jueves, noviembre 30

Los guerreros rodantes si existen!!!

Amigos! Que emoción me da mostrarles nada más y nada menos que una de las afortunadas series que se une a la lista de los "existentes" (o más bien la afortunada soy yo), aunque me costó mucho trabajo encontrarla porque no sabía el nombre ni de la serie, ni de los personajes!!!! pero lo que más me gusta en opinión veráz, aparte de hacer artículos para mejorar nuestra vida, es continuar con la sección "Si existe", en donde estan los artículos de las caricaturas o pelícluas de las que nadie ha hablado, así les presento "Jayce y los guerreros rodantes".

 
Jayce y los guerreros rodantes era una serie padre, entretenida, llena de acción y aventura por donde quiera que la vieras, y en nungún capítulo recuerdo el haberme aburrido!!, y además de ser cool, no tenía temáticas obsenas, ni cosas asquerosas ni grotescas (como tantos cartoon que ahora hay) de lo que recuerdo casi siempre enseñaban algo, y los personajes, que personajes aquellos!!

Estaba Jayce, y había una niña que nació de una flor, y que podía sentir la presencia de las Mentes Monstruosas, y un mago, y un pez que volava, y todos tenían una personalidad original y un diseño muy creativo. Yo la veía cuando tenía como unos 8, 9...por ahí más o menos, junto con widget, y es que realmente la serie no duró mucho, creo que por eso no memorizé ni la época, ni su título, ni los personajes...Pero esa serie la traía en mi memoria de uuuuuh hace años atrás, la pasaban en el canal 5 (cuando el 5 era mi canal favorito) y cuando vi esa serie lo que más me impresionó y creo que es lo que más recordé todos estos años, es que los villanos viajaban en una especie de tanques con aditamentos como sierras, mazoz, etc., pero estaba hechos de plantas!! Era como una aleación entre tanques y plantas carnívoras!!!


Y para mi mente pequeña (si, yo todavía pertenezco a la generarión de cuando los niños eran inocentes) pues era impresionante!! Pero era genial!!! Y si daban miedo!, ahora que los vuelvo a ver me doy cuenta que cuan esmerado trabajo hicieron los productores, pues esa serie te atrapaba desde que empezaba la canción, daba una sensación de aventura y suspenso, y luego cuando se acercaban los tanques de plantas se oía una partitura que hacía permanecer sentado y guardaba el impacto, la impresión!
Recuerdo que esperaba cada día para verla, fue una de mis mejores series, nunca me imaginé que iba aterminar escribiendo este artículo, pero la estuve buscando por años porque recordaba los tanques con plantas!, y pues no podía desperdiciar la oportunidad de enlistarla en los existentes.

La serie trata de grupo de compañeros miembros de la "Alianza del Rayo", ellos conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles, y Jayce, el protagonista de la serie, busca a su padre, que despareció cuando el jefe Saw y las Mentes Monstruosas se aopderan de su laboratorio. El padre de Jayce, Audric, fue un eminente botánico que hizó experimentos con biotecnología, y pero algo salió mal y uno de ellos dio origen al Jefe Saw, quién tiene el poder sobre las Mentes Monstruosas, quienes conducían los tanques que les digo, y salían como de una vaina con un líquido biscoso, todavía recuerdo esa parte.

La única cosa que podía destruir al jefe Saw era la raíz mágica, de la cual Audric y Jayce tiene tenían la mitad cada uno, Jayce y sus amigos de la Alianza, buscaban a Audric para unir la raíz, pero al final no me acuerdo si lo encontraron, porque además de que no los pasaron todos, hubo muchos capítulos que no vi. Luego la quitaron y desde entonces no busqué nada en internet porque perdí en nombre de la serie, pero ahora ya les tengo unos links abajo, y descubrí que la series fue producida por estadounidenses y franceces, además de otras cosas que no sabía y no recordaba, esta es la letra del intro, y lo curioso es que si me acordaba de la tonada de la canción, pero de la letra solo me acordaba de lo que está coloreado!






Tronando entre las estrellas para salvar el universo de las mentes monstruosas...
Jayce busca a su padre para unir la raíz mágica y conducir su alianza del rayo a la victoria contra la forma cambiante del jefe Saw
los guerreros rodantes batallan, los rayos brillan
Una extraña fuerza siento sobre mi
La aventura me llama a buscar
El poder y la Gloria que dará verdad
Tu los conseguirás, vamos a luchar
Con fuerza armada que es nuestra aliada
Vamos a luchar ( vamos a ganar)
Con fuerza armada que es nuestra aliada
Vamos a ganar ( vamos a ganar)
En lo referente a los links,  gracias a Youtube, vean el Intro EN ESPAÑOL!
Y más información en Wikipedia Jayce y los Guerreros Rodantes 
Esta page está bien padre, tiene info y guia de los episodios, así como vehículos y otras cosas: http://jayce.dreamstation.com/rootarchive/characters/home.html
No se si este sea el sitio oficial pero también está muy completo:
http://tjaden68.free.fr/
Esta es una página de cartoons que ya no se ven: http://monitos.polo-sur.cl/Jaice.htm

lunes, noviembre 27

Por si te falta ejercicio..

Hola amigos!
Como están?, este mes ha pasado rapidísimo, estas últimas semanas me desperté soñando que pisaba dezcalza en la nieve, y eso fue porque !Tenía los pies frios!, creo que este debe ser el año más frío de todos, incluso aqui que hace calor, el invierno se deja sentir, en las primeras horas de la mañana y en la noche hace un frio tremendo!, los otros años pasados no recuerdo que se sintiera así, pero ahora aún cuando traigo calcetas en las noches siempre siento frios los pies!...
Pero bueno, en esta ocasión les preguntaré: hacen ejercicio regularmente? Sienten que les falta ejercicio? Se fatigan muy rápido o se paran con flojera en las mañanas?...Ah pero no!, no es que me haya afiliado a una de esas compañías raras que venden productos milagrosos para bajar de peso, o medicamentos o multivitaminas, o que en este artículo les vaya a contar que de repente entré al gimnasio, al contrario, estoy haciendo algo mejor! Seguro, Infalible, y sobre todo completamente gratis!
En la incansable búsqueda de soluciones que mejoren nuestras vidas, he descubierto algo que creo que les va servir, la manera más facil de saber cuando te falta ejercicio y como hacerlo, y si contestaron "si" a alguna de las preguntas pues les convendría terminar de leer esto.

Como saber si te hace falta ejercicio.

Es muy sencillo, fijense: cuando el cuerpo no hace lo que tu quieres es que le falta ejercitarse.
Por ejemplo, que quieres subir un cerro o irte de día de campo (cargando todas tus cosas a cuestas) y no puedes porque te cansas.
Que quieres subirte a un arbol o al pasamanos y no puedes porque no tienes fuerza (esto es para los niños y adolescentes, más ahora que ya estámos en la era en que a los reyes o a "santa claus" en lugar de pedirles algo para jugar afuera les piden gamecube, exboz, pleysteishon, x..) 
Que quieres jugar con tus amigos y no puedes brincarte una barda porque tus piernas no son flexíbles.
Que quieres bailar hawaiano o hacer gimnasia y oyes un tronido del lado de la cadera.
Que si dejas estacionado el coche y tienes que caminar llegas bien mareado. 
Que te hacen correr en educacion física y siempre llegas al último y todos te hacen burla.
Que quieres cargar a tus hijos y te duele la espalda, ect. 

Aparte de esto hay otras cosas que son buenos indicadores de que algo anda mal, si:
*No puedes concentrarte en el trabajo.
*Te levantas de la cama de mal humor, pierdes el equilibrio, ves como lucecistas, tienes flojera.
*Te desesperas o te enojas con facilidad.

*Si cuando te despiertas te sientes triste o con melancolia y no vez aparante razón para eso porque no te ha pasado nada malo ultimamente.
 
Entonces necesitas hacer ejercicio (y también un buen dormir, pero de eso hablaremos más adelante) No se si les suena familiar esto?

 En la mañana suena el despertador, te levantas de la cama y ya se te hizo tarde, buscas tus chanclas (pantublas o lo que sea) y te pegas el pie con una de las patas de la cama (o si tienes hijos, con algun juguete), te bañas, te cambias (si no te resbalas por ahí en el baño), te vas a trabajar (o si eres ama de casa y también trabajas fuera, como mi mamá, te quedas preparando el "lonche" de los niños) te subes al coche o al taxi (o si vives en big city al colectivo o al metro) y cuando llegas a tu trabajo, te das cuenta de que se te olvidó tu portafolio/llaves/credencial,X!
Se familiarizan?, pues hace algunos años atrás, eso me pasaba a mi, no en el trabajo sino en la escuela, siempre iba con sueño y parecía como si me acabaran de apalear, no me daba tiempo de desayunar y menos de hacer ejercicio, pero recientemente he probado este teoría y creo que funciona!...Aunque bueno, no puedo negar que algunas veces he tenido dias el los que me paro tarde. Después les voy a dar las técnicas del buen dormir, pero ahora chequen esto.

Como empezar a hacer ejercicio.

Para empezar a hacer una rutina de ejercicio fuerte como ir al gimnasio es recomendable ver a un nutriólogo primero, pero esto es tan seguro que no es necesario; si eres una persona promedio, sin sobrepeso, y no fumas, no tomas seguido, y hace tiempo que no haces ejercicio esto es lo que te puede ayudar.
Pero primero que nada  ten en en cuenta que:
* El ejercicio es por tu bien, no lo subestimes pero tampoco te obseciones por estar delgado(a), y hazlo porque QUIERES y SABES QUE TE VA A HACER BIEN, no porque te estén obligando o porque alguien te diga que estás gordo o que eres debilucho o que no te ves bien.
*El ejercicio debe ser DIVERTIDO!
Si, eso mero dije, divertido!
Y aunque a veces (o casi siempre) el ejercicio en si mismo no es naaada divertido! XD Tu puedes hacerlo divertido escuchando música por tu discman o MP3, y así te verás muy a la moda (más a los adolescentes, y si te ven haciendo ejercicio podrás atraer a los chicos o chicas) . Algunas canciones para hacer divertido el ejercicio pueden ser: The life is a magic thing, Galaxy is ours, Dela, Angel, It wasn't me, drive me crazy, si tienen MP3 pues pueden escribir y yo se las puedo enviar por email.

Hay 2 cosas que debes hacer: 

 Caminata
Salir a caminar al parque por las mañanas es lo que más me gusta, saben porque?, porque todo se ve diferente que cuando está ya el día, puedo ver a los pájaros, ardillas, insectos...pero sobre todo voy porque en las mañanas!!! El amanecer es espectacular!!! Y aunque no lo crean es diferente cada día, en serio! Cuando la gente dice que el amanecer es igual todos los días, es simplemente porque no lo ha visto en realidad! Y solo está fingiendo para que la gente crea que se para temprano. 
Yo llevo bastante tiempo caminado y tomando fotos del amanecer, y les puedo asegurar que cada nuevo amanecer está lleno de matices, formas de nubes y colores nuevos! :3

Ahora que estámos en invierno no es muy recomendable que vayan. La última vez que fuí a caminar en estos meses de invierno, hacía tanto frío que fuí vestida como un Trollan!! (el de He -Man y los amos del universo para el que no sepa)
Primero me puse un sueter, luego sentí más frio y me llevé un gorro...luego los guantes que usamos para ir a Oaxaca, y después algo para taparme el cuello, al final solo se veían mis ojos.  Pero como no había casi nadie despierto a esa hora, pues no me vieron y no hice el ridículo! XD 
Las horas para ver el amanecer, son como de las 6 a las 7, si no un poquito más temprano para ver como sale el sol! 
Asi que, despegense de la almoada un día, e nténtenlo! Vean el amanecer y después no van a querer perderse una caminata! Es diferente de que vemos en la tarde
En cuanto al ritmo, bueno, empiezen por caminar despacio viendo los animales o las plantas, y después su cuerpo les irá diciendo solito que caminar lento es aburrido y les inspirará ir un poco más rápido. Con el tiempo podrán correr rápido y no se cansarán! Yo por ejemplo, ya  puedo correr varios tramos cortos, y puedo caminar trotando.
Ejercicios de flexibilidad
No es lo mismo ser fuerte que ser flexíble, y para estar sano hay que tener ambas cosas, a veces los ejercicios del gimnasio te ponen musculos pero no desarrollan la flexibilidad. Yo me di cuenta que no era flexible cuando intenté hacer las clases de yoga de Alex Maldonado (el de "Hoy"), pues había posturas que no me salían, y eso que siempre he tratado de hacer ejercicio. Entonces, cuando llegues al parque puedes hacer estos ejercicios, a mi me están sirviendo bien y si funcionan, claro que si estas en tu casa tambien puedes hacerlos.
1- Con los pies separados a la altura de los hombros, balancea la cabeza de un lado al otro, luego de arriba hacia abajo, repitelo 5 veces o hasta que sientas que el cuello se relaja. 
2- Levanta los brazos y giralos hacia atras, luego vuelvelos a bajar. Pon los pies juntos otra vez, gachate sin doblar las piernas, y trata de alcanzar la punta de los dedos (no importa si no llegas, con el tiempo lo harás), ya saben, la clásica postura de "alcanzar los pies".
3- Busca un escalón alto (como a la altura de la rodilla) y ápoya el pie ahí, luego, sin doblar la pierna, trata de alcanzar la punta de los dedos otra vez, sintiendo que tu pierna se estire. Si sientes que te duele quedate donde aún no te duela. Se debe sentir bien, es como cuando apenas te acabas de despertar y te estiras, así mero! Luego hazlo con la otra pierna hasta que sientas que está estirada.
4- Levanta una pierna en el aire, doblada como si fueras a marchar y mantenla así unos 3 segundos, luego alzala, y sin doblarla (pero si se dobla un poquito no te preocupes, con el tiempo dominarás la técnica) mantenla ahí hasta que sientas que está estirada.
Estos son ejercicios básicos que puedes hacer en casa, aún si estás un poco gordito, todo debe ir paso a paso, y es importante que estes atento a cuanto es cómodo para tu cuerpo. Después les voy a dar la segunda parte, pero con esto, van a renacer! Si se deciden a probarlo me encantaría que dejaran sus comentarios para ver como les fue.

lunes, noviembre 20

Para saber si estamos rucos..

Bueno, este me lo mando un amigo mio, es un test para los que quieran saber, si ya estan viejos! Y los que estan de color morado son los que contesté que si!

1. ¿Fuiste fan de la onda Vaselina?
2. ¿Jugabas Mario Bros o Pac Man en tu Family?
3. ¿Te acuerdas de un tal Yordi que cantaba es "dificil ser bebé" ?
4. ¿Cantabas muy alegremente Agujetas de color de rosa...un sombrero grande y feo.. el sombrero lleva plumas..de color azul pastel..?
5.-¿En la escuela te enseñaron el lenguaje par a computadora basic?
6. ¿Te acuerdas del escandalo de michael jackson?
7. Tuviste el vestuario completo de He-man o de She-ra?
8.-¿Tuviste a La Comiditas, La maquina de raspados o a los GI.joe?
9. ¿Te fascinaban los Caballeros Del Zodiaco y tenias los muñecos...y te creias uno de ellos?
10.-¿Sabes que significa: "Ver mas alla de lo evidente"?
11.-¿Veias "muchachitas" o "magica juventud"?
12.-¿Viste jugar a Hugo Sanchez con los Pumas, hacer sus comerciales sobre el ciudado de los dientes y sus famosas maromas hacia atrás en el aire?
13.-¿El gallinazo te es familiar gracias a Paco Stanley?
14.-¿Hacias educacion fisica con tenis Panam (de los azules con franjas blancas)?
15.¿ Eras parte del Club de Gaby?
16.-¿Sabes quién es Rosita fresita?
17.-¿Le pediste a Santa o a Los Reyes los nuevos patines de linea, que tan de moda estaban?
18.-¿Jugabas a los halcones galacticos o a los Thundercats?
19.-¿Conociste a astroboy?
20.-¿Era tu maximo ir a salones de fiestas infantiles para tirarte clavados a la alberca de Hule Espuma o una llena de pelotas?
21.-¿Usaste pantalones de mezclilla Sergio Valente o Jordache y los doblabas como ranchero?
22.-¿Viste Los Duques de Hazard, las caricaturas de Punki bruster,y las aventuras de Mister T.?
23.- Te acuerdas de las "tortugas ninjas" o de los Motorratonesde marte?
24.-¿Soñabas tener un reloj-calculadora, unos tennis switch con reloj o calculadora o un Nintendo??
25.-¿Prefieres las caricaturas de la Pantera Rosa sin que hable?
26.-¿Creias en el "Chupacabras"?
27. Te aburria cuando tus papás le cambiaban al noticiero ECO?
28.-¿Sabes quien era "El carisaurio"?
29.-¿Eras sobrino del Tio Gamboin?
30.-¿Tenias la pelicula de Bernardo y Bianca en formato Beta o VHS?
31.-¿la pelicula que mas te recuerda tu infancia es "La historia sin fin"?
32.-¿Alguna vez quisiste ir a "La Isla de La Fantasia o al El Crucero del Amor" o al programa "En familia con Chabelo"?
33.-¿Precenciaste el momento en que Kalusha fallo solo enfrente de la porteria en el Cruz Azul-América?
34.-¿Tuviste alguna vez un disco de la onda vaselina o de topogigio?
35.-¿Veias "Odisea Burbujas" y hasta te sabias la cancion a ver a ver...."Bur Bur Bur Burbujas!, Burbujas! un mundo de sorpresas y de ilusiones,...Burb....."o te tocó ver a los animalitos de "kolitas" cuandotv azteca era imevision? 
36.-¿Sabes quien es "Katy la Oruga"?
37.-Te acuerdas de lo que decia Topo Gigio antes de irse a dormir?
38. ¿ Perseguias al camion de la pepsi para cambiar tus PEPSICARDS...o tuviste los pepsilindros?
39. ¿Viste la primera generación de los Power Rangers cuando eran Mastodonte:Zac,Pterodáctilo:Kimberly, Triceratops:Billy, Tigre colmillos de sable:Triny y Tiranosaurio: Jason?
40. ¿ Le tenias miedo a los payasos por culpa de "ESO"?
41. ¿Alcanzaste a ver la Sirenita en el cine?
42. ¿Viste los Superamigos, Los pitufos, mazinger-zeta, la abeja maya, candy candy, Don Gato y su pandilla, widget,yam yam y el genio, juan sin miedo,  los rescatadores, los halcones galácticos o los thundercats?
43. ¿Comprabas las cajitas de sonrics (esas que tenian un muñequito adentro y varios dulces)?

Resultado: Si respondiste SI a 5 o mas y tienes una gran sonrisa al finalizar de leer esto.
Y si además viste Samson y Sally, C-bear y jamal, Sandy Bell, Remi, si tuviste los primero hielocos cocacola y viste la evolución de los "olorocos" a "oloccons", pues mejor velo añadiendo a la lista porque eso ¡¡No lo mencionaron!! Ah, cuantos recuerdos, espero que algunos de ustedes vengan y opinen algo para que sean algo más que solo recuerdos...

lunes, noviembre 13

Primer avistamiento de medusas!

Hola a todos!! Que onda, como han estado?

Bueno, como leyeron en el título, hoy les voy a contar sobre la primera vez que veo medusas, Medusas vivas! Ustedes saben que hay unos animales a los que les llaman "malaguas" pero esos no tienen forma y parecen una plasta transparente a veces, pues no son esos, si quieren saber cuales son y les gustan las medusas les encantará este artículo.

Todo sucedió el domingo que fue 12, cuado fuimos a la playa. Era un domingo como cualquier otro, y todo parecía indicar que iba a ser un domingo aburrido, sin embargo, esa mañana mi mamá se paró a las 8 y nos despertó para que fueramos a la playa, y de inmediato supe que no sería un domingo cualquiera!; casi no vamos a la playa temprano porque mis hermanos siempre prefieren ir en la tarde, y para mi era una novedad, tenía sueño todavía pero apenas supe que iríamos a la playa, me cambié, busqué mi visor, preparé el pan para los peces y nos fuimos. Cuando llegamos a la playa "el arrocito" nos metimos a nadar muy despacio porque el agua todavía estaba fria, y cuando yo me puse el visor vi un cardumen de peces plateados diminutos y los seguí hasta donde estaban unas rocas y los arrecifes de coral (la roca mediana y la roca grandota, para los que vivan en Huatulco), pero mientras los seguía pude divisar claramente UNA MEDUSA!, una medusa pequeña (como de unos 3 cm de diametro), transparente y con 3 rayas rosas en medio, que apenas se veía y venía hacia a mi. Pero solo la aparte y no le dí importancia porque creí que era una medusa perdida (porque las medusas siempre viajan juntas) y seguí a los peces hasta que me topé con el meduserío, es decir, un cardumen de medusas, enorme! que se extendía por la superficie de los arrecifes de coral que estaban junto a la playa, y toda esa parte del agua se veía rosa (no transpaente, como la medusa perdida) por el conglomerado, y ahí también estaban los peces plateados, estaba pues contemplando aquella espectacular escena en pleno éxtasis, con genuino asombro....cuando de repente siento que me empieza a picar algo y salgo nadando hacia la playa!. Apenas llegué a la orilla les conté a todos pero parecía que a mi familia no le interesaba mucho el tema, ni dos minutos duré allí, apenas unos segundos, pero nunca voy a olvidar esa escena; las medusas y los peces estaban ahí como a propósito para que yo les tomara una foto, parecía que estaba toda la cadena alimenticia (peces chirriquistrinos, peces pequeños, peces grandes, medusas) , desgraciadamente no traje mi cámara.

Sucede que yo me salí de la playa y me senté en una silla, me querían poner arena por lo que me picó, era un residuo de un tentáculo creo, pero recordé que en los documentales que había visto dijeron que no era recomendable. Mientras mis hermanos estaban adentro porque no me creían..hasta que les empezó a picar "algo", después de un rato se fueron las medusas (yo supongo que se fueron porque ya no las vi), me imagino que las espantó la gente que llegó y empezo a chapotear en la playa, mis papás dicen que fue porque las medusas son de agua fria y el agua de la playa estaba tibia, pero bueno, no sabemos. A mis familia no parecio asombrarles mucho, pero yo creo que es porque no las vieron, por eso cuando llegué a casa dibujé las medusas y los peces que vi. Después de la playa fuimos a la casa y comimos, y por lo demás fue un sábado normal...fue una experiencia increíble, apuesto a que a Steve si le hubiera gustado. Aqui estan las medusas que dibuje, en principio las dibuje porque nunca había oido hablar sobre ese tipo de medusas y creí que podrían ser una especie nueva, por eso las traje aqui, y si estan leyendo esto y saben sobre medusas pues, espero que alguno de los que lean este artículo me diga que clase de medusas son, en la foto tambien estan los tipos de peces que vi (bueno, solo algunos), bien, eso es todo amigos, hasta luego!

Jellyfish Ruless!!!

martes, octubre 31

Y esperamos que ahora si!

Hola a todos!
Realmente me alegra volver a escribir, amigos, dejé esto por algun rato porque he estado muy ocupada sacando las listas de calificaciones de los chavos a los que les doy clases, ahora me esta ayudando un amigo mio que se llama Ernesto, y que conocí porque el tambien vino a ayudar a la comunidad. Ahora ya conozco a casi todos los de la secu y todos me caen bien, aunque algunos son flojos a veces y les gusta echar relajo, yo creo que todos tendrán un grán futuro si de verdad se ponen a estudiar! he encontrado un ambiente muy padre en la escuela, con todos los del comité de padres y la gente que ha venido a apoyar hay un ambiente de camaraderia, y todos se ayudan entre si.
Es martes 31 y todavía hay algo del Halloween que se siente en el ambiente, están pasando los simpsons de Halloween y el fin de semana pasado pasaron todo el día danny phantom, porque lo se?....bueno, digamos que este si fue un fin de semana de halloween; mi hermana se la pasó viendo eso casi todo el día, aunque el domingo fuimos a la playa "el arrocito" y vimos muchos peces, y les dimos de comer pan. En la escuela estoy muy contenta y creo que encontré mi lugar, dar clases es fantástico, pero ahora les escribo pues porque sesde la semana pasada nos dijeron que los maestros regresaban, y por eso teníamos que entregar las listas de calificaciones de primer bimestre, para derselas y que los maestros validaran las clases. Nos tenían como el pastorcillo del cuento de lobo, y nunca venían....pero hoy si llegaron. Por fin, llegaron los maestros pero no a las 7 como habíamos pensado, llegaron como hasta las 10, y eso que todos nos reunimos a las 7 para esperarlos y hacer un acuerdo, algunos dicen que esperaron a que se fueran los padres de familia, pero quien sabe. Y a mi, bueno, me dió tristeza despedirme de los que hasta hace poco fueron mis alumnos, porque todos, incluso algunos a los que se les consideraba flojos con todo lo que hacían de travesura y relajo, me hicieron sentir que estaba aportando algo al mundo, algo grande y maravilloso...EL FUTURO! El futuro de un mexico que no está tan atrasado como creíamos, solo se necesita paciencia y dedicacion; además me dieron la oportunidad de probar una posible carrera, y por fin pude estar del otro lado del salón, me pusieron retos, me enseñaron a hablar, y a todos los recordaré siempre.
Es cierto que algunos se empeñan más que otros, pero como yo les dije a ellos, si todos se ezfuerzan un día serán hombre y mujeres que ayuden a la humanidad, que sean útiles! De algunos que me acuerdo ahorita, si leen esto les mando muchos saludos...a Rusby de primero B que siempre se portó bien en las clases y y le echó muchas ganas, Jazmin, Claudia, del primero B tambien, siempre recordaban el C,H,O,N,P,S! Del segundo A, I tzel, Sergio Enrique, Azucena y Laura. Del segundo B a Iris, Yerileidy, a Hugo, a Priscila, Chinthia, Hayde...de primero....uy son un monton!, les mando un saludo a todos, y de verdad que esto fue una experiencia maravillosa!
Ahora esperemos que los maestros no se vuelvan a ir, y primero dios llegaremos a un acuerdo para que ahora si se queden y se pongan las pilas, porque a eso vinieron, no creen? Es cierto, varias veces nos hecharon el cuento de que los maestros no tenían la culpa, y los de la APPO fueron a reclamar, rayaron las paredes y dijeron que los habían agredido, pero si estuvieran en la escuela dando clases no les hubiera pasado nada de eso.
Bueno, por hoy es todo, hasta mañana veremos que pasa.

domingo, octubre 8

Humor: Avisos de ocasion.

Se Renta Planeta.
Se renta planeta rocoso y frío, y ahora esta de oferta pues recientemente se ha convertido en planetoide. Es pequeño y compacto, y al estar alejado del sol, puedes enviar ahí a tus molestos compañeros de la escuela que siempre quieren quitar el lunch (o el dinero) o te molestan en las clases de deportes, o si eres adulto, puedes enviar a tu suegra!; además es perfecto para desacerse de políticos corruptos y pederastas.
Interesados favor de comunicarse con la NASA, porque yo no se nada.
Vendo
Bolsas de dormir y tiendas de campaña, seminuevas (solo se usaron unos cuanto meses). También utensilios de cocina y lonas.
Interesados, si viven en Oaxaca pueden ir al centro de la ciudad y preguntar por los maestros de la secundarias y el sindicato de la APPO. Eso si llevense un buen garrote o una tapa de metal que los proteja de perdida porque yo no respondo si reciben un buen trancazo...o más...
Estos otros no son míos, los encontré en la red hace tiempo.
Avisos parroquiales
* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas".
Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".
* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia
* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno“ incluye también las comidas.
De los que van con el doctor...
- Fui al medico y me ha quitado el whisky, el tabaco y las drogas.
- Vienes del medico o de la aduana?
El post operado al cirujano: - Doctor, entiendo que se vista de blanco,peropor que tanta luz? - No mames hijo mio, soy San Pedro...
Yo no me fio de los cirujanos: son expertos enmanejar cuchillos, se ponen mascaras para que no los reconozcan y usan guantes para no dejar huellas.
- Mi medico es un matasanos, estuvo tratando ami esposa del higado durante 20 años y al finalmurio del corazon. - El mio es mejor: si te trata del higado, seguro que te mueres del higado.

viernes, octubre 6

Un chorro de noticias!

Hola amigos! Como están?
 Estas semanas y este més de septiembre he estado muy ocupada, ya saben, con lo de las clases de la secundaria y mis exámenes, pero ahora estoy de vuelta y vengo con muchas noticias, algunas buenas y otras no tanto.  
Cuando estaba escribiendo esto mi hermana creyó que yo no quería que lo viera y se enojó y se fue, eso me sacó mucho de onda y casi olvido lo que iva a escribir, pero bueno, primero que nada el resumen mi semana:

Anectotas con Steve

Saben que esta semana y la otra empezó a pasar la serie de Steve, y aqui les traigo el resumen de estos días;
En el primer capítulo de la semana exploramos la selva de madagascar, vimos a los camaleones pantera y a los geckos, vimos como steve nos mostraba como los camaleones lanzan su lengua para atrapar sus presas cuando les dió de comer algunas cucarachas y grillos! Y fue muy divertido!

Verlo hacer eso me recordó cuando era niña y mis hermanos y yo ibamos al parque, me gustaba ver como las arañas hacían sus telarañas en los parques, y les mostraba a mis hermanos como comían las arañas poniendoles en sus telarañas unas cuantas hormigas. Mis hermanos se asombraban y decían que era la "vida salvaje", era asombroso! 
Y esa era una de las cosas que teníamos en comun Steve y yo, creo...

En otro capítulo vimos a los cocodrílos y a los caimánes, y el nos explicó como diferenciarlos; porque los cocodrilos tienen boca chica y dientes largos y son de un color más claro. Mientras que los caimanes tiene el hocico achatado y ojos como de rana, que no tienen los cocodrilos.
Y lo más asombroso fue cuando vimos a una hembra cocodrilo poniendo sus huevos, y Steve le dió un beso! 

Eso también me recuerda a otra historia, una vez cuando era niña una vez fui con mi familia y unos amigos de mi papá a un rancho, y ahí había un rio, y nos metimos a nadar. 
Entonces estabamos nadando, y mi papá me regañó porque me encontré una rana y le di un beso, y todos estaban impactados como si se tratara de algo del otro mundo. Incluso la esposa del amigo de mi papá me dijo espantada "deja eso m'hija es venenoso!" y yo no le hice caso y lo segui abrazando XD 
Pero es que, si bien es cierto que los sapos secretan un liquido cuando se sienten amenazados que es venenoso, en realidad este no era peligroso porque no me estaba haciendo nada. Creo que de algun modo sabía que yo no le iba a hacer daño, y no se sentía amenazado. Pero desde ese entonces mi papá y mis hermanos me hacen bromas de que yo le daba besos a los sapos XD 
 Ahora pues ya no lo hago más por eso de "los gérmenes" que mi papá siempre me había dicho, y cuando tuvimos un perrito que se llamaba rito (creo que eso no lo escribí, pero rito se perdió y no lo encontramos) siempre que me quería lamer la boca le decía como broma "te besaría si no estuvieras lleno de gérmenes", y a mis hermanos les daba risa. 

Se preguntarán porque les cuento esto, bueno pues porque antes nunca tuve oportunidad de hacerlo, ya saben, por lo de "que pensará la gente" y además porque a mis papás no les daba mucha gracia, pero ahora con el trágico accidente de Steve me di cuenta que por eso no pude...
....no pude decirle nada.....y fue por la misma razón, por hacerle caso a las personas que se reían de mi, ahora veo que muchas de las cosas que Steve hacía a mi también me gustaban, y es una cierta similitud...es como si lo hubiera conocido desde hace tiempo, y estoy orgullosa de que todos puedan leer esto. 

Bueno, después pudimos ver como steve fue a africa y se encontró con serpientes escupidoras muy bonitas, y aunque traía unos lentes oscuros puestos las serpientes le rociaban veneno en los ojos, pero fue a una aldea y le dieron agua para que se lavara los ojos. 
En el capítulo de hoy fuimos al africa otra vez y nos encontramos con serpientes como la mamba negra, y unas serpientes cavadoras que Steve encontró en la arena, vimos rinocerontes, leones, y elefantes que levantaban las orejas cuando Steve se acercaba, el tiene muy buen ojo para encontrar animales, es muy experimentado y tiene una destreza excepcional! 
 Steve dijo que las orejas levantadas significa que pueden atacar para proteger su territorio y que por eso no se les deben acercar mucho.

 Hubo una serpiente que tenía una especie de pua puntiaguda en la cola y un escorpión que le dieron mucha dificultad a Steve porque no se quedaban quietos, fue una parte hilarante, y de esa parte me gustó en particular los gestos que hacía y la voz en español del actor de doblaje, me hubiera gustado mucho saber que dijo en inglés!
Casi no tuve oportunidad de escuchar su voz en inglés, solo en los videos de la página de animal planet, mi mamá dice que le gusta la voz que hace el actor de doblaje, y tal vez envíe una petición a los noticieros para que me informen quien es y pueda conocerlo.

Realmente he disfrutado de estos momentos en los que el canal 7 gentilmente ha vuelto a transmitir la serie de El Cazacocodrilos, porque me ha recordado varias cosas asombrosas sobre los animales que antes había visto pero que no recordaba cuán maravillosas eran (como por ejemplo las lenguas largas de los camaleones que tienen una precisión espectacular para atrapar a sus presas, o las asombrosas patas de los geckos que se pueden pegar a todo, incluso al vidrio) pues siempre me traían a las carreras entre el trabajo y los estudios, y había olvidado reservar tiempo para observar la naturaleza.

También he recordado como Steve era muy gentil con los animales, el tenía un don con los animales y casi siempre (o siempre) los hacía tranquilizarse; eso se puede apreciar muy bien con las serpientes,
como veíamos el las agarraba de la cola y luego ponía la mano abajo de la serpiente y dejaba que se deslizara un tiempo y luego cuando ya se estaba escapando la volvía a sujetar, el decía que su papá le había enseñado que así es como hay que hacer para darles su espacio, para que no se sientan amenazados, y era una tecnica asombrosa y muy interesante! 
 
Y de mi semana

Y luego ya después del resumen, pues como les había dicho, he empezado a jugar futbol, y bueno, después de tantos años de no hacerlo es como si fuera principiante.
Y aunque al pricipio pensé que tal vez no debí haberlo retomado, porque al principio me cansaba mucho, ahora estoy feliz porque tuvimos ya dos partidos oficiales (con uniforme y todo) y cuando juego recuerdo mucho mi secundaria. Me gusta sentir el viento y oír el sonido de la pelota cuando se desliza por la tierra o el pavimento, y la adrenalina de cuando vas llegando a la portería y esta cerca y sientes que puedes meter gol, aunque hasta ahorita no hemos metido ni uno pero bueno (perdimos, jajjaja) echando a perder se aprende, ahora estoy con unos compañeros nuevos y no los conozco, por eso es que no se organizan bien.

Hay algo que ya no es nuevo, mis papás le dejan ver Bob esponja a mis hermanos, cosa que no hacían, y aunque no me gusta pues lo veo como algo menos extraño, a richard le gustan los padrinos mágicos, lo cual tampoco me gusta porque son ridículos y luego pasan cosas asquerosas en esa caricatura, pero que se le hace XD
Por otro estoy encantada de seguir dando clases en la escuela y la próxima semana les haré examen a los de primer grado, de biología!
Además, en estos últimos días he estado yendo a caminar con regularidad, y es padre porque después ya no tengo flojera en las mañanas, parece que mis sentidos se agudizan (puedo oler las flores y la tierra húmeda, y oigo el ruido de los pájaros y las hojas que caen de los árboles) veo los amaneceres y en la mañana todo se ve diferente que en la tarde, me gusta pasar por un lugar donde hay unos postes de teléfonos porque veo a las golondrínas paradas ahí como las banderitas que luego ponen en las fiestas patrias, todas alineadas milimetricamente, es asombroso!!

También creo que voy a volver a pintar, porque hace años que no pinto, y creo que volveré también a mi antiguo pasatiempo de buscar y ver insectos, COMO ANTES! :D
Espero que me acompañen en mi recorrido hacia una vida mejor, para ser util a los demás y encontrár la paz que me hacía falta, y si alguno de ustedes estaba como yo puedan identificar que esta mal en su vida y encontrár la paz de nuevo! Amigos, eso es todo!

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...