensas/la pelota":

Y algo incluso más increíble, es que ya vi el episodio "La pelota / La Bounty", y debo decir que me sorprendió aun más. Porque es muy, muy raro en mí ver un nuevo programa en episodios al azar dos veces...y que me gusten los dos episodios! :D Me di cuenta con asombro, que este episodio fue aún más divertido que el primero que vi! 
Esta es sin duda, la cosa más increíble que me ha pasado en mucho mucho tiempo! Incluso, no quiero ir a dormir hoy por temor a que en la mañana despierte y solo sea un sueño! XD
Este show no ha fallado en darme una sonrisa y hacerme reír, con su ingenioso humor y personajes sorprendentemente divertidos y entrañables.


 Me encanta Wander y Sylvia, y hasta creo que me gusta el Señor Don Odión, y el Capitán 

Peepers, pues los dos son tan divertidos, y además tienen diferentes aspectos de personalidad, y eso los hace lindos y entrañable en una extraña, pero genial manera. Es algo dificil de explicar :XD: .... pero sin duda me gusta! :D


Por ejemplo, en el episodio "El cazarecompensas" fue muy gracioso que Don Odión quería incluir los gritos de Wander y Sylvia Para su remix, pero al final utilizó los de Peppers porque...bueno, me estoy esforzando mucho por no dar "spoilers" la verdad! XD 

Aun asi deben ver la serie ahora, que esperan! Yo no he visto mucho, pero los episodios que recomiendo son los que ya he visto, para estar seguros, y son: 
"El planeta solitario", "El cazarrecompensas", "la pelota" y "lluvia de ideas". Mis favoritos hasta el momento son los primeros dos que he mencionado, pero los demás son dignos de verse porque tienen momentos graciosos también.


Debo decir, que ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que recuerdo haberme sentido tan feliz , creo que mi hermana y yo teniamos razón, y todo lo que necesitaba era una nueva serie fabulosa para relajarme y divertirme.  Y como dije en mi cita del primer dia, creo que en verdad me sentí salvada por este show ^ ^

 Wander me recuerda mucho a estos héroes de las peliculas del viejo Oeste, lo cual creo que es genial. Y es genial saber que toca el banjo también! :D Es uno de los instrumentos que están en mi lista para algun dia aprender a tocar.

Yo agradezco mucho a Disney, y a Craig McCracken por hacer esta serie una realidad, Al casting original, y además de a los actores de doblaje aquí en México, especialmente a Gabriel Ramos (voz de Wander) que es fabuloso como Wander. Él hace que el personaje se oiga mucho más joven, mucho más alegre y mucho más lindo también! :3
Además, si mi memoria no me falla, Gabriel Ramos fue también Ash en Pokemon ¿no? Aunque yo siempre lo tendré en mi corazón como Wander ^_ ^



lunes, julio 7

Doll Divine - Review.

Algunas de las fotos que consegui de este tipo de juegos donde a veces te dejan ejercer tu creatividad para hacer cosas fabulosas!
Hece unos años atrás yo probe algunos de estos juegos para saber si recomendarselos a unas niñas amigas de mi mamá, y resulto que eran buenos. Ahora me gustaria hacer una critica de algunos de los que probé y que me gustaron.
Pueden encontrar mas en la pagina  http://www.dolldivine.com/


Pinup Doll
Se puede ver aquí: http://www.dolldivine.com/pin-up-maker.php
Este yo creo que fue uno de los primeros juegos que encontré, y en lo personal lo que mas me gustó fueron los fondos, creo que son muy creativos y si tienen un aire retro! :D 
Por supuesto me hubiera gustado que el juego tuviera más realismo y fuera menos de vector (O que encontrara un creador de pinup que fuera un poco mas fino en cuanto a los dibujos al menos! ) porque ya saben que yo le pongo mucha atencion a los dibujos, y a los detalles también.  Siento que una de las cosas que le falta es mas tops y mas faldas y pantalones, siento que de los que había ninguno me convencía tanto.

Pero bueno, aun asi reconozco que tiene algunas lindas opciones de peinado, accesorios, y las chicas que puedes crear ahi se ven retro y tambien bonitas. Y para los que les te gusta el estilo de vector en particular, les encantará! 
Asi que le doy un 8, especialmente por el estilo unico de "Kinkei" la creadora, quien trabaja con vectores, y es genial! Y a quien he tenido el honor de conocer una vez, al menos por la web.
Y a la nueva version que hicieron con el "Pinup Deluxe", le doy un 9, porque arreglaron ese detalle que mencione antes agregando unas cuandas prendas de ropa y accesorios mas :) Creo que, me hicieron caso, aunque yo no dije nada cuando juge el primer juego XD Solo lo pensé.

He aqui algunas de las cosas que yo creé con este curioso juego  : 

domingo, julio 6

Que tipo de personaje te gusta más?

Hola a todos!
Ahorita no puedo escribir mucho porque voy a ir con mis hermanos a la expo que hay hoy aqui en Chiapas, pero organizando mis archivos viejos, se me estaba olvidado que no puse los resultados de la encuesta del 2011.
Aqui pueden ver que el que ganó fue el cientifico, y por mucho. Y creo que eso es genial! Ya que este tipo de personajes son unos de mis favoritos ^^
Ah, y veo que esta sección esta progresando, un poco lento, pero si. Y yo que la pensaba quitar! Pero viendo esto la dejare otros meses mas.

La encuesta: Que tipo de personaje te gusta más?

El heroe fuerte, pero noble y sencillo.  -----  4

El amigo que siempre apoya con un corazon de oro. ---- 12

El bobo gracioso o "comic relief" quien siempre se humilla para hacer reir a todos. ----- 1

Guapa/Galán que se lleva a los del sexo opuesto.  ----- 0

El cientifico divertido, despistado y excentrico.  ---- 15

El presumido y arrogante que deja que todos lo sepan. ----- 0

El lider generoso, justo y bueno. ------ 6

El Geek buena onda que siempre tiene un plan   ---- 9

El villano loco que quiere destruir el universo.  --- 0

El robot con alma de humano  ---- 5

El fragil y en peligro al que siempre rescatan. ---- 0

Otro -------------------------------------------- 0

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...