viernes, junio 20

Los otros Cortitos

Hola a todos!!

Como han estado? Ayer les hablaba de un programa que Jetix estreno en mayo llamado los cortitos de Tito Cortito, que pasa todos los dias a las 10 de la mañana, y ahora les hablare un poco mas sobre el aqui.



...y los otros cortitos de tito?!


Seguro que se preguntaran eso algunos despues de leer mi articulo anterior sobre "Minusculo" una de las series que conforma el programa llamado Los cortitos de Tito Cortito, y creanme que si pensaron que hay mas series, no se equivocaron! Hay mas cortos por supuesto, los que me gustaron a mi son los de Minusculo, pero hay para todos los gustos:

Monstorietas
Estos son cortos de dos monstruos que son hermanos; hay uno verde que es vegetariano y le gusta estar descansando todo el tiempo, y otro rojo muy inquieto y travieso que es carnvioro, y siempre mete en porblemas a su otro hermano. Mi hermano richard dice que los dos se parecen a el y a mi hermano carlos, y que el es el tranquilo y mi hermano es el que siempre lo molesta! Estas historias son muy cortas, duran un minuto y son las mas cortas del programa, a veces no me gustan porque los monstruos hacen cosas asquerosas, como tragar y escupir la comida y cosas asi, y luego siempre los golpea otro monstruo morado, pero la animacion esta bastante bien. A lo mejor a algunos de ustedes les parezca chistoso verlos, ya que la serie fue creada para el humor, no se venlos y luego me dicen.

Bernard
Bernard es un oso al que le pasan todo tipo de cosas, desde estamparse con un auto por andar en una carrera hasta ser visitado por aliens que sacan rayos de sus ojos, es un oso un poco torpe pero es chistoso, no es mi favorito pero a veces me hace reir, y hasta tiene su pagina es esta http://www.bernardbear.com/ , si ven el programa y les gusta este corto no olviden visitarla.
Saun el cordero
Shaun es un cordero inteligente, a veces de demasiado! y cuando su amo no esta el y el resto de las obejas hacen de las suyas; lavan la ropa, se ponen a pintar, se escapan del granero para irse a la peluqueria, y no se cuantas cosas mas...he visto muy pocos capitulos, pero los que he visto son graciosos. Lo que mas me da curiosidad de estos cortos es el perro, que cuando lo pone su amo a cuidar a las obejas toma cafe, lee revistas, y hasta se pone sus audifonos para oir musica! Este es uno de los cortos que si me gusto, junto con minusculo, y tambien les recomiendo que lo vean!

El Buho
Estos son cortos sobre un buho, precisamente, pero no uno de verdad, sino un buho animado en 3D que no es muy convencional; Parece un juguete! Han visto el señor cara de papa? Pues asi mero! El buho es rosa, y tanto las patas, los ojos, y hasta el pico se le pueden caer! Vive en un arbol y siempre esta parado ahi, pero aunque no vuela ni camina mucho, no hay una ocasion en la que no se meta en lios!! Verlo parado en el arbol esta bien, pero cuando se le empiezan a caer las partes, cielos! en lugar de risa eso como que esta de miedo!!!

jueves, junio 19

Minusculo: en Los cortitos de Tito cortito

HOOOLA A TODOS!

Como han estado? Ya se que los he abandonado un poco pero es que ahora si quiero contactarme a internet tengo que andar en el ciber;lo cual me disgusta mucho porque siempre se me acaba el tiempo y luego tengo que volver a empezar,se imaginan cuanto es media hora de internet en un ciber?!! Se va como en lo que tarde en escribir este pequeño parrafo!!Pero me voy a esforzar mas por escribir a tiempo a como de lugar, asi me tenga que parar a las 5 de la mañana. Ahora que nos cambiamos de casa les cuento que mi papá quiso comprar una tele, y ayer en la noche se aparecio en la casa con una TV de plasma (no me acuerdo de cuantas pulgadas pero no cabe en el mueble) y parecia un niño el dia de reyes, mi mamá dijo que era un gasto innecesario y mi hermana tambien, y no estaban muy contentas, pero vieran que bien se ve la tele allí! De hecho anoche estaba yo viendo mi serie favorita (una de las pocas que quedan) Almas Perdidas, y era como estar en el cine!!! pues la resolucion era espectacular, además la luz apagada de la casa reforzaba el efecto de "cinema". Y hoy en la mañana vi Minusculo, una serie de cortos que pasan en Jetix, en un programa al que bautizaron "Los cortitos de Tito Cortito", y se ve increíble!! Claro tambien es porque el programa de "Tito" es genial, y hoy les voy a hablar de eso precisamente, de mis cortos favoritos, los de Minusculo!

Minusculo
Su titulo original es "Minuscule", pero en español lo tradujeron como "Minusculo", es una serie de cortos animados que tiene su origen en francia, y nos cuenta curiosas historias sobre los insectos, "la vida privada de los insectos" dicen una frase (cuando fui a investigar vi eso escrito, y con eso de que ya se un poco de frances por lo de Pluche, Riquet y Pat...) Los personajes están modelados en 3D por computadora y se insertan en paisaje real paisaje real. Cada animación tiene un corto independiente, y nos trae un vision nueva y divertida del maravilloso mundo de los insectos, llena de accion, misterio, asombro y creatividad, las historias son muy divertidas pues a menudo tambien el humor esta presente!
Las animaciones son una delicia, con tomas reales asombrosas y los insectos en 3D cuidadosamente insectados en ellas!! Y el audio es super!! es una formidable combinación de sondio ambiental (las hojas, el viento, los arboles etc.), autenticas grabaciones de insectos, y efectos de sonido como el automóvil o los motores de helicóptero, tambien esta el zumbido sintetizado que se usa cuando los insectos estan volando muy cerca, me imagino que es para diferenciarlos de los que estan volando muy lejos.
Durante los episodios nadie habla, lo que lo hace mas real, y saben que es lo mejor de que nadie hable? Pues que no hay idiomas!!! excepto para los titulos, asi que no tendran que preocuparse por si los cortos esta en español, en ingles o en frances, porque de todas maneras los podran ver!!!!! No es genial??!!...y de paso tambien olvidense de la eterna batalla español latino- español castellano. Otra cosa, aunque es cierto que el paisaje es real, y podemos ver arboles, casas, vallas, vehículos y cubos de basura que a menudo participan en la historia, los seres humanos no aparecen. Esto solo es un mundo de insectos, si señores!! Hay magia en estas historias, en los presonajes, hay magia, creatividad y un humor muy original, y al ver cada capitulo te quedas picado, y siempre quieres saber que va a pasar despues... y aqui viene la mejor noticia, pues aparte de que pueden ver los cortos en Jetix todos los días, tambien los puden ver en youtube!!!! Solo busquen "minuscule" y encontraran varios videos, y aunque algunos no estan completos vale la pena verlos, yo buscare los completos y los pondre aqui! espero que los encuentre todos, lo que ya saben, si los quieren ver en youtube apurense a verlos porque luego los quitan!
Este es uno de los capitulos, y esta completo, aunque no dicen que capitulo es, cuando investigue les avisare.
En fin, esta serie es genial para quienes nos gustan los insectos, y para quienes no, tambien! Descubriran que los insectos pueden ser mucho mas divertidos de lo que imaginaban! El Autor y Director de estas animaciones es el Francés Thomas Szabo, y la pagina oficial esta aqui: http://www.minuscule.tv/
Tambien les pongo algunos articulos de personas que han descubierto estos maravillosos cortos!

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...